Jump to content

Guthrie Govan, el shred mas limpio

Chok

Recommended Posts

Siempre que escucho el arte del  ''birubiru'' es con distorsión al caño y no suele pasar que se lo haga en limpio, mucho menos que ese limpio suene tan pulcro como lo hace el peluca. Ésto es parte de una charla que dió y que recomiendo vean, fue muy informátivo, habla como un Gandalf de la guitarra pero con humildad

hace 39 minutos, sepita_10 dijo:

Para varios está sobrevalorado.

Hay que hacer una lista de esa gente, para mi es como se dijo uno sinó el mejor guitarrista del momento. Me gusta cuando jazzea en limpio, delicatessen

Justo ahora, Munra81 dijo:

No sería técnicamente un shred, el loco toca fusión, jazz rock, funk metal... Es de otro palo según mi parecer y el de muchos.

Tiene mucho más onda que un shred, que es un estilo más bien asociado al metal sinfónico/ neoclásico (malmsteen, romeo, batio, etc).

De una tenes razón! Bueno pero toca jazz y muy rápido.. ? Shrazz

• Like 1
  • Haha 1

hace 23 minutos, D.R.F dijo:

Hará unos 40 años o más , apareció un tal Allan Holdsworth  que hizo todo esto y mucho más también. mejor tocado inclusive

Sin pretender restarle méritos (que son muchísimos) aclaro.

Es como cuando apareció Slash y decian lo mismo pero citaban a Page como mejor y primero?  O el violero de The black keys(no recuerdo su nombre) y nombraban a Jack White como Mejor y Primero.

Voy a ver más videos del Alan vi muy poco de él pero se que la mueve

hace 6 minutos, Chok dijo:

Es como cuando apareció Slash y decian lo mismo pero citaban a Page como mejor y primero?  O el violero de The black keys(no recuerdo su nombre) y nombraban a Jack White como Mejor y Primero.

Voy a ver más videos del Alan vi muy poco de él pero se que la mueve

Hay que predisponerse, ojo, pero era de otra galaxia el tipo

El Jazz a mi criterio tiene bastante de Shred, pero con otra busqueda. A pesar que sea un instrumento distinto esta toda la escuela de Coltrane, que era una tormenta de notas. Pero bueno, tambien en el estilo se gusta de la frase más melodica, porque el shred tiene esa cosa de corcheas /semi o fusas que no permite mucho el momento melódico (entre comillas). Yo agregaría al bueno de Pat Martino como otro velocista del jazz. Amen que es de otra época.

Volviendo a guthrie, una bestia, aunque no es mi preferido.

hace 6 minutos, D.R.F dijo:

Hay que predisponerse, ojo, pero era de otra galaxia el tipo

Ahi volví a buscarlo en ytb y recordé porque lo escuchaba poco, no le encontraba melodias que me gustasen ? se que es una bestia peluda pero en cuanto a melodia me faltaba algo de él

hace 2 minutos, Chok dijo:

Vamo la monada otro que me banca en el Shrazz® ya lo registré. No conozco al qué nombras, sera chequeado luego

Ufff, Pat... El tipo tuvo un accidente que quedó en coma y cuando volvió no se acordaba quien era, le mostraron videos tocando y el chabon volvió a practicar y a ser la bestia que era. Busca la historia en inet bien contada que es una bomba. Nota de color, laburando en el festival de jazz del 2015 estuve de stage, por ende en la prueba de sonido de Martino, le pedí una foto y muy amablemente me dejó abrazarlo en la fotico. Deberia subirla...?

hace 30 minutos, Mercano dijo:

Threads de Govan es muy 2010 ?

En su momento me gustaba, luego me dejó de gustar. Aristocrats no me gusta ni un poco.

Es tremendo a nivel técnico, eso sí.

yo habré llegado tarde, en el 2010 estaba ocupado metido en el disco The empyrean de John frusciante. Concuerdo con lo de aristocracks

La primera vez que vi a Govan fue en este video demo de una viola fretless, de entrada pense... buh un chabon mas que prueba instrumentos, a medida que avanzaba me iba partiendo la naranja en gajos el ingles, es un capo total, probablemente uno de los violeros mas versátiles de la historia, no hay genero que no toque con soltura, lenguaje y onda, que más se puede pedir... Quizas un poco mas de material propio... pero bueno le sobra tiempo!!