Jump to content

Estudiar Musico profesional en EMU La plata

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, el año que viene me voy a la plata a estudiar, y la carrera que mas me llama la atencion es la de musico profesional en la EMU. Quisiera saber opiniones y experiencias acerca de la carrera y sobretodo del lugar, cualquier info me va a venir de 10.  Saludos

hace 1 hora, Ceclipce dijo:

Buenas musiquiatras, el año que viene me voy a la plata a estudiar, y la carrera que mas me llama la atencion es la de musico profesional en la EMU. Quisiera saber opiniones y experiencias acerca de la carrera y sobretodo del lugar, cualquier info me va a venir de 10.  Saludos

Como va ? 

Yo estudie esa carrera pero la terminé por el 2010. No se cuantos de los profesores que tuve en su momento seguirán ahora. El lugar físico cambió mucho también (para bien).

Para mi en su momento valió la pena. Yo venía de estudiar un tiempo en el conservatorio y me sentí mucho más identificado con ese estilo de enseñanza. Todavía recuerdo muchas de las cosas que aprendí. Pero creo que es depende más de cada uno... yo buscaba más que nada aprender cosas de armonía, composición y fortalecer lo que es audioperceptiva. Y en eso me sirvió mucho. No pretendía aprender técnica con el instrumento. Para eso no te va a servir (salvo que ahora haya cambiado).

Hola como va yo estoy terminando la carrera, ahora la colgué por falta de presupuesto (tener en cuenta los costos que implica y el valor actual) pero como dijo fran B, esta pensada para armonía, compo y audio. A mi particularmente me sirve mucho; pero  con respecto al instrumento sigue igual y no esta pensado tanto para eso.  Los profesores cambiaron todos al menos en estos últimos 3 años que estuve.  Otra cosa el titulo no esta validado por ningun organismo provincial ni nacional, si tenes pensado ir por el titulo quizá te conviene otra institución/ facultad.

Saludos