ian_pirulo Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Hola gente, recurro a la sabiduria de los gasiosos del foro que siempre ayudan en estas cosas, resulta que tengo hasta 1300 mangos para gastar cash en una viola electroacustica y queria saber si ustedes que recorren talca seguido oconocen modelos y precios me podrian sugerir algunos modelos y si los han vistom en que lugares, el formato? igual al de la epi pr-5, Lo unico que encontre fue midland y tenson y la verdad no me interesan ni un poco esas cosas, busco algo mas reconocido, mucho pedir no? Agradecere su ayuda! xxx. I. Quote
Guest painkiller Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Hace poco compre una Antigua Casa Nuñez tipo Dreadnought sin pre por $600 garpa un monton Quote
Lucas J. Walker Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Buenas, mirá, yo te recomiendo que te compres una acústica un poco mejor por esa guita y en un futuro le agregues los micrófonos para convertirla en electroacústica. La guitarra que yo me compré por $1200 y de la cual no me arrepiento para nada es la Fender CD-60. Muy linda viola, cómoda, no miente, suena muy linda y con una calibración + D´Addario 0.10 queda muy bien. Más adelante le podés poner unos DiMarzio Virtual Acoustic DP138 que van montados en la viola sin necesidad de "romperla". Ya con eso volás. Saludos. Quote
andrewalbornoz Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 mmm...en ese precio anda la Takamine G 320 Creo que es una buena opción...(claro que tendrias que agregarle luego algun micro luego como dijo aca el compañero)... Saludos Quote
el_pala Posted February 18, 2010 Posted February 18, 2010 hay varias fenders chinitas que por lo que salen estan bastante bien Quote
Betunnn Posted February 18, 2010 Posted February 18, 2010 estas hablando de acusticas cuerdas de acero, no? mirá loco estoy casi que seguro que te deberías mandar de cabezota en takamine. Hay una linea que está en ese precio y son de lo mejor que vas a conseguir. Mucha suerte! Quote
ian_pirulo Posted February 18, 2010 Author Posted February 18, 2010 Sisi, acusticas son cuerda de acero, sino es criolla o clasica. El problema que tengo es que es para mi novia que se quiere comprar una electroacustica que tenga cut-away... por eso es medio complicada la cosa :roll: Igualmente muchisimas gracias por las respuestas. xxx. I. Quote
Lucas J. Walker Posted February 18, 2010 Posted February 18, 2010 Si es si o si electro + cut away + $1300 tenés: Epiphone AJ100CE Maso unos $1000 O si no una Epi DR200CE Esa anda por los $1300. Después los modelos que siguen se van un poco más (creo que la Takamine más barata electroacústica anda por los $1800 maso), yo te digo porque contaba con esa misma guita y también quería una electro acústica, hasta que me convencieron que es preferible una acústica un poco mejor y después ponerle unos buenos mics porque los que vienen safan nomás, que se yo, es cuestión de probarlas, yo a estas 2 no las probé, probé la Fender y me gustó al toque. Suerte con eso. Quote
nicobain Posted February 18, 2010 Posted February 18, 2010 Lucas me sacaste la palabra de la boca :evil: :mrgreen: Quote
arzuma Posted February 19, 2010 Posted February 19, 2010 por masomenos 700 mangos que se consigue? esas de antigua casa nuñes son buenas? o alguna empresa luthier o alguien que haga? porque estaba viendo si encontraba una acustica con corte que sea desente,buena. sino la epiphone de 1000 luca esta buena y es electrocaustica :) pero no llego todavia jaja Quote
damajuato Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 Yo tengo una electroacústica y la pagué mucho mas caro que 1300 mangos, je! Te cuento: un día que estaba bastante al dope y sin ganas de ir a Talca, me pegué una vuelta por Habeshian. Primero me llevé esos "kits" de viola + ampli + bocha de accesorios marca SX, lo pagué 1200 pesos. Cuando llegué a casa y enchufé todo, fue una gran decepción: sonaba HORRIBLE a mi oído. Lo más cómico fué que probé la viola que estaba en el salón de ventas (color natural, yo me la había llevado negra) y enchufada a un bruto Marshall valvular inglés. 8) Al otro día me fuí al local con la firme intención de cambiar de viola y ver otras opciones. Yo ya le había echado el ojo a la Epiphone PR-5 pero antes de probar esa, me dieron: Accord (900 pesos) Memphif (950 pesos) Lyon by Washburn (1000 pesos) Washburn (1300 pesos) Fender (2100 pesos) Epiphone PR-5 (2000 pesos) En eso que casi casi me llevo la PR-5, se me da por preguntarle al vendedor si tenía la línea Performer (hay dos modelos ME y SE), y bueno...me dice: "sí, está en la vidriera"... 8) ...y cuando la ví fue amor a primera vista. A lo que voy es, que a medida que sube el valor que uno puede pagar por la viola, se nota mucho como "mejora" la calidad del instrumento. De las violas que tuve en la mano ese día, la diferencia la empecé a notar de la Washburn en adelante...para abajo, se notan detalles en las terminaciones, cuerdas duras, sonido medio pelo en algunos casos, electrónica genérica, etc. Mi Performer SE viene con preamplificación Shadow stereo, tapa maciza y con hermosos detalles en madreperla. La pagué 2590 pesos (el doble del presupuesto original) pero considero que vale cada peso invertido, a pesar de que me arrancaron la cabeza con el precio. Yo te sugiero juntar unos buenos mangos y salir a probar todo lo que puedas, con la guita en mano, sos el que manda! Espero te sirva. :wink: Quote
