Jump to content
garaisfusta

"Valley of Fire", lo nuevo de Jason Becker

Recommended Posts

Con el mayor de los respetos por Jason Becker, se de su calvario.

Perdonen...pero me pegué flor de embole. No eschcho nada particularmente significativo a nivel compositivo, y si no apareciesen los nombres de los violeros, salvo un par de honrosas excepciones, parecen todos el mismo guitarrista con los mismos yeites y audio similar.

Paso.

lo escuche una sola vez, pero creo que la mayoría lo emula a el un poco en el toque, y creo que la composición también es de el, los guitarristas solo ejecutaron la partitura de Jason, capaz la idea era que parezca un solo violero, digo, no se.

hace 45 minutos, pasca dijo:

lo escuche una sola vez, pero creo que la mayoría lo emula a el un poco en el toque, y creo que la composición también es de el, los guitarristas solo ejecutaron la partitura de Jason, capaz la idea era que parezca un solo violero, digo, no se.

Ahí no hay ninguna partitura… Son solos improvisados. Es muy evidente.

Jejejej relajense y no sean viejos chotos. No toda la musica tiene que ser compositivamente increible ni usar escalas de otras galaxias. El que le gusta la musica de guitarra solista lo va a disfrutar y el que no no importa. Lo que a uno le parece repetitivo y fefritado, a otro le parece buenísimo. Q viva la musica!

Saludos!!

Me gusta, pero los gustos son subjetivos. Lo indiscutible es que este tipo a los 18 años se lo disputaban los grandes, y terminó con David Lee Roth a los 19, reemplazando a un tal Steve Vai. A eso es lo que llamo éxito y talento. 

hace 13 minutos, LucasDL dijo:

A mi realmente me gustó, no se. Tal vez me esté quedando sordo o tenga pésimo gusto musical... O ambas. 😅

A mi me gustó mucho el tema. 

hace 2 horas, Soni dijo:

Jejejej relajense y no sean viejos chotos. No toda la musica tiene que ser compositivamente increible ni usar escalas de otras galaxias. El que le gusta la musica de guitarra solista lo va a disfrutar y el que no no importa. Lo que a uno le parece repetitivo y fefritado, a otro le parece buenísimo. Q viva la musica!

Saludos!!

Por supuesto… Alguien que nunca vio un televisor, al verlo se va a maravillar. Pero lamentablemente los que ya vimos muchos televisores no nos sorprendemos.

El tema no creo que tenga la intención de convertirse en un hit, pero ya simplemente por la calidad de los guitarristas que tocan en el lo hacen de calidad audible. Jason es alguien que pudo haber marcar historia y este tipo de cosas no vienen mal a su memoria en vida.

Creo que dada su situación es algo bien hecho en el sentido que el tipo tiene que tener unas ganas contenidas enormes de tocar la guitarra y sacar todo lo que tuvo y que sus colegas de profesión le ayuden a por lo menos tocar algunas ideas de él, a mi me parece un detallazo . 

Al recordar a Jason becker se me viene también al recuerdo Shawn Lane. 

• Like 1

No sé realmente cuáles serán las ideas de Jason, pero el tema parece un backing track con tremendos violeros haciendo lo suyo.

hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Con el mayor de los respetos por Jason Becker, se de su calvario.

Perdonen...pero me pegué flor de embole. No eschcho nada particularmente significativo a nivel compositivo, y si no apareciesen los nombres de los violeros, salvo un par de honrosas excepciones, parecen todos el mismo guitarrista con los mismos yeites y audio similar.

Paso.

Que loco, yo puedo distinguir a casi todos por sus yeites característicos, pero de audio posta que están super similares.

Está claro que el tema es un simple stunt publicitario del disco.

• Like 1

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Por supuesto… Alguien que nunca vio un televisor, al verlo se va a maravillar. Pero lamentablemente los que ya vimos muchos televisores no nos sorprendemos.

Con todo respeto Ariel, no te parece q ya no podemos sorprendernos? Medio que ya escuchamos todo los que estamos acá, al menos en lo que a guitarra respecta.

A mi me llegó el tema y creo q eso es lo importante, que te genere algo. Obvio que puede no llegarte también .. pero sorprendernos ya no creo que a ninguno nos pase.. 

• Like 1

fuente revista guitar world, hace 4 dias.-

Al comunicarse a través de una serie de movimientos oculares con un sistema desarrollado por su padre, Jason deletrea palabras, notas musicales y acordes. Él imparte su visión musical a su equipo, quien luego puede ingresar las notas en una computadora, editar las partes según sus estrictos estándares y luego generar gráficos para los músicos de sesión. Su música inspiradora y su historia de vida han sido objeto de innumerables artículos de noticias, historias de portadas de revistas y un documental galardonado, Jason Becker: Not Dead Yet .

Las 14 canciones de Triumphant Hearts muestran el regalo de Jason para la melodía y su profundo conocimiento de la composición clásica y el arreglo orquestal. Muchas de las partes de guitarra son interpretadas por  guitarristas como Joe Satriani, Steve Vai, Neal Schon, Steve Morse, Paul Gilbert, Joe Bonamassa y muchos otros. La propia interpretación de Becker, grabada en los años ochenta y noventa, también se presenta en todas partes.-

Si bien se aprecia el vibrato y la forma de tocar de cada guitarrista, pudo apreciar las notas o la forma donde terminan las frases son muy similares a como lo hacia Becker, es difícil de explicarlo, mucho de improvisación hay también, eso es evidente

Edited by pasca