Jump to content

Ayuda con pedal de filtros por culpa de Cerati

Chok

Recommended Posts

Suena a clickbait pero no se que título ponerle a ésto, estaba tranquilo escuchando música y puse En Remolinos de Soda y entré en cortocircuito, me puse a pensar en lo bien que quedaría ese efecto de 'throw away your television' creo se llama Obi-Wah. Mi pregunta es si ¿hay un pedal chiquito que sea solamente ese efecto? se que esta el del line6fm pero es grande como un ampli y tiene mil cosas y vale re caro. Grazie

El efecto del que hablo comienza al min 0:09

El tema de Cerati

No entendí que referencia tomas del tema para dicho efecto...ese efecto Gustavo lo usa en la gira Siempre es Hoy, fijate videos del festival SUE que hay varios temas que los reversiona usando este filtro, yo logro sonidos similares con sintetizadores en la Boss gt10, para esos sonidos bien Ceratianos tenes que ir por el Roger Adrenalin, pedal que usaba Cerati... 

hace 4 minutos, fran_stereo dijo:

No entendí que referencia tomas del tema para dicho efecto...ese efecto Gustavo lo usa en la gira Siempre es Hoy, fijate videos del festival SUE que hay varios temas que los reversiona usando este filtro, yo logro sonidos similares con sintetizadores en la Boss gt10, para esos sonidos bien Ceratianos tenes que ir por el Roger Adrenalin, pedal que usaba Cerati... 

O sea que Cerati usa un pedal con ese efecto? No lo escucho de fondo, solo la distorsión y sonidos locos que salen del tecladista. Gracias ahora me fijo ese Roger

En Remolinos no usa nada de eso.

Es un multi pitch seteado con diferentes octavas agudas, además de la distorsión y delays cargados y en ciertas partes activa el wah.

Pero claro, no es un pitch normal de pedalera. Es el Eventide H3000

• Like 1

hace 46 minutos, Ruben42 dijo:

En Remolinos no usa nada de eso.

Es un multi pitch seteado con diferentes octavas agudas, además de la distorsión y delays cargados y en ciertas partes activa el wah.

Pero claro, no es un pitch normal de pedalera. Es el Eventide H3000

es que ni si quiera sé que usa en ese tema solo se que es una distorsión con mas artilugios que la merde y algunos efectos arriba. Suena bárbaro el video que pasaste!

hace 4 minutos, NF404 dijo:

Se presta a confusión, porque una cosa es lo que Cerati usaba en ese video (cosa que desconozco).

Y otra es meramente el efecto que usa Frusciante en TAYT. El Moog/Line 6. Por eso mi recomendación del Dedalo Mod. 

Lo que yo entendi es que él dijo que ese efecto quedaría bien en el tema de Soda 

• Like 1

A ver...quizas yo no entendí a que apuntaba el user cuando armó el topic, el tema En remolinos es Pitch+Reverb o Shimmer, sobre una distorsion con delay! 

El Adrenalin se lo recomendé en base al filtro del 1er video que subió EN NINGUN MOMENTO LO MENCIONE PARA "EN REMOLINOS" ya que no lo usa en este tema!

Son dos sonidos diferentes los de ambos videos, por eso me confunde el fin del topic! 

voy  a intentar aclarar un poco;  desconozco que usa Cerati mis conocimientos sobre su gear se limitan a una teleca roja, una PRS azul y el sombrerito negro tipo cowboy que usó en vivo que la rompia mal. 

me pareció que el efecto del primer video podria quedar bien entonces pregunté si habia un pedal compacto que cumpliera ese solo sonido (que no se como se llama yo le digo filtro a todo)

de ahi salió  lo del multi pitch -tambien desconocido para mi, por eso vengo a gederla al foro a preguntar- y demases nombres y pedales.  

Edited by Chok

hace 12 minutos, fran_stereo dijo:

A ver...quizas yo no entendí a que apuntaba el user cuando armó el topic, el tema En remolinos es Pitch+Reverb o Shimmer, sobre una distorsion con delay! 

El Adrenalin se lo recomendé en base al filtro del 1er video que subió EN NINGUN MOMENTO LO MENCIONE PARA "EN REMOLINOS" ya que no lo usa en este tema!

Son dos sonidos diferentes los de ambos videos, por eso me confunde el fin del topic! 

Yo te entendí!