Jump to content

Autos con turbo.

juan lujan

Recommended Posts

De a poco, los avances como la inyección directa, la alta presión de inyección, los sistemas  antipolución , los turbos e intercoolers fueron pasando de los diesel a los nafteros. Por eso heredan problemas  similares y generalmente en la pieza mas delicada, el turbo.

Ya quedo atrás  la cantidad de inyectores tapados de los diesel, por los nuevos combustibles. Aunque la porquería del  biodiesel, cada vez va a estar mas presente.

En los nafta, y sus propietarios, le han quedado mañas que destruyen el turbo. Como venir viajando y pararlo de golpe (volatiliza el aceite del eje), estirar los cambios de aceite ( si andás en ciudad, acortálo a la mitad), si comiste mucha tierra y luego lluvia (seguramente tenés un filtro tapado) se gasta el axial del turbo. 

Limpiá el intercooler, que también se llena de bichos, y baja la temperatura de una de las turbinas .

No pongas nafta super. Es una poronga .

No excedas el nivel de aceite.

Si no estas dispuesto a acortar los mantenimientos, esperar que caliente antes de exigirlo, dejarlo unos segundos regulando al arrancar y antes de parar,  luego no llores.

O compra un aspirado .   

• Like 7

Tuve 4 camionetas con turbo diésel, el mismo motor 300 tdi, si lo mantenés el turno dura 300.000km o más sin hacer nada.veo los autos nafteros con turbo que con 50k se cargan, no se si heredan problemas o les generaron problemas nuevos. Y los inyectoress con 300k y gasoil común tampoco es un milagro. 

hace 7 minutos, Juan dijo:

Tuve 4 camionetas con turbo diésel, el mismo motor 300 tdi, si lo mantenés el turno dura 300.000km o más sin hacer nada.veo los autos nafteros con turbo que con 50k se cargan, no se si heredan problemas o les generaron problemas nuevos. Y los inyectoress con 300k y gasoil común tampoco es un milagro. 

Toyota tiene menos problemas con el combustible. Va, menos problemas...

hace 3 minutos, juan lujan dijo:

Vehículos duros también. 

Los turbos de LR lso fabrica Garret, y es un modelo medio standard, no se jodian especialmente facil, si bien es una pieza delicada, mas delicada que el resto del auto. 

hace 30 minutos, Juan dijo:

Los turbos de LR lso fabrica Garret, y es un modelo medio standard, no se jodian especialmente facil, si bien es una pieza delicada, mas delicada que el resto del auto. 

El turbo del Cruze, simple , sin geometría variable. Pero le pusieron la electroválvula (igual a la de @Ariel Pozzo Seredicz en su mú ltiple), donde hay vibración y alta temperatura.  A mas de uno el van a cambiar el turbo, sin ser el verdadero problema.

image.png

Es la tendencia actual.

Yo tuve 3 autos turbo, un 207 Gti, un Ds3 y un Beetle 1.4 Turbo Kompressor.

El 207 nunca tuve un drama, siempre service oficiales cada 10mil km pero dsp se lo vendí a un amigo que se le jodió un aro de piston, empastaba bujia y se ponia en 3cil, no se si habrá hecho cagada con la viscosidad del aceite o que pero yo en 3 años y 35mil km no tuve un drama, teniendo los cuidados del turbo que mencionaste.

El Ds3 lo compré usado con 35mil, al principio estaba recontra tapado el filtro de nafta, no pasaba de 165, dsp con el cambio llegó a los 200 pero nunca llegó a andar como el 207 teniendo el mismo motor y siendo un pelin mas liviano. Ademas tenia un lijero tironeo en la aceleración que siempre sospeché que podía ser una bobina rompiendo las guindas pero lo vendí antes de probar de cambiarla.

El Beetle con el compresor y turbo andaba un fierro sumado a la DSG de 7 volaba. El motor nunca un quilombo y eso que en VW te ponen el Elaion F50 que es una porquería. Pero a los 33mil km se rompió el embrague de la DSG (la caja mas rapida pero la mas delicada), lo arregló la Gtia y lo vendi.

Ese fué el fin de los Turbo para mi, ahora tengo el BMW 130i, 3.0 6cil 265hp. El unico quilombo caro por así decirlo fué el corte del diafragma de venteo (que es normal en los N52) y tuve que cambiar la tapa de valvulas (el cubre tapa en realidad) porque viene sellado. Dsp se cagó un sensor de posicion del cigueñal, el burro, las bobinas dijieron basta con 90mil km y cosas de mantenimiento (amortiguadores, frenos, etc) pero sacando eso tiene 10 años y anda como si fuera nuevo. Eso si, 12.5l cada 100km de consumo mixto y el tanque no te dura mas de 400 km, pero son 400km muuuy divertidos y el sonido del 6cil es un camino de ida.

