Jump to content
Sovtek

Gibson Firebird Bicentennial 1976: Historia (detallada) de una larga (y gratificante) restauración

Recommended Posts

Tremenda historia! Y el arreglo de la pala... posta que, al menos en la foto, no se nota que alguna vez haya estado quebrado! Una belleza esa FB. Felicitaciones!

Yo adoro las firebird, y esta es un sueño.... por otro lado el laburo de reparación y pintura es digno de un 🧙‍♂️

TRE-MEN-DA

LA Firebird... pienso que es la unica viola que si o si tiene que lucir cascoteada. Las firebirds sin detalles es como que estan mal... 

Felicitaciones!! 👍👏👏👏👏👏

Decir hermosa es poca cosa, @Sovtek lo suyo es IMPECABLE como dicen los amigos yoruguas.....

Salu 2

Andy

Tremenda como quedó!!! Siempre me gustaron las FB, tal vez en algún momento me saque las ganas.

Felicitaciones!

Quedó mas linda que nunca, increíble como conspiró todo para que la puedas tener como querías pero..

Soy Neo y te digo que si subis foto hay que subir video

Neo_The_One.jpg

Loco exelente relato, me meti en la historia, te imagine caminando por delante de la vidriera coqueteando con la FB. Y el final digna de la mejor historia de amor, esta hermosa la viola y el pickguard un gol. Felicitaciones.

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Me comprometo a grabar un audio aunque sea cortito para actualizar el post y darles el gusto a los que querían escuchar a la viola sonando. Puedo anticipar que el audio de los mini humbuckers es muuuuuy lindo. Personalmente me gustó más el audio del mic del puente original por sobre el del Seymour Duncan que la viola tenía instalado cuando la compré (aunque también sonaba muy bien).

El audio de algún modo está como en un punto medio entre Les Paul y SG, quizá tirando más hacia esta última, aunque suena más "redonda" y menos filosa. Creo que también influye en feel (y audio final) que el clavijero esté revertido (por ejemplo, la 6ta cuerda tiene mucho más tramo de tensión desde el anclaje en el puente hasta la clavija que si el headstock tuviese la disposición tipo Strato). Los medios-graves están muy bien definidos en la viola, a pesar de ser un body finito, como el de SG. Seguramente la construcción neck-thru aporte lo suyo también a todo eso.

Saludos!

Diego

• Like 3

Muy buena historia @Sovtek. La ví un poco tarde, pero bueno...

En su momento, buscando una Firebird ví esa (que ya tenía en mente hace unos años) y me acobardó el proyecto sinceramente. Te dejo una foto que le saque en el local y una de la mía que conseguí un tiempito después...Espero que la sigas disfrutando día a día.

IMG_20170415_121341715.jpg

IMG_20190824_235537786.jpg

• Like 4