Jump to content

Problema en el diapasón

Recommended Posts

Muchachos, recurro a su sapiencia para ver que solución tiene estas saltaduritas en tres trastes o diapasón o como mas les guste. Estaba practicando tapping y hammer on y....... oh!, observo que le faltan a dos trastes un cacho de ¿maple?.  El asunto es meramente estético, porque después seguí tocando y realmente no me molesto para nada, pero me preocupa que se siga saltando. La viola no tuvo caídas, ni golpes, ni nada. ¿Tiene solución o la dejo así como esta?.

La viola es una Fender Lonestar USA del ´99. Acá van fotos: 3° , 10° y 18° traste. El ultimo ponele que haya sido una cachadurita pero me preocupan los otros dos.

IMG_20181015_203422824_HDR_zpsbax8nlyy.j

IMG_20181015_203438049_HDR_zpsrabsyupm.j

IMG_20181015_203444566_zpsh0pd56w1.jpg

hace 8 minutos, thorbeto dijo:

@blackjack por lo general si, pero mas las de la derecha. La de la izquierda no son tanto. La capa de laca es tan gruesa?, pregunto porque no tengo idea.

depende de la viola, pero tranquilamente puede tener más o menos ese espesor (en las fotos no veo demasiada gruesa la laca, parece más bien normal).

las uñas pueden ser jodidas para el diapasón si estan largas. en el caso de la mano derecha hay que tener un poco de cuidado con el tapping si uno se las deja largas. yo por lo menos trato de no darle tanto con la punta del dedo si no con la yema al hacer tapping. no me resulta cómodo, pero tampoco me puedo cortar las uñas de esa mano 

• Like 1

hace 1 hora, thorbeto dijo:

Muchachos, recurro a su sapiencia para ver que solución tiene estas saltaduritas en tres trastes o diapasón o como mas les guste. Estaba practicando tapping y hammer on y....... oh!, observo que le faltan a dos trastes un cacho de ¿maple?.  El asunto es meramente estético, porque después seguí tocando y realmente no me molesto para nada, pero me preocupa que se siga saltando. La viola no tuvo caídas, ni golpes, ni nada. ¿Tiene solución o la dejo así como esta?.

La viola es una Fender Lonestar USA del ´99. Acá van fotos: 3° , 10° y 18° traste. El ultimo ponele que haya sido una cachadurita pero me preocupan los otros dos.

IMG_20181015_203422824_HDR_zpsbax8nlyy.j

IMG_20181015_203438049_HDR_zpsrabsyupm.j

IMG_20181015_203444566_zpsh0pd56w1.jpg

• Haha 2

hace 17 minutos, MusiCaravan dijo:

Se llama relic y hay gente que paga muchisimo dinero para obtenerlo. Disfrutalo!

Jaja! Tal cual!

Cuando la compré ya tenía levantado un poquito, pero por lo visto se te ha levantado un poco más.

Yo la dejaría así, que vaya mostrando el uso y paso de los años, pero es cuestión de gustos.

Saludos.

• Like 1

@Shunt hermano!, se ve que le estoy pegando un cagadon bárbaro, jajajajajaja. Cuando te la compré ni se notaba, era ínfimo. Es mas,.la viola está hermosa. Pero hoy cuando la vi bien, me pegué un cagazo, pero por desconocimiento nada más. Pero ahora que me explicaron bien estoy más tranquilo y la voy a seguir machacando!.

• Like 1

hace 10 horas, thorbeto dijo:

Ahora, es normal que pase en las Fenders Stratocaster?

Hay un topic del año pasado de un pibe al que se le saltó la pintura del cuerpo de una american standard, y aprovechó la movida para pintarla en nitro. Y se le saltó muchísimo más que a vos la pintura, chusmealo