Jump to content

Recomendacion de parlante para ampli de guitarra acustica/clasica

Recommended Posts

Hola musiquiatras! Estoy buscando recomendaciones de parlantes de 10 pulgadas para un ampli que uso para la guitarra acustica/clasica con piezo.

El ampli en cuestion es un Ken Brown modelo KX-100 que compre aqui mismo en el foro. Segun recuerdo tiene una potencia de unos 30 watts. Ayer lo use para tocar con la clasica en un show de tango y note que si bien rindio de volumen le falta "headroom" o margen en limpios , ya que al pasar la mitad del volumen saturaba un poquito. La idea es cambiarle el parlante por uno mejor y aqui es donde estan mis dudas (mas wattage? mas sensibilidad en db? rango extenido? full range? algun parlante de guitarra electrica o de bajo que ande bien?) el tamaño del ampli es ideal, super transportable y me gustaria seguir usandolo. Desde ya muchas gracias y disculpen el choclazo que escribi.

Dejo unas fotos del bichito en cuestion

20181015_085110.jpg

20181015_085149.jpg

20181015_085205.jpg

20181015_085058.jpg

• 1 year later...
En 15/10/2018 a las 9:22, Edu Cubilla dijo:

Hola musiquiatras! Estoy buscando recomendaciones de parlantes de 10 pulgadas para un ampli que uso para la guitarra acustica/clasica con piezo.

El ampli en cuestion es un Ken Brown modelo KX-100 que compre aqui mismo en el foro. Segun recuerdo tiene una potencia de unos 30 watts. Ayer lo use para tocar con la clasica en un show de tango y note que si bien rindio de volumen le falta "headroom" o margen en limpios , ya que al pasar la mitad del volumen saturaba un poquito. La idea es cambiarle el parlante por uno mejor y aqui es donde estan mis dudas (mas wattage? mas sensibilidad en db? rango extenido? full range? algun parlante de guitarra electrica o de bajo que ande bien?) el tamaño del ampli es ideal, super transportable y me gustaria seguir usandolo. Desde ya muchas gracias y disculpen el choclazo que escribi.

Dejo unas fotos del bichito en cuestion

20181015_085110.jpg

20181015_085149.jpg

20181015_085205.jpg

Es posible que lo que sature sea la potencia más que el parlante. No es un equipo de gran calidad, el parlante es de fabricación nacional seguramente. 

Si tu guitarra tiene control de volumen para el piezo podés probar bajando la guitarra a ver si eso ayuda.

Para ver si es el parlante lo podés conectar a otro parlante y ver si hay cambios, antes de comprar otro.

EDIT: Recién veo que es de hace dos años esto. Buéh.

Edited by Mostro