Jump to content

Cómo saber el radio del diapasón?

Recommended Posts

Buenas tardes... La verdad no encontré respuesta alguna en el buscador, tengo una Faim vieja (no sé de qué año es, porque me la regalaron hace mucho y ya era vieja) y la tengo publicada, incluso en el Gasoducto. En ML piden como especificación técnica detallar el radio del diapasón, cuyo valor no tengo idea cómo determinarlo. De paso para saber.

Existe algún método sencillo para alguien que no es luthier ni amigo de la geometría, alguna ayuda? o la llevo directamente a un luthier? Gracias desde ya.

PD: He aquí la viola:

faim 1 dibujo 2.jpg

faim 1 dibujo.jpg

Hola, como va? Hay unas plantillas, si buscas por Internet. Podes imprimirlas, recortarlas y con eso podes medir el radio.  No tengo a mano ahora la url, si no lo encontras gogleando, avisame y te la paso. Creo que era un .pdf donde habia varias plantillas con distintos radios.

• Like 1

Compararlo con otra guitarra de la que sepas el radio; lo más probable, o lo que sería correcto considerando que tiene un puente TOM, es que sea 12", pero con Faim nunca se sabe.

Eso que dice arriba @marcos64 también es una muy buena opción.

Edited by antoniofracchia
  • Like 1

Te están trolleando, se ve bastante plano y como que es bastante grande o infinito. No les dés bola a los giles que te chicanean publicaciones. Dejalos hablar así te hacen bombo de la compra, si, preguntales cosas charlá con ellos, eso te ayuda. Pero no les des mucha bolilla. Ellos pierden el tiempo en tu favor.

hace 14 horas, andreSYn dijo:

esto es lo q buscás:

Radius_Gauges.jpg

acá podés conseguir unos templates: http://guitarhack.com.au/printable-radius-gauge/

cualquier luthier debería tener algo similar, así q si pasás en 1 minuto te lo debería resolver (si te cobra por hacer eso es un chorro)

Que bueno esto que pasaste, gracias! 

hace 1 hora, stratovarius dijo:

Te están trolleando, se ve bastante plano y como que es bastante grande o infinito. No les dés bola a los giles que te chicanean publicaciones. Dejalos hablar así te hacen bombo de la compra, si, preguntales cosas charlá con ellos, eso te ayuda. Pero no les des mucha bolilla. Ellos pierden el tiempo en tu favor.

En esta publicación? No veo a nadie tomando el pelo. Al contrario