Jump to content

Testear CPU

Recommended Posts

Hola musiquiatras, en este caso les consulto a los que sepan de informatica.

Hasta hace unos dias estaba usando mi pc (Intel i5 7400 de 7ma gen, en un mother gigabyte, con 8 gb de ram) y al apagar una zapatilla tal vez en corto, la PC no arranco mas.Llevé a testear todo y me dijeron que mother y memoria no iban mas, pero no me probaron lo mas importante.. El micro.

Mi pregunta es: Como puedo saber si el micro esta funcionando? Si lo pruebo en otro mother con otra memoria, el mother corre riesgo de romperse?

Gracias!!

hace 48 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Probalo en otra pc del mismo chipset

Chipset?

hace 3 minutos, paco dijo:

Se me hace sanata, hace años que no veo memorias quemadas. Llevala a otro lado.

saludos.

Me dijeron que las memorias es lo que mas sufre. 
Lo que mas me preocupa es el micro.

Si lo pruebo en un mother 0km, corre el riesgo de romperse?  (el mother)

hace 7 minutos, NachoLescano dijo:

Consulta. Qué fuente de alimentación estás usando? Marca y modelo. Super raro que no haya protegido a todos los componentes

hace 4 minutos, Reig25 dijo:

Adhiero al comentario de la fuente, que fuente es? Lo probaste con otra fuente?

Es una fuente generica. Yo no lo probe, pero a donde mande los componentes si.

Cuando enchufo el atx 12v no prende, cuando lo saco si y gira el cooler del micro.

Es raro que se quemen las RAM o el procesador.
Si hubo un problema feo con la entrada de corriente se puede joder la fuente, si la fuente no lo para se puede quemar el mother.
Te conviene probar todo como está con otra fuente y por otro lado testear la fuente sola (podrías enchufarla a algún cooler al menos si no tenes un voltímetro).

(edito, ya respondieron eso)

Edited by chaboncito

hace 13 minutos, frvnn dijo:

Cuando enchufo el atx 12v no prende, cuando lo saco si y gira el cooler del micro.

Probá con otra fuente si podés, de algún amigo o de quién se cope. Tal vez es la fuente.

Y sinceramente es importante invertir en una fuente medianamente buena y certificada, porque sale más barato reemplazarla si se quemó (y protegió correctamente todos los demás componentes) que reemplazar una mother, micro o otras cosas que se puedan quemar

hace 1 hora, frvnn dijo:

Causa numero 1 de que se quemen componentes de una pc.

Chipset, o socket para ser mas especifico, 1151 es la serie de los ultimos micros de intel.

Chipset, series 100 a 300 creo que son compatibles.

La verdad, a menos que este en corto el micro, dudo que pueda quemar un mother, pero sinceramente cuando se quema algo por una fuente generica de 2 mangos, se puede quemar cualquier cosa adentro de la PC, y no hay un orden, es totalmente al azar. A mi antes se me quemaban discos que no duraban 2 anios, antes alguna placa de video sentey, mothers, micros, compre una buena fuente alla por el 2010, nunca mas ni una sola parte del hard quemada.

Cuando armes una compu nueva, pensa en ponerle una fuente decente, pagas 2 lucas mas, y es rara la chance de que se te queme alguna parte dentro de la pc(cosas como correcta instalacion a tierra ayudan igual, y si la fuente es realmente buena, no necesitas estabilizador ni nada). Podes probar a ver si algo de eso safa y todavia sirve, pero yo a esa fuente, no la usaria mas de nuevo en mi vida, si te quemo el mother, o el CPU o las ram, es probable que lo vuelva a hacer.

Ahora, si queres una segunda opinion mandala a otro chekeo con otro tecnico, que te pruebe y vea que partes todavia sirven. En base a eso armaria otra PC, que calculo puede salirte algo como lo que mencionas alrededor de 15 lucas, solo reponerlo, si en su momento hubieses gastado 500$ o 800$ en una fuente decente, no tendrias problemas. 

Sobre las ram, cuando tenia speaker la pc, recuerdo que una vez se me quemo una y tenia manchas negras, amarillentas, y cuando arrancaba hacia 2 bips y se apagaba, lo mismo con procesadores AMD, la clasica serie 64 bits del 2005 al 2008 que no corrian 64 bits ? . La cambie por una nueva no hubo problema, me siguio andando un anio mas hasta que compre mi primer mac mini. Otra vez me compre 2 memorias de 8 para mi macpc de escritorio, una vino fallada, y el mother mostraba unos simbolos raros en los led, me fije en el manual, problema de memoria. Si el mother anda, siempre tiene alguna manera de ver que esta fallando, salvo que el mother deje de funcionar.

Abrazo y o jala puedas salvar lo que puedas de la compu! esta todo muy caro

• Like 1

hace 14 horas, frvnn dijo:

Hola musiquiatras, en este caso les consulto a los que sepan de informatica.

Hasta hace unos dias estaba usando mi pc (Intel i5 7400 de 7ma gen, en un mother gigabyte, con 8 gb de ram) y al apagar una zapatilla tal vez en corto, la PC no arranco mas.Llevé a testear todo y me dijeron que mother y memoria no iban mas, pero no me probaron lo mas importante.. El micro.

