Jump to content

Cadena de pedales de bajo!!

Recommended Posts

Hola a todos!!!! si hay un tema que me pone loco, es el da la ubicación de mis pedales!!!! muchos dicen que las señales débiles van 1ro, otros que van los preamp, o el afinador!!! 

Yo tengo los siguientes pedales, Polytune, PowerFuzzWah, ChorusCorona, DarkGlass HyperLuminal Compresor, DarkGlass B7KU y Sansamp Programable!!! 

Cual seria su correcta ubicación?! Mil Gracias!!! 

WhatsApp Image 2018-10-11 at 09.57.38.jpeg

Hola! Por lo general lo primero en la línea es el afinador, luego los efectos que alteren el pitch o que respondan con la ganancia de salida del instrumento (un autowah, por ejemplo), luego las compresiones, distorsión, modulaciones, efectos de retardo y finalmente preamp. Yo conectaría las cosas así: Bajo->Afinador->Compresor->Fuzz Wah->(si usás uno de los preamp como distorsión, podrías ponerla acá)->chorus->preamp.

De todas maneras, eso es una guía general. No es una regla inamovible jajaja. Lo único que hay que tener en cuenta es que no te conviene poner un compresor después de la etapa de distorsión porque eso te termina comprimiendo las frecuencias que se suponen que la distorsión satura.

Saludos!

Coincido bastante con @Marian.S, aunque nunca fui de tener efectos, solo afinador, pre y compresor.

Está claro que podes ir moviendo y jugando a ver como queda en diferentes lugares un efecto, pero una buena regla "logica" sería el afinador primero, para que tome la señal limpia, luego le pondría el pre y despues el compresor y despues la distor o fuzz

hace 34 minutos, Marian.S dijo:

Hola! Por lo general lo primero en la línea es el afinador, luego los efectos que alteren el pitch o que respondan con la ganancia de salida del instrumento (un autowah, por ejemplo), luego las compresiones, distorsión, modulaciones, efectos de retardo y finalmente preamp. Yo conectaría las cosas así: Bajo->Afinador->Compresor->Fuzz Wah->(si usás uno de los preamp como distorsión, podrías ponerla acá)->chorus->preamp.

De todas maneras, eso es una guía general. No es una regla inamovible jajaja. Lo único que hay que tener en cuenta es que no te conviene poner un compresor después de la etapa de distorsión porque eso te termina comprimiendo las frecuencias que se suponen que la distorsión satura.

Saludos!

Buenisimo!!! Mil Gracias!!!

hace 28 minutos, Pool dijo:

Coincido bastante con @Marian.S, aunque nunca fui de tener efectos, solo afinador, pre y compresor.

Está claro que podes ir moviendo y jugando a ver como queda en diferentes lugares un efecto, pero una buena regla "logica" sería el afinador primero, para que tome la señal limpia, luego le pondría el pre y despues el compresor y despues la distor o fuzz

Buenisimo!!! Mil Gracias!!!

el afinador teoricamente va primero, pero te conviene que este primero el compresor

porque vas a tener menos probabilidad de que levante ruido, y ademas va a actuar como bufer (cosa que el polytune no hace)

siguiente pondría el fuzz/wah, despues el sansamp, chorus, y al final el darkglass

hace 2 horas, Miciervo dijo:

el afinador teoricamente va primero, pero te conviene que este primero el compresor

porque vas a tener menos probabilidad de que levante ruido, y ademas va a actuar como bufer (cosa que el polytune no hace)

siguiente pondría el fuzz/wah, despues el sansamp, chorus, y al final el darkglass

Buenisimo!!!!!!! gracias loco!!!

Primero y principal: ¡Qué lindos cochecitos! Todos ellos. Pero principalmente el Darkglass ?

El manual diría exactamente lo que puso @Miciervo. Yo personalmente también lo usaría así.

Igual probaría estas otras variantes:

1) Compresor>SansAmp>Afinador>Wah>Chorus>DarkGlass
2) Compresor>DarkGlass>Afinador>Wah>Chorus>SansAmp
3) Compresor>Afinador>Wah>Chorus>SansAmp>DarkGlass

hola!

yo tengo algunas cosas parecidas:

un wah morley compre sansamp afinador y disto.

a mi al menos me rinde de esta forma:

wah->compresor->distorsión ->afinador->pre->ampli.

el afinador en realidad lo he puesto en cualquier parte de la cadena y no influye demasiado..quedo en esa posición porque quedo comodo en la pedalboard.

lo que si me influia fue la interacción de compre wah disto: Y como detalle arriba es como mejor me funciona a mi.

y el sansamp siempre al final y de ahí al return del loop de efectos del ampli de turno!

un saludo!