Andie Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Tema un tanto polémico, pero quería dirigir la pregunta a los que tuvieron la posibilidad de probar guitarras del 50, 60 y 70 también. Es mejor una bien conservada guitarra vintage ? Quote
Popular Post Dany McRoy Posted October 12, 2018 Popular Post Posted October 12, 2018 En manos de quién? En mis manos todas suenan parecido. 6 5 Quote
Dany McRoy Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 (edited) hace 31 minutos, pasca dijo: Tema un tanto polémico, pero quería dirigir la pregunta a los que tuvieron la posibilidad de probar guitarras del 50, 60 y 70 también. Es mejor una bien conservada guitarra vintage ? Ahora en serio. Nos vienen inculcando y metiendo en el cerebro que "Todo sonido pasado, fue mejor". Yo descreo de esa pelotudez. Hay mucha superstición y verso al rerspecto. Pero lo que realmente me jode es que han tenido éxito con el lavado de cerebro y todos creemos que para tener tono hay que buscarlo en instrumentos de esas décadas, en sonidos de esas décadas y en músicas de esas décadas. Y los fabricantes que solo les interesa ganar dinero y ganarlo facilmente, no hacen más que copias de las copias. De otra manera no se puede creer que 50, 60 o casi 70 años después sigamos tocando con los mismos instrumentos y los mismos pedales y los mismos amplificadores y nos quejemos que no hay música nueva. Nos han "POMELIZADO" el cerebro.......................Todos somos POMELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Edited October 12, 2018 by Dany McRoy 2 6 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 12, 2018 Administrador Posted October 12, 2018 Hype. hay guitarras buenas y malas de cualquier época. He tocado violas vintage tremendas, y otras feas. Y lo mismo nuevas. el tema es comparar manzanas con manzanas...el equivalente de una LP de 1959 es una R9, no una Traditional. Quote
Pool Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Me viene a la cabeza un post de @Ariel Pozzo Seredicz comentando sobre violas CS que al detalle -al menos nivel construcción- son mejores que las que replican (no recuerdo si era exactamente asi como lo habías dicho, pero el sentido creo que es el mismo...si no corregime y baneame ?) Ahora, pienso...la tecnologia, la construcción moderna, los cnc, etc..todo lleva a pensar que hoy una guitarra "manzana" debería estar por encima de una equivalente construida hace 40 / 50 años. Obviamente el hype de tener una guitarra de los 60 que rompa todo debe ser impagable, pero mano a mano, la mejor de los 60 vs la mejor de hoy emulando a esa de los 60 debería ser mejor.... o tiro cualquiera? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 12, 2018 Administrador Posted October 12, 2018 hace 1 minuto, Pool dijo: Me viene a la cabeza un post de @Ariel Pozzo Seredicz comentando sobre violas CS que al detalle -al menos nivel construcción- son mejores que las que replican (no recuerdo si era exactamente asi como lo habías dicho, pero el sentido creo que es el mismo...si no corregime y baneame ?) Ahora, pienso...la tecnologia, la construcción moderna, los cnc, etc..todo lleva a pensar que hoy una guitarra "manzana" debería estar por encima de una equivalente construida hace 40 / 50 años. Obviamente el hype de tener una guitarra de los 60 que rompa todo debe ser impagable, pero mano a mano, la mejor de los 60 vs la mejor de hoy emulando a esa de los 60 debería ser mejor.... o tiro cualquiera? Coso Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 12, 2018 Moderador Jefe Posted October 12, 2018 hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Hype. hay guitarras buenas y malas de cualquier época. He tocado violas vintage tremendas, y otras feas. Y lo mismo nuevas. el tema es comparar manzanas con manzanas...el equivalente de una LP de 1959 es una R9, no una Traditional. Coincido totalmente . Hay violas vintage que están buenísimas y hay otras que para nada... Hay absolutamente de todo como en todas las épocas. Me pasó lo mismo con R9s (tuve dos al mismo tiempo, una era increible, al punto que le cambié pickups y electrónica pq pensaba quedarmela y la otra no era ni la mitad de viola). Quote
Rodry01 Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Ósea que si quiero una strat 63 tengo más posibilidades de tener una mejor guitarra con la avri que con la vintage Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 3 minutos, Rodry01 dijo: Ósea que si quiero una strat 63 tengo más posibilidades de tener una mejor guitarra con la avri que con la vintage No creo che!! Pero creo que va a ser mas facil y económico encontrar/comprar la Avri Quote
Dany McRoy Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 4 minutos, Rodry01 dijo: Ósea que si quiero una strat 63 tengo más posibilidades de tener una mejor guitarra con la avri que con la vintage De mejor calidad en cuanto a construcción y mejores componentes, SI!!! 1 Quote
Rodry01 Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 7 minutos, J.L.R dijo: No creo che!! Pero creo que va a ser mas facil y económico encontrar/comprar la Avri Olvídate eso ni hablar jaa 1 Quote
