Jump to content

Hablemos de parlantes :)

Recommended Posts

Que tal locos,el día de hoy me surgieron algunas dudas y preguntas sobre algo que a muchos no nos pasa  tanto por la cabeza a la hora de comprar un equipo,y es el parlante y creo que es bueno Aprender tanto yo como ustedes contando experiencias.para ser más concretos que sean altavoces de 12 pulgadas les parece? ??

¿Que parlante para un sonido hi gain?

¿Que parlante para un sonido limpio?

¿Cual es el que más te gusta?

• Moderador

Es generalmente aceptado que se usen Celestion V30 para high gain. Creo. Ya dirán los que saben. Debe haber muchos. No soy el mejor candidato para opinar sobre high gain.

Para limpios también hay muchos. A mi me gustan varios. Eminence Cannabis Rex, WGS G12C, G12C/S y ET65, EVM12L, algún JBL y algunos Weber. Pero repito, hay muchos. Cuestión de ir probando cuando se pueda y ver lo que a uno le resulta más agradable.

Edited by argbluesman
  • Like 1

hace 34 minutos, argbluesman dijo:

Es generalmente aceptado que se usen Celestion V30 para high gain. Creo. Ya dirán los que saben. Debe haber muchos. No soy el mejor candidato para opinar sobre high gain.

Para limpios también hay muchos. A mi me gustan varios. Eminence Cannabis Rex, WGS G12C, G12C/S y ET65, EVM12L, algún JBL y algunos Weber. Pero repito, hay muchos. Cuestión de ir probando cuando se pueda y ver lo que a uno le resulta más agradable.

Si el V30 por lo que se es un parlante que responde bien con las distorsiónes,para limpios como dices hay muchos,sin embargo dicen que uno que responde bien en ambos mundos es el creamback ?

• Moderador
hace 3 minutos, Eddy van Hernández dijo:

Si el V30 por lo que se es un parlante que responde bien con las distorsiónes,para limpios como dices hay muchos,sin embargo dicen que uno que responde bien en ambos mundos es el creamback ?

Puede ser. Tuve uno en un equipo clean. Sin embargo prefiero toda la vida el Heritage G12-65 o algo así (el equivalente sería un WGS ET65 que mencione antes). 

• Like 1

Mi opinión es que no es tan fácil como decis que un parlante sea para high gain y otro para limpio. Depende de muchos factores. Que tipo de ampli uses, si queres que rompa en el parlante, o si lo hace más en graves y agudos o mas en medios. Si usas una guitarra y un ampli que suenen nasales y le pones un parlante medioso, va a sonar mal para mi gusto. En resumen, para mi la caja tiene que completar el rango que da el ampli, o sea, si es nasal, ponerle parlantes que respondan más en frecuencias graves y agudos, y en amplis con más graves, poner parlantes más nasales.

• Like 1