Jump to content

Ampli de 150 watts y caja 2x12 de 120 watts!! cuales son los riesgos de usar esa caja?

Claudio dumont

Recommended Posts

Tengo un triple rectifier, y una caja de 4x12 con celestion vintage 30 de 60 watts cada uno, pero me cansé de llevar tremendo armatoste y compre una 2x12 y le puse dos de los v30, pero claro... no me dan los watts!! Mi pregunta es q obviamente nunca lo podre poner al palo al triple rectifier, pero siendo razonable al tocar en vivo y con el volumen q me permita el sonidista, puedo arruinar los parlantes? O el equipo?

• Moderador

Hola Claudio, bienvenido al foro! Pasate por favor por la seccion de usuarios nuevos a presentarte asi todos te leemos, cuando puedas.

Respecto de tu pregunta... no creo que en la historia de la humanidad nadie haya puesto un triple rectifier al mango, es una potencia descomunal. Si sos razonable con el volumen no creo que vayas a dañar los speakers. Pero no te pases de rosca. Ni el amp, siempre y cuando respetes la impedancia que sea.

Saludos!

Te agradezco la respuesta... !!! Desde ya me voy a presentar, solo q no se bien como es el tema del foro aunque siempre eh leido y me ha ayudado mucho este foro!! Y respecto a la pregunta, si, con un tester le medí los ohms por las dudas ya q son de 16 y me queria asugurar q esten bien conectados... y me dió 8 ohms.. en realidad marca un pelin menos pero creo q es normal, 0.78!! Algo asi!! Y como estuve viendo algunos de 75 watts para cambiarlos pero me gustan mas los v30 queria saber si no penia en riesgo ni los parlantes ni el ampli!! Te agradezco nuevamente!! Y saludos a todos 

Hola, si el cabezal es de 150 watts y tú gabinete es de 120 watts, los puedes conectar si inconvenientes, solamente revisas la impedancia, que sean iguales, tanto del cabezal como del gabinete. Es muy difícil que el cabezal le puedas dar toda la potencia a través del control del máster, es mucho volumen, considero que no soportarías tanto volumen. Conectado y a disfrutar. Que sea rock.

hace 32 minutos, jose01 dijo:

Hola, si el cabezal es de 150 watts y tú gabinete es de 120 watts, los puedes conectar si inconvenientes, solamente revisas la impedancia, que sean iguales, tanto del cabezal como del gabinete. Es muy difícil que el cabezal le puedas dar toda la potencia a través del control del máster, es mucho volumen, considero que no soportarías tanto volumen. Conectado y a disfrutar. Que sea rock.

Muchas gracias jose!!! A darle entonces!!