Jump to content

Opinion del Dedalo FUGU?

Recommended Posts

Sigo modificando mi gear y esta vez le toca al chorus... 

Que opinan de este pedal? solo hay un video en youtube y es de Dedalo que suena de puta madre pero con fender strat... Alguno lo probó con otras guitarras/amps?

También viendo un post viejo que habian hecho aca, vi que recomiendan bastante el Plugged It Border Chorus que a mi gusto también parece sonar bien.

Tienen algún otro chorus que crean muy bueno? Yo tengo actualmente el BOSS Super Chorus y lo quiero cambiar porque su sonido no me cierra, me suena muy digital y empastoso y queria tirarme por algo análogo.

Saludos

Hola, lo probé hace tiempo, y lo que suponía en el demo lo confirmé al primer arpegio. Me pareció "seco y oscuro". Yo buscaba algo mas dulzón.

Si tenes la posibilidad de ir a probar pedales mejor, porque lo que para uno es X, para otro es Y.  Pase por el Super Chorus, CE5, Small Clone y Mooer EK. A todos les encontré peros y problemas. Hoy en día uso un Mxr Analog Chorus, que si bien no es la 5ta esencia del chorus, cumple muy bien en limpio y  con distor mata.  

No tuve el fugu, pero como dijo el user mas arriba, te diria que probaras varios chorus para ver si van en tu gusto; en lo personal, tuve un dedalo tres (tremolo) y era un excelente pedal, la calidad de dedalo creo que no se discute, el tema es si el audio va para el lado que vos queres. Todo tambien depende del presupuesto con el que contas, si queres algo que suene analogico vas a tener que ir por un analogico; el clasico es el boss ce2, pero tambien tenes el mxr que es muy lindo, el ibanez, maxon, hay varios.

• 10 months later...

Buenas.. compre el chorus fugu 0km y segundos después de comprarlo vi el chorus mxr análogo (el celeste), al mismo precio que el dedalo pero usado en 6 cuotas sin interés. ME QUISE CORTAR LA CHOTA. Busca mas vale el chorus de valeton que sale la mitad o el chorus análogo joyo.. o directamente ahorra  unos pesos mas y fijate de conseguir el chorus análogo mxr (el celeste). SALUDOS

Buenas, tengo el fugu y es parte de mi setup. Mira... Para mí no está mal por lo que vale, te da la posibilidad de un chorus profundo del palo de los Boss y de uno que se acerca a un vibrato medio raro si querés, es ultra versátil, pero como dicen es un poco seco y no tan dulce. Supongo que es un pedal de transición en caso de que tu siguiente chorus sea uno bueno de verdad. Además cuando lo tenés prendido sin tocar sopla bastante y se vuelve molesto tenerlo prendido. Tocó con una Sg special y particularmente con el mic del puente y en la posición del medio suena bien, con los trimpots de adentro podés modificar algunas cosas tambien, lo más útil es modificar el volumen por que como viene de fábrica baja un poco al prenderlo. Lo probé al lado de varios otros chorus y el fugu siempre tenía más presencia y era más gordo, tal vez por eso está bueno usarlo con una strato. Espero que te haya sacado alguna duda ?

IMG_20190720_115023.jpg

El chorus nacional por excelencia es Border Chorus de Plugget it. Cálido, a buen precio, orgánico y además con la posibilidad de usar el vibrato. Para mi es una beleza (diria el Bambino).

Al Fugus de dedalo no lo probé nunca. De esta marca tengo el Tres, Tremolo y tambien use el delay. Hacen buenos pedales.