Jump to content
esteban_2210

Usar TS9 mini como booster o conseguir un booster a parte

Recommended Posts

Buenas gente, recurro a ustedes para sacarme una duda que estoy teniendo. El sabado tengo una fechita y toco de primera guitarra, tengo solos en practicamente todos los temas (es una banda de covers de rock internacional y nacional de los 70s - 80s y 90s) y me doy cuenta que llego sin booster. La vuelta pasada use un eq de boss como booster que anduvo joya pero ahora ya no lo tengo mas. Se la bancará en vivo el ts9 mini sin gain y con bastante incremento de volumen como para los solos o me conviene conseguir prestado un booster dedicado? Aclaro que hay dos violeros mas (por el tema volumenes); en mi set tengo dos pedales de ganancia, un overdrive y una distor, y la idea seria que el ts9 mini bostee cada uno de los dos por separado. 

Alguien usa el ts9 mini de esa manera? lo han probado en vivo?

Desde ya muchas gracias.

hace 14 minutos, NachoLescano dijo:

Que overdrive y que distorsion ya tenés?

tengo un ocd y un be od, obviamente para niveles de ganancia diferentes, no los combino entre si. 

para el OCD un TS es ideal, proba total el ts mini usado se vende como pan caliente.

De todas formas siempre que booster un over o distor, me da mejor resultados con overs que con boosters.

• Like 1

Nunca fui muy amigo de los TS adelante de los Marshall o cosas parecidas (en lo personal).  El TS empuja mucho los medios cosa que está genial para cortar la mezcla pero te tiene que convencer el audio. Por otra parte, no se que tal quedará el TS dps de esos pedales - si lo pones antes le vas a dar mas ganancia y compresión al overdrive o la distor - 

• Like 1

Claro, mi idea no era que necesariamente aumente la ganancia sino principalmente el volumen, sobre todo sabiendo como es el vivo, me deja mucho mas tranquilo pisar un pedal y saber que voy a sonar, el tema es que no voy a tener la posibilidad de probarlo antes de la fecha, por eso la consulta. Actualmente estaba ensayando con mi set de viaje, que era una nova system que trae un booster incorporado y lo uso muchisimo, por eso mi duda de que el ts9 me pueda brindar esa funcionalidad

Hola Esteban. Te cuento desde mi experiencia y teniendo en cuenta los pedales que tenes y sobre todo la relación ocd con el ts9. Él ocd es un pedal genial, pero podes tener problemas en la mezcla, a veces por más que le levantes el volumen con un booster ubicado después el pedal no corta. Por eso el ts9 es como la pareja ideal, le agrega medios al ocd sin desbandarte con el volumen:

Edited by sebas75
El predictivo cambió todo
  • Like 1

El TS va a aumentar medios, por lo tanto, si mandas guitarra-OCD-TS-Ampliificador, el TS prendido con el OCD te dará mayor volumen y sustain.

El OCD no tiene medios, por eso es ideal para bases y con el TS lográs una buena combinación..

• Like 1

Lo que dijo @Marianobros para el OCD el TS, sea cual sea su versión, va genial. Le suma los medios necesarios para mezclar perfecto, para un solo es genial, salís al frente perfecto. No se como será con el Be Od, nunca probé ese pedal.

• Like 1

Buenas gente, antes que nada gracias a todos por sus comentarios, quizás me faltó explicar un poco el set que tengo de ganancia y violas como para que me puedan orientar mejor, aunque con lo que me dijeron me resolvieron bastante. Voy a ir de mi viola (una lp) al ts9, de ahi al ocd, y de ahi al be od. Acaso deberia ser al reves? El ts9 DESPUES del ocd? Tenía entendido que para que levante la señal con un poquito de ganancia lo tenia que poner ANTES, pero quizas me estoy equivocando. Y por otro lado, yo pensaba setearlo para que también me bostee el clean, que es un ampli hot rod deluxe III, capas estoy encarando mal el orden de la cadena de pedales. Al be od no lo boostearía ya que lo voy a usar solo en dos temas y ya lo voy a dejar bastante altito de volumen