JFQ Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 En mi experiencia el 80% de las violas vintage que probé sonaban tremendas! El 20% eran violas normales. Exactamente al revés de las violas modernas que probé, donde solo un 20% son tremendas y el 80% son normales. Quote
aenima Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Para mi la diferencia va mas por el lado del tacto y el feel al tocar que el sonido. Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 51 minutos, Rodry01 dijo: Ósea que si quiero una strat 63 tengo más posibilidades de tener una mejor guitarra con la avri que con la vintage Esta mal si digo "quiero las dos"?? Porque si no esta mal... Quiero las dos!! ?? 1 Quote
Rodry01 Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 9 minutos, J.L.R dijo: Esta mal si digo "quiero las dos"?? Porque si no esta mal... Quiero las dos!! ?? Yo también quiero las dos pero de ahí a tenerlas jaa 1 Quote
MHS Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Vendo "Yo-Yo" pero los de madera, los posta los que están bien balanceados y giran perfectos, es que usaba mi abuelo cuando recién aparecieron, hecho a mano con hilo de seda; nada que ver con los actuales de plástico o de madera cualunque y hechos por máquinas.... Es lo mismo de siempre, te gusta el tono, te gusta el feel ok entrale! Tiene 60 años, los trastes gastados y los cables sulfatados... pero es vintage y te gusta, entrale! No hay una ley universal para esto, es 100% subjetivo como lo percibe cada uno! 3 2 Quote
Chok Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 La vibración de la madera vieja asentada también es hype? Necesitamos una comparación unplugged de una vintage vs reissue Quote
Chok Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Justo ahora, MHS dijo: Vendo "Yo-Yo" pero los de madera, los posta los que están bien balanceados y giran perfectos, es que usaba mi abuelo cuando recién aparecieron, hecho a mano con hilo de seda; nada que ver con los actuales de plástico o de madera cualunque y hechos por máquinas.... Es lo mismo de siempre, te gusta el tono, te gusta el feel ok entrale! Tiene 60 años, los trastes gastados y los cables sulfatados... pero es vintage y te gusta, entrale! No hay una ley universal para esto, es 100% subjetivo como lo percibe cada uno! Mirá el mojo que tiene ese cordón deshilachado. 4 Quote
Hugo Corrales Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Hay viejas malas y viejas buenas,maduras malas y maduras buenas, jovenes malas y jóvenes buenas.... igual con las guitarras... Tengo una Peavey Americana de 1981, que compite en terminación y calidad con cualquier Gibson de la época, otra fendercita telacaster de 1984 japonesa reissue.... y si me preguntas conm qué estoy tocando me da verguencita, por que tengo que decirte que es una strato squire bullet de las mas básicas no sé si china o japonesa, pero me gusta el tacto y como suena y esa es la cuestión. Las maderas pueden resonar mejor con los años, pero no existe garantía que con eso alcance... Resumo : a mi básico entender, no existe regla de "mejor hasta el cielo,infinito,punto rojo" con guitarras antiguas, lo que sí existe es mucho folklore y engañapichangas al respecto.... y no le des mucha bolilla a DanyMacroy, es un secreto a voces que el tipo es sordo..... Quote
JFQ Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Tráiganme UNA Stratocaster moderna cuyo mic del puente suene dulce, mientras tanto me hago un pique a lo de Rafa y traigo DIEZ vintage cuyo mic del puente suena dulce!, jajajaja Quote
soynacho Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 3 horas, pasca dijo: Tema un tanto polémico, pero quería dirigir la pregunta a los que tuvieron la posibilidad de probar guitarras del 50, 60 y 70 también. Es mejor una bien conservada guitarra vintage ? Las guitarras buenas suenan mejor, sean del año que sean ? Y "mejor" es super relativo porque depende mucho del gusto de la persona. Leo Fender hizo muchos cambios en sus épocas de Ernie Ball y G&L para mejorar las guitarras que hacían, pero suenan distinto a una Strat pre-CBS. Quote
Ernesto Castillo Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Las únicas vintage que valen la pena son las asiaticas (excepto japón) de los 80s, 90s. Papá, una Epi indonesa de los 90s, jamón del medio!!! 3 Quote
Gibsonista Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Yo creo que las mejores "posibles" estarían construidas con maderas de épocas vintage, con la tecnología, conocimiento y experiencia disponibles al dia de hoy. Amén de esto, están los gustos personales..... Quote
Pablozetta Posted October 13, 2018 Posted October 13, 2018 Si queres una viola vintage y no llegas tenes 2 opciones: -una AVRI -una réplica de algún luthier que se dedique a hacerlas y bien 1 Quote
J.L.R. Posted October 13, 2018 Posted October 13, 2018 hace 13 minutos, pablozetta dijo: Si queres una viola vintage y no llegas tenes 2 opciones: -una AVRI -una réplica de algún luthier que se dedique a hacerlas y bien Sucedáneas o tone Wood?? 1 Quote
Recommended Posts