Jump to content

Blind test - Road Worn vs Tele Kotzen

eMs

Cuál es cuál  

53 members have voted

1. 1. Cuál es cuál

Recommended Posts

Si bien son MUY distintas ambas tienen un Dimarzio Chopper en el puente así que se me ocurrió grabar una pequeña Impro (primera toma, salió lo que salió) para ver si pueden distinguir cuál es cuál

Ninguna tiene conectada pote de tono en ese MIC. Las cuerdas son misma marca y calibre

Grabadas exactamente igual (guitarra - Hotone purplewind - placa de audio - reaper - mismo track)

No se ajustó eq, volumen, nada

20181015_095528.jpg

Edited by Odontorocker

Pregunto de puro curioso y sordo por mi avanzada edad: Alguno nota una diferencia significativa?  No digo que las escuchen exactamente iguales, si no si esa diferencia es muy pequeña y no hace al hecho de necesitar de una o de otra según lo que se toque.

• Like 1

hace 12 minutos, eMs dijo:

Bueno, claramente entre que interesó poco tampoco les cierra el audio, así que fue....

A mi me interesó e hice una pregunta que nadie respondió!

Edito: Reciém lo escuché otra vez con auriculares (Senn HD558) y para mi suenan iguales, la diferencia, si alguna, es imperceptible. Esto demuestra que la combinación cuerdas y mics hacen el ... 90% del 'tono' ? O no?

Edited by Carpo

hace 6 minutos, Carpo dijo:

A mi me interesó e hice una pregunta que nadie respondió!

Son instrumentos comparables si se quiere (por construcción, maderas, escala y en este caso tienen el mismo micrófono) y si bien hay diferencias al usar una base de fondo las mismas son menos notables

No vas a tener una diferencia tan marcada como de una de estas a una Les Paul, pero tienen sus características propias

Edited by eMs

hace 1 hora, Martin Olmos dijo:

Se paciente, mañana están todos en la oficina y esto explota. Además, realmente vale la pena dejarlo. Es un buen blind test

Reemplazarias el audio del primer post?

El efecto que tiene ahora es un toque de delay porque si no suena MUY seco todo. Le saqué la reverb básicamente

hace 2 minutos, Odontorocker dijo:

Edgardo no sos el centro de la tierra

hoy se están levantando de la resaca de ayer 

???

ya vote por la opción 1

estas feliz ahora 

Sabes que no me siento eso ni mucho menos, el tema pasa por otro lado

Podés reemplazar el audio del primer post por el que acabo de dejar?

Gracias

Suenan igual! Esto prueba que los cuerpos, el mástil, la tastiera, etc aportan poco o nada al 'tono'?

La votación va 11 a 9, esto es, no pueden identificar dos violas distintas con igual mic (que tampoco es exactamente igual).

Edited by Carpo