Justo ahora, esteban_2210 dijo:

Buenas gente, antes que nada gracias a todos por sus comentarios, quizás me faltó explicar un poco el set que tengo de ganancia y violas como para que me puedan orientar mejor, aunque con lo que me dijeron me resolvieron bastante. Voy a ir de mi viola (una lp) al ts9, de ahi al ocd, y de ahi al be od. Acaso deberia ser al reves? El ts9 DESPUES del ocd? Tenía entendido que para que levante la señal con un poquito de ganancia lo tenia que poner ANTES, pero quizas me estoy equivocando. Y por otro lado, yo pensaba setearlo para que también me bostee el clean, que es un ampli hot rod deluxe III, capas estoy encarando mal el orden de la cadena de pedales. Al be od no lo boostearía ya que lo voy a usar solo en dos temas y ya lo voy a dejar bastante altito de volumen

Yo pondría despues al TS. Porque queres boostear, sino vas a sumar mas ganancia en el OCD. Entonces cuando lo pongas despues y lo actives, el TS va a sumar los medios que le faltan al OCD y va a boostear perfecto y emparejar todo. Intenta no darle tanto gas al pote de overdrive del TS mini. Aunque vi que muchos lo usan como vos decís, cuando tuve el OCD a mi particularmente me funcionó mejor como yo te digo.

A mi me sirve. También tengo el TS mini y el OCD, pero al TS lo pongo antes. Eso si, la señal se modifica, pero en el solo en vivo con dos violeros mas quien se va da dar cuenta que se te coloreó la señal?

En mi opinión, si lo que queres es mas volúmen, buscate un booster, especialmente si estas usando un sonido no muy cruncheado en el ampli o en el OCD/BEOD... Si usas el ampli, o los pedales que tenes con crunch o mas ganancia, el TS te va a saturar y comprimir mas, y no aumentar tanto el volúmen. 

Yo usaría un booster. Si bien el TS te lleva a un lindo sonido junto a algunos otros overs o distorsiones, no se destaca mas que un booster (para mi por lo menos) en cuanto a aumentar el volumen. Además hay bosoters con una calidad tremenda. RC Booster, CAE Line Driver, Spark Booster, Fat Boost, etc... Son todos buenisimos. 

Claro, me parecía lo mismo, el tema será entonces conseguir alguno prestado porque ando sin un mango, sino será el ts9, no lo he probado después de los pedales, pero siempre vi que lo usaban antes, será cuestión de ver cómo anda

hace 1 hora, esteban_2210 dijo:

Claro, me parecía lo mismo, el tema será entonces conseguir alguno prestado porque ando sin un mango, sino será el ts9, no lo he probado después de los pedales, pero siempre vi que lo usaban antes, será cuestión de ver cómo anda

Tengo un clon de Yamafuerte de un Mini Bomb de JHS. No tendría problema en prestartelo, si es que te sirve, pero tengo unos horarios mas raros, no se en qué momento te podría encontrar.

• Like 1

hace 40 minutos, NachoLescano dijo:

Tengo un clon de Yamafuerte de un Mini Bomb de JHS. No tendría problema en prestartelo, si es que te sirve, pero tengo unos horarios mas raros, no se en qué momento te podría encontrar.

Antes que nada muchisimas gracias por el ofrecimiento, no se de que zona sos, yo soy de la plata, pero también ando con unos horarios bastante ajustados, en todo caso te consulto por privado y reitero el agradecimiento público por el gesto.

Si al Ts lo vas a poner después como para levantar la señal, directamente iría por un booster. Tene en cuenta que el Ts siempre te va a modificar el audio, tanto adelante como atrás. Ahora si querés meterle más medios como para despegar desde ahí, puede funcionar pero vas a tener que probarlo y es cuestión de gustos.