Mi pregunta es: Como puedo saber si el micro esta funcionando? Si lo pruebo en otro mother con otra memoria, el mother corre riesgo de romperse?

Gracias!!

proba la fuente... hasta la mother lo creo... pero nunca he visto una linea de hardware quemada completamante x un corto... en you tube hey tutos para probar fuentes... hacelo vos... no es dificil en estos tiempos es re facil que te estafen, te roben algo... o te hagan cambiazo por hardware quemado...

buenos canales tortilla squad (arma tu pc) te enseñan desde cero, videos antiguos pero efectivos... spartan geek, entre otros

hace 8 horas, Santiago Linietsky dijo:

Causa numero 1 de que se quemen componentes de una pc.

Chipset, o socket para ser mas especifico, 1151 es la serie de los ultimos micros de intel.

Chipset, series 100 a 300 creo que son compatibles.

La verdad, a menos que este en corto el micro, dudo que pueda quemar un mother, pero sinceramente cuando se quema algo por una fuente generica de 2 mangos, se puede quemar cualquier cosa adentro de la PC, y no hay un orden, es totalmente al azar. A mi antes se me quemaban discos que no duraban 2 anios, antes alguna placa de video sentey, mothers, micros, compre una buena fuente alla por el 2010, nunca mas ni una sola parte del hard quemada.

Cuando armes una compu nueva, pensa en ponerle una fuente decente, pagas 2 lucas mas, y es rara la chance de que se te queme alguna parte dentro de la pc(cosas como correcta instalacion a tierra ayudan igual, y si la fuente es realmente buena, no necesitas estabilizador ni nada). Podes probar a ver si algo de eso safa y todavia sirve, pero yo a esa fuente, no la usaria mas de nuevo en mi vida, si te quemo el mother, o el CPU o las ram, es probable que lo vuelva a hacer.

Ahora, si queres una segunda opinion mandala a otro chekeo con otro tecnico, que te pruebe y vea que partes todavia sirven. En base a eso armaria otra PC, que calculo puede salirte algo como lo que mencionas alrededor de 15 lucas, solo reponerlo, si en su momento hubieses gastado 500$ o 800$ en una fuente decente, no tendrias problemas. 

Sobre las ram, cuando tenia speaker la pc, recuerdo que una vez se me quemo una y tenia manchas negras, amarillentas, y cuando arrancaba hacia 2 bips y se apagaba, lo mismo con procesadores AMD, la clasica serie 64 bits del 2005 al 2008 que no corrian 64 bits ? . La cambie por una nueva no hubo problema, me siguio andando un anio mas hasta que compre mi primer mac mini. Otra vez me compre 2 memorias de 8 para mi macpc de escritorio, una vino fallada, y el mother mostraba unos simbolos raros en los led, me fije en el manual, problema de memoria. Si el mother anda, siempre tiene alguna manera de ver que esta fallando, salvo que el mother deje de funcionar.

Abrazo y o jala puedas salvar lo que puedas de la compu! esta todo muy caro

totalmente, a usar fuentes certificadas 80 plus... y de marca conocida (ya hay fuentes chinas que  prometen 80% de eficiencia), cuanto estas dispuesto a gastar para proteger tu inversion? (proce, gpu, ram, mobo)

Gente muchas gracias por las respuestas, indudablemente el error fue mio por usar una fuente tan berreta. 

Lo que quiero saber es puntualmente si pruebo el micro en otro mother que pasa. Llamé a un par de casas de computacion y nadie me quiere probar el micro por miedo a que se les rompa el mother (y salgan perdiendo). Mi viejo tiene un mother con 1151, pero tampoco quisiera hacer mas cagadas todavia y seguir quemando cosas. 

hace 25 minutos, frvnn dijo:

Gente muchas gracias por las respuestas, indudablemente el error fue mio por usar una fuente tan berreta. 

Lo que quiero saber es puntualmente si pruebo el micro en otro mother que pasa. Llamé a un par de casas de computacion y nadie me quiere probar el micro por miedo a que se les rompa el mother (y salgan perdiendo). Mi viejo tiene un mother con 1151, pero tampoco quisiera hacer mas cagadas todavia y seguir quemando cosas. 

Puntualmente, no debería pasar nada. A menos que el Micro esté tan hecho bosta que de alguna manera joda el Mother.

1. Poné otra fuente y probá tu máquina sin tocar nada.

(si no enciende, es más probable que el Mother sea la causa antes que otro componente.)

2. Si podes probar las memorias en otra PC, hacelo.

(así te podés sacar la duda si el servicio técnico al cual la llevaste te dijo la posta)

3. En última instancia vas a necesitar una PC con similares características para poder probar bien.

hace 12 horas, chaboncito dijo:

Es raro que se quemen las RAM o el procesador.
Si hubo un problema feo con la entrada de corriente se puede joder la fuente, si la fuente no lo para se puede quemar el mother.
Te conviene probar todo como está con otra fuente y por otro lado testear la fuente sola (podrías enchufarla a algún cooler al menos si no tenes un voltímetro).

(edito, ya respondieron eso)

Adhiero, lo primero que tenes que hacer es comprar una buena fuente y probar los componentes vos. Si no tenes idea, te doy una mano.

saludos.