• Haha 3

Hola humildemente vengo a exponer mi focus1  1.8 tdci que la verdad me viene dando buenos resultados, soy muy cuidadoso y sigo los tips que escribiste al pie de la letra,el vehiculo se encuentra en muy buen estado y se nota que fue muy bien cuidado por el dueño anterior. El mecanico me dijo que mucho no le gustaba ese motor o que era complicado, al menos desde que lo tengo solo le hice los cambios de aceites filtros. Ahora lo que tengo que limpiar es el cooler, algun consejo para hacerlo?? 

gracias

• Like 1

hace 1 hora, juan lujan dijo:

Desengrasante o detergente, y agua desde el motor hacia el frente (con chorro abierto)

puede ser con la hidrolavadora o manguera normal? // porque el del lubricentro me dijo que le de con la hidro consulto porque no soy experto, pero me doy maña para cosas pequeñas como eso. Gracias

hace 33 minutos, zetaemauro dijo:

puede ser con la hidrolavadora o manguera normal? // porque el del lubricentro me dijo que le de con la hidro consulto porque no soy experto, pero me doy maña para cosas pequeñas como eso. Gracias

Hidro, con el chorro abierto.Manguera normal,no creo saques los bichos.

• Like 1

Hola Juan! Te hago una consulta respecto de la nafta súper, qué diferencia en calidad tiene? Porque vengo cargando súper de YPF, ya que una persona que trabajaba en la refinería me dijo en su momento que todas tienen la misma calidad, pero eso no lo pude comprobar y seguramente vos si, no quisiera joder el turbo o algo más por confiar en ese dato. Gracias por la data, hasta ahora no le hice el cambio de aceite nunca a este ya que lo tengo desde febrero y lo anduve poquito.

hace 13 minutos, tommytrebec dijo:

Hola Juan! Te hago una consulta respecto de la nafta súper, qué diferencia en calidad tiene? Porque vengo cargando súper de YPF, ya que una persona que trabajaba en la refinería me dijo en su momento que todas tienen la misma calidad, pero eso no lo pude comprobar y seguramente vos si, no quisiera joder el turbo o algo más por confiar en ese dato. Gracias por la data, hasta ahora no le hice el cambio de aceite nunca a este ya que lo tengo desde febrero y lo anduve poquito.

Creo que nadie tiene mas info que la petrolera. 

En mi caso, por informes de fallas, en los tgv formaban carbón por combustible de mala calidad. Primeramente inflando menos y con retraso, y luego pasandose de combustible sin quemar.

Habría que ver que recomienda tu marca de vehículo.

Claro, yo con la Ranger 3.0 powerstrok lo comprobé, usaba gasoil normal(ultra diesel) y tuve que cambiar dos válvulas de la bomba inyectora, después de eso siempre cargaba vpower diesel o euro, y además como no la "pisaba" rendía u poquito más en consumo, muy poco pero se notaba. Ah y con el otro pistoneaba si la apurabas un poco. Ahora que leí lo que pusiste me generó la duda si no pasará lo mismo con la súper.

• 5 weeks later...

Momento, la nafta super no es de 95 octanos y grado 2 acaso? Por lo general un A4 B6 o B7 te piden 91 octanos RON, asi que no creo que haya problema con la super aca. En los países vecinos si que es un problema.

En 23/10/2018 a las 18:45, tommytrebec dijo:

Es un C4 lounge thp 2015 (no sé si tiene mucho que ver el año)

Al C4 ponele V-Power no hay motor mas rompe bolas que el THP, es mas, cuando salio el 208Gti  PSA te indicaba que solo uses vpower y la Gtia no te cubria fallas por uso de nafta de menor octanaje. Y evita YPF porque te ensucia los inyectores.

Yo tuve 2 THP y nunca tuve drama siempre cargando Vpower pero se de muchos casos con turbos cagados, muuuchos casos. Al punto que se ganó el apodo de decirles "Te Hace Pum" (THP)

Y otra cosa, prestale atencion al aceite que pones, lleva solamente 5w30, le pones otra medida y chau turbo.

hace 6 horas, HM Forever dijo:

Al C4 ponele V-Power no hay motor mas rompe bolas que el THP, es mas, cuando salio el 208Gti  PSA te indicaba que solo uses vpower y la Gtia no te cubria fallas por uso de nafta de menor octanaje. Y evita YPF porque te ensucia los inyectores.

Yo tuve 2 THP y nunca tuve drama siempre cargando Vpower pero se de muchos casos con turbos cagados, muuuchos casos. Al punto que se ganó el apodo de decirles "Te Hace Pum" (THP)

Y otra cosa, prestale atencion al aceite que pones, lleva solamente 5w30, le pones otra medida y chau turbo.

Muchas gracias por toda la data, lo voy a tener en cuenta.

• Create New...