Jump to content

¿Quien me arma una 2x12 como ésta?

Dany_0

Recommended Posts

El tema es el siguiente, a corto plazo voy a necesitar reemplazar mi  Marshall 4x12 con greenbacks que amo, por algo mas chico. No quiero perder esa "robustez" y facha de la 4x12, como dispersa el sonido, etc. Esta es la caja:

kyyphq55bp3igdts7pz5.jpg

Practicamente todas las 2x12 que se ven en el mercado, tienen los dos parlantes uno al lado del otro, horizontalmente. Viniendo de una slant 4x12, eso apesta. El sonido sale dispersado directo a los tobillos. La unica forma que pude hacer funcionar esa configuracion, fue inclinando la 2x12 contra la pared, lo cual resulta impractico porque se puede caer, ocupa mas espacio...basicamente pierde su proposito y practicidad. Tambien probe apoyandola sobre el anvil de un cabezal pero nunca llega a dispersar el sonido como la 4x12.

Todo esto me lleva a que necesito una 2x12 slant, es decir un parlante abajo y otro arriba en diagonal; las unicas que vi fueron la Marshall 2061cx que sale aprox 40 mil (si aparece alguna) o una Bogner Alchemist, que a pesar de estar genial (y ser recta), piden un desproposito (42k). 

¿Me recomiendan algun fabricante nacional que la tenga clara para este tipo de pedidos? La idea es armarla con lo mejor, tolex Mojotone levant black importado, grill Salt n´ Pepper Mojotone, ribetes/piping dorado/blanco como la clasica Marshall 1960hw. El cabezal con el que la usaria seria un Singletone London Replica, es un clon de Marshall 50W plexi 68' cableado a mano con master volume. Pensaba en meterle dos Creambacks, o sino un G12M greenback y un G12H30 70th anniv. Dejo foto del formato que tengo en mente:

Marshall-2061CX-style-2x12-speaker-cabin  Marshall-2061CX-style-2x12-speaker-cabin

hace 3 minutos, CFC dijo:

Que raro que teniendo un Singletone no hayas consultado con ellos.

Hacen una 2x12 Slant como lo que buscas

Buen dato! sabes que en su momento consulte con ellos, pero no me convencia el borde/canto de la caja; fijate que en la Marshall ( o replicas que se ven en foros de USA), los bordes estan bastante mas redondeados (si, soy un hincha pelotas). De todas formas voy a consultarles nuevamente a ver si me ofrecen una sin esos detalles...gracias!.

Edited by Dany_0

• Moderador
hace 2 minutos, CFC dijo:

Que raro que teniendo un Singletone no hayas consultado con ellos.

Hacen una 2x12 Slant como lo que buscas

6588_1003313493088695_1588926516977902625_n.jpg

Alcoyana - Alcoyana

@Dany_0

Teniendo el dinero no buscaría mas opción que una Singletone en match con tu cabezal.

Si mal no recuerdo he visto alguna que otra Jake Amps también en configuración 1x12 Slant, o era tipo Dumble?

En fin. Iria por la Singletone.