Laurencio RG Posted October 16, 2018 Posted October 16, 2018 Tengo una vieja Yamaha sj550, tipo telecaster con un par de pastillas humbuckers, son las originales, trae sistemas split coil, lo curioso es que traen tres conductores. El sonido me agrada mucho, las combinaciones de pastillas, etc... El problema es que al accionar los controles de volumen y tono parece que no pasa nada, hasta que casi se baja totalmente, en otras palabras van de 0 a 10 donde debería ir de 0 a 2, el resto del recorrido no cambia gran cosa. Son de 500 k. Alguna sugerencia de los expertos? Quote
cutipaste Posted October 16, 2018 Posted October 16, 2018 Debe haber algún tema con el "taper" de los potes: seguramente son logarítmicos donde deberían ser lineales y a la inversa. Quote
Lucas David Alarcón Posted October 16, 2018 Posted October 16, 2018 (edited) Son logarítmicos o lineales? Podés ver eso para arrancar, en los potes de volúmen, suele usarse logar´ítmicos para que el cambio sea progresivo, si usas lineales se nota un cambio en la parte inicial, pero luego no se percibe gran diferencia. Si lo dije al revés corrijanme! Edited October 16, 2018 by Lucas David Alarcón Quote
Antonio Fracchia Posted October 16, 2018 Posted October 16, 2018 O tiene potes lineales o son logarítmicos pero conectados al revés. En cualquier caso, debería tener potes logarítmicos o "audio taper", no sé por qué alguien usaría un pote lineal de control de volumen. Quote
EBrunetti Posted October 16, 2018 Posted October 16, 2018 hace 4 minutos, antoniofracchia dijo: No sé por qué alguien usaría un pote lineal de control de volumen. En un instrumento sin selectora, donde se mezcla y/o selecciona con pote, tipo jazz bass o para "balance" en el caso de volumen master, andan mucho mejor los lineales que los log. Quote
Bassergio Posted October 16, 2018 Posted October 16, 2018 La cosa era asi Pote de volumen = logarítmico Pote de tono = lineal. Quote
NF404 Posted October 17, 2018 Posted October 17, 2018 Yo le mango potes Log a todas las guitarras. Si armas una encuesta todos van a tirar una opción diferente, y eso se debe a gustos personales de cada violero. No hay opción errada si sabes como van a actuar con tu búsqueda puntual. Quote
EBrunetti Posted October 17, 2018 Posted October 17, 2018 hace 9 horas, NF404 dijo: Yo le mango potes Log a todas las guitarras. Si armas una encuesta todos van a tirar una opción diferente, y eso se debe a gustos personales de cada violero. No hay opción errada si sabes como van a actuar con tu búsqueda puntual. El tema con el pote log en el tono es que te actúa casi como una llave. No tiene barrido lineal justamente. Yo al revés. Casi siempre uso lineal. Salvo que tenga vol master. Ahi es indistinto Quote
NF404 Posted October 17, 2018 Posted October 17, 2018 hace 7 minutos, EBrunetti dijo: El tema con el pote log en el tono es que te actúa casi como una llave. No tiene barrido lineal justamente. Yo al revés. Casi siempre uso lineal. Salvo que tenga vol master. Ahi es indistinto Me gusta jugar un rato con el Woman Tone, pero los potes de tono me parecen al re pepe con HB. De a poco se los estoy sacando a todas mis guitarras. Igual eso es otro audio y otra historia. Quote
Some Posted October 19, 2018 Posted October 19, 2018 Tengo una Tele Fender MIM y viene de fábrica con CTS logarítmicos, tanto para volumen como para tono. No parece crear problemas. Quote
Recommended Posts