Betunnn Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 Sisi, acusticas son cuerda de acero, sino es criolla o clasica jaja...perdón, sí, me imaginé que te referías a eso, pero pregunté por las dudas. Las popularmente llamadas "criollas" o clásicas también son guitarras acústias. Mas formalmente se las llama acústicas cuerdas de nylon. Che, te han aconsejado bastante bien acá me parece...no se. Mirá, yo a las takamine les tengo un hambre terrible, me encantan, y un amigo se compró el año pasado una Charvel (viste que es de Jackson esa marca) y me re sorprendió, es un violón..andaba por ese precio, 1300 o por ahí. Y si te decidis a esperar y juntar buena guita las yamaha APX son un caño :mrgreen: . Mucha suerte che! Quote
ian_pirulo Posted February 20, 2010 Author Posted February 20, 2010 BUeno, muchisimas gracias a todos! Creo que voy a tener que ir por la epi DR200. Les cuento, el tema es que mi novia es la que quiere la guitarra, yo ya tengo un Ibanez AEG7, y ella en realidad toca hace 6 meses y este verano estuvo laburando y junto 1300 para la viola ya que despues necesita pagar otras cosas, asique subir el presupuesto seria jodido, y como no somos de capital, vamos en marzo a talca a ver que onda, de todos modos vamos a recorrer todas las casas a ver que encontramos. Les agradezco a todos su ayuda. xxx. I. Quote
Dazed Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 Comprá la DR200S o la AJ200S. Yo tengo una AJ y no me arrepiento de haberla comprado, tiene unos armónicos y un volumen impresionante. Eso si, vienen con 0.12 asique la vas a sentir media dura si la probas, comprale un juego de cuerdas 0.10 y queda espectacular. Quote
nice Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 Antes de comprar la Washburn, me acuerdo que en Tube probé las epi. Me pareció mucho mas cómoda la AJ que la DR, en cuanto al mango, la caja no hay grandes diferencias. Pero estaban muy fuleras (tenían creo q pegamento que sobresalía del diapason sobre la tapa, un horror, todas las que me mostraron estaban igual). Fuera de eso, si se consigue bien terminada es una buena compra. Además que los modelos S son de tapa sólida. Esto hablando de acústicas, ya que con eq estarán 300 sopes más o por ahí. Saludos Quote
Dazed Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 Antes de comprar la Washburn, me acuerdo que en Tube probé las epi.Me pareció mucho mas cómoda la AJ que la DR, en cuanto al mango, la caja no hay grandes diferencias. Pero estaban muy fuleras (tenían creo q pegamento que sobresalía del diapason sobre la tapa, un horror, todas las que me mostraron estaban igual). Fuera de eso, si se consigue bien terminada es una buena compra. Además que los modelos S son de tapa sólida. Esto hablando de acústicas, ya que con eq estarán 300 sopes más o por ahí. Saludos Eso es verdad, la mia tiene algun que otro detallecito así, pero cuando me pongo a tocarla me olvido por lo bien que suena, es muy cómoda también. Quote
ian_pirulo Posted March 4, 2010 Author Posted March 4, 2010 Bueno gente, les cuento que conseguimos una Epi PR5 a 1200 mangos asique nos parecio una buena opcion, de ultima, se puede vender al mismo precio o mas y buscar otra si es que quedan jaja. Muchas gracias a todos por las respuestas. xxx. I. P.D: si alguien tiene alguna apreciacion que hacer de esta guitarra que cuente :mrgreen: Quote
daniel89 Posted March 4, 2010 Posted March 4, 2010 decile a tu novia que se deje de joder! :twisted: :twisted: Mandale saludos! Me alegro por la compra! Quote
ian_pirulo Posted March 4, 2010 Author Posted March 4, 2010 decile a tu novia que se deje de joder! :twisted: :twisted: Mandale saludos! Me alegro por la compra! jaja, y si dani, ensima ahora le agarro la inseguridad jaja... ya la vas a probar cuando vengas la proxima. Un Abrazo. Sallu2. I. Quote
nicobluesman Posted March 4, 2010 Posted March 4, 2010 Podrias hacerte una review, no? VDEO-VIDEO-VIDEO :mrgreen: Saludos Quote
Marcos Ameri Posted March 4, 2010 Posted March 4, 2010 Es verdad lo que dicen por aca, comprar restringido por cierta cantidad de dinero no suele dar buenos resultados. Si te falta una cantidad de cash que podes conseguir, estirate para comprar algo que relamente te guste y te convenza porque sino despues te quedas con las ganas. :mrgreen: Quote
ian_pirulo Posted March 4, 2010 Author Posted March 4, 2010 Es verdad lo que dicen por aca, comprar restringido por cierta cantidad de dinero no suele dar buenos resultados. Si te falta una cantidad de cash que podes conseguir, estirate para comprar algo que relamente te guste y te convenza porque sino despues te quedas con las ganas. :mrgreen: Lo bueno es que comprarla usada nos da margen como para venderla si no convence despues de un tiempo, y no nos van a dar menos de lo que la pagamos, teniendo en cuenta la tendencia de las guitarras electroacusticas, nos van a pagar mas. otro tema es que 1300 era el tope maximo, asique 1100 o 1200 era la idea. Pero cualquier cosa se vende y se suma algo de cash, es la ventaja de que sea usada ya, no hay perdida :wink: Podrias hacerte una review, no? VDEO-VIDEO-VIDEO :mrgreen: Saludos Estaría, si tuviera dedos como para hacer una buena review (me da verguencita la cosa si no se tocar bien como los del foro :roll: ) Pero si, quizas me copoe, aunque sea para mostrar un poco la guitarra. Tambien tengan en cuenta que tengo un modem de Clavo en internet y subir un video se me ahce practicamente imposible salvo a las 4 de la matina. Pero si las cosas marchan bien prometo subir una breve review, y quizas la prometida review de mi Ibanez, aunque en su respectivo thread. xxx. Quote
Recommended Posts