Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente ¿cómo les va? 

Les comento que tengo este equipo hace mucho tiempo y siempre me complicó bastante el poco headroom que tiene. El ampli me encanta, pero tiene ese quilombito.

Quería consultarles a quienes tengan más idea que yo si cambiando las válvulas del pre (tiene 3 12ax7) por unas con menos ganancia (como unas 12ay7) podría estirar un poco más el volumen del equipo, sin que rompa. No sé si es necesario cambiar las 3, tampoco, o solo la primera; ni si a la hora de cambiar es necesario ajustar el bias.

También pensé hacerle volar el Rocket 50 que tiene por un Cannabis Rex o algo con más dB. 

¿Ustedes qué creen? ¿Vale la pena? ¿Qué debería cambiar en primer lugar para ganar un poco más de margen? 

Pd: lo puse a vender/permutar también, pero no me ofrecieron grandes cosas y con lo complicado que está todo no veo que nadie esté interesado en comprar el equipo. Así que recurro a ver si puedo meterle algunas mods para que se asemeje más a algo que pueda usar para ensayar tranquilo.

¡Gracias!

Posted

Buenas! Como primera medida te recomendaría cambiar el parlante por algo de más dB, como bien dijiste un canabis rex, un gobernor, algún V30 o algo así te va a dar mejor resultados que con las válvulas, en caso de que te siga faltando recién ahí pensaría de cambiar la 1er válvula de pre por una de menos ganancia.

Por el bias no te hagas drama, las válvulas de pre usan bias fijo eso se regula cuando cambias las válvulas de potencia y solamente si tienen bias variable (los Mesa y los vox ac15/30 por ejemplo no se regulan por medio de potes).

Espero te sirva.

Saludos.

• Like 3
Posted
hace 2 horas, pablozetta dijo:

Buenas! Como primera medida te recomendaría cambiar el parlante por algo de más dB, como bien dijiste un canabis rex, un gobernor, algún V30 o algo así te va a dar mejor resultados que con las válvulas, en caso de que te siga faltando recién ahí pensaría de cambiar la 1er válvula de pre por una de menos ganancia.

Por el bias no te hagas drama, las válvulas de pre usan bias fijo eso se regula cuando cambias las válvulas de potencia y solamente si tienen bias variable (los Mesa y los vox ac15/30 por ejemplo no se regulan por medio de potes).

Espero te sirva.

Saludos.

Porque elegís esos parlantes en particular ? tengo el mismo equipo y ganas de cambiarle el parlante ... , quiero hacerme una 1x12 para el Laney Cub R. 

Hay algún parlante que sea adecuado como Upgrade para un Fender 112plus y al mismo tiempo para el Laney o son mis distintos para matchear con el carácter de ambos ?

Posted (edited)
hace 3 horas, pablozetta dijo:

Espero te sirva.

Saludos.

Me sirve un montón esto.

¡Mil gracias loco! Un abrazo grande.

hace 59 minutos, David Matias Marin dijo:

Porque elegís esos parlantes en particular ? tengo el mismo equipo y ganas de cambiarle el parlante ... , quiero hacerme una 1x12 para el Laney Cub R. 

Hay algún parlante que sea adecuado como Upgrade para un Fender 112plus y al mismo tiempo para el Laney o son mis distintos para matchear con el carácter de ambos ?

Pensé en el Cannabis porque es de la gama más americana de Eminence y se asemeja al sonido que busco. Igual, supuestamente el equipo es un previo del JCM800 más choto, así que supongo que el v30 debe volar, igual que el Governor, por el propio estilo del equipo. Depende de lo que toques.

Así y todo había leído en este foro también un comentario de Ale Fourcade que decía que, en teoría, siempre es mejor meter parlantes con un wattage similar al del equipo, por algo que se llama « Cone Cry». No sé mucho más al respecto de esto, ni tampoco sé si realmente se nota muchísimo el sonido acartonado con un parlantes de más watts. 

¡Un abrazo!

Edited by Ariel Duce
Posted
hace 1 hora, David Matias Marin dijo:

Detalló esos parlantes porque son algunos de los que más dB tienen. El governor y le v30 son parlantes para audios más modernos que con distorsión andan bárbaro y tienen clean bastantes decentes.

Para esta potencia también se podría utilizar los Celestion greenback como el vox AC15 (no recuerdo bien la sensibilidad ahora) o los heritage 30. Aunque yo para mi un heritage en ese equipo es un desperdicio. Quizás alguna opción nacional de Jorgeson hay que buscar un parlante que tengo una curva de frecuencia medianamente plana, para que suene balanceado o con medios marcados como el carácter del ampli para resaltar sus puntos fuertes. 

Posted

Mi experiencia:  tuve un Cub 12R cabezal, lo usé con 1x12" y 2x12"  y con parlantes Eminence Legend, Celestion Greenback y Celestion V30 en todas las combinaciones posibles  teniendo un Greenback , dos V30 y un Eminence :

2x12" con V30´s : buen resultado, buen headroom y buen rendimiento en volumen en sala de ensayo, buen sonido clean

2x12" V30 y Greenback: resultado similar, un poco menos de headroom pero casi nada, a nivel audio me gustaba más con los dos V30

2x12" V30 y Eminence legend: medio ronco, el Eminence restaba más que sumar

1x12"  Eminence: un espanto, horrible , clean oscuro y  distorsión mosquitera

1x12"  Greenback: ni fú ni fá, sonido finito tanto en clean como distor ( el greenback no me gustó ni con el Cub ni con VE  Plexi , Stoner, Ñu twin y Superlead ni con un Orange Tiny Rerror, no me gusta a mí este parlante)

1x12" con V30: el mejor resultado, buen headroon para la potencia del ampli, lindo clean y distor muy buena, con huevos y patada, más la practicidad del tamaño y peso)

Todo esto con el ampli solo, ni idea como suene con pedales, no es un ampli que me haya gustado mucho tampoco 

Saludos

• Like 4
Posted

Yo que vos probaria cambiarle las 3 valvulas del preamp por unas JJ ecc83s. Son oscuritas y tienen un pelo menos de gain que las chinas que trae el Cub12 (Ruby/Shuguang). El Cub12r crunchea rapido al subirle el volumen, por como esta diseñado el amp (preamp de jcm 800 y potencia de Vox AC15/2061x, sin entrar en detalles). No vas a poder modificar mucho eso, desde ya te digo.

Con respecto al parlante, al ser open back (o sea el gabinete no viene sellado); si necesitas mas dBs le meteria un G12H30 70th anniv, un V30 o el Cannabis Rex que decias. Este ultimo es mas ocuro y con buenos graves. No le meteria Greenback ni Creamback porque tienen iman M (medium), y en cajas open back pierden los pocos graves que ya carece el parlante. Los de iman H (G12H30, V30, Classic Lead) tienen mas pelotas en graves y se balancean muy bien en gabinetes/cajas open back.

Mi recomendacion de parlantes seria en el orden que te la dije antes.

• Like 1