Jump to content

Las guitarras vintage suenan mejor ?

pasca

Recommended Posts

hace 31 minutos, pasca dijo:

Tema un tanto polémico, pero quería dirigir la pregunta a los que tuvieron la posibilidad de probar guitarras del 50, 60 y 70 también.

Es mejor una bien conservada guitarra vintage ?

Ahora en serio.

Nos vienen inculcando y metiendo en el cerebro que "Todo sonido pasado, fue mejor".

Yo descreo de esa pelotudez. Hay mucha superstición y verso al rerspecto.

Pero lo que realmente me jode es que han tenido éxito con el lavado de cerebro y todos creemos que para tener tono hay que buscarlo en instrumentos de esas décadas, en sonidos de esas décadas y en músicas de esas décadas. Y los fabricantes que solo les interesa ganar dinero y ganarlo facilmente, no hacen más que copias de las copias.

De otra manera no se puede creer que 50, 60 o casi 70 años después sigamos tocando con los mismos instrumentos y los mismos pedales y los mismos amplificadores y nos quejemos que no hay música nueva. 

Nos han "POMELIZADO"  el cerebro.......................Todos somos POMELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited by Dany McRoy
  • Like 2
  • Haha 6

Me viene a la cabeza un post de @Ariel Pozzo Seredicz comentando sobre violas CS que al detalle -al menos nivel construcción- son mejores que las que replican (no recuerdo si era exactamente asi como lo habías dicho, pero el sentido creo que es el mismo...si no corregime y baneame ?)

Ahora, pienso...la tecnologia, la construcción moderna, los cnc, etc..todo lleva a pensar que hoy una guitarra "manzana" debería estar por encima de una equivalente construida hace 40 / 50 años.

Obviamente el hype de tener una guitarra de los 60 que rompa todo debe ser impagable, pero mano a mano, la mejor de los 60 vs la mejor de hoy emulando a esa de los 60 debería ser mejor.... o tiro cualquiera?

• Administrador
hace 1 minuto, Pool dijo:

Me viene a la cabeza un post de @Ariel Pozzo Seredicz comentando sobre violas CS que al detalle -al menos nivel construcción- son mejores que las que replican (no recuerdo si era exactamente asi como lo habías dicho, pero el sentido creo que es el mismo...si no corregime y baneame ?)

Ahora, pienso...la tecnologia, la construcción moderna, los cnc, etc..todo lleva a pensar que hoy una guitarra "manzana" debería estar por encima de una equivalente construida hace 40 / 50 años.

Obviamente el hype de tener una guitarra de los 60 que rompa todo debe ser impagable, pero mano a mano, la mejor de los 60 vs la mejor de hoy emulando a esa de los 60 debería ser mejor.... o tiro cualquiera?

Coso

• Moderador Jefe
hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hype.

hay guitarras buenas y malas de cualquier época. He tocado violas vintage tremendas, y otras feas. Y lo mismo nuevas.

el tema es comparar manzanas con manzanas...el equivalente de una LP de 1959 es una R9, no una Traditional.

Coincido totalmente . 

Hay violas vintage que están buenísimas y hay otras que para nada...  Hay absolutamente de todo como en todas las épocas.

Me pasó lo mismo con R9s (tuve dos al mismo tiempo, una era increible, al punto que le cambié pickups y electrónica pq pensaba quedarmela y la otra no era ni la mitad de viola). 

Vendo "Yo-Yo" pero los de madera, los posta los que están bien balanceados y giran perfectos, es que usaba mi abuelo cuando recién aparecieron, hecho a mano con hilo de seda; nada que ver con los actuales de plástico o de madera cualunque y hechos por máquinas....

Es lo mismo de siempre, te gusta el tono, te gusta el feel ok entrale!
Tiene 60 años, los trastes gastados y los cables sulfatados... pero es vintage y te gusta, entrale!
No hay una ley universal para esto, es 100% subjetivo como lo percibe cada uno!

antiguo-yoyo-yo-yo-de-madera-D_NQ_NP_605001-MLA20264465712_032015-F.jpg

• Like 3
  • Haha 2

Justo ahora, MHS dijo:

Vendo "Yo-Yo" pero los de madera, los posta los que están bien balanceados y giran perfectos, es que usaba mi abuelo cuando recién aparecieron, hecho a mano con hilo de seda; nada que ver con los actuales de plástico o de madera cualunque y hechos por máquinas....

Es lo mismo de siempre, te gusta el tono, te gusta el feel ok entrale!
Tiene 60 años, los trastes gastados y los cables sulfatados... pero es vintage y te gusta, entrale!
No hay una ley universal para esto, es 100% subjetivo como lo percibe cada uno!

antiguo-yoyo-yo-yo-de-madera-D_NQ_NP_605001-MLA20264465712_032015-F.jpg

Mirá el mojo que tiene ese cordón deshilachado. 

• Haha 4

Hay viejas malas y viejas buenas,maduras malas y maduras buenas, jovenes malas y jóvenes buenas.... igual con las guitarras...

Tengo una Peavey Americana de 1981, que compite en terminación y calidad con cualquier Gibson de la época, otra fendercita telacaster de 1984 japonesa reissue.... y si me preguntas conm qué estoy tocando me da verguencita, por que tengo que decirte que es una strato squire bullet de las mas básicas no sé si china o japonesa, pero me gusta el tacto y como suena y esa es la cuestión.

Las maderas pueden resonar mejor con los años, pero no existe garantía que con eso alcance...

Resumo :

a mi básico entender, no existe regla de "mejor hasta el cielo,infinito,punto rojo" con guitarras antiguas,  lo que sí existe es mucho folklore y engañapichangas al respecto....

y no le des mucha bolilla a DanyMacroy, es un secreto a voces que el tipo es sordo.....

hace 3 horas, pasca dijo:

Tema un tanto polémico, pero quería dirigir la pregunta a los que tuvieron la posibilidad de probar guitarras del 50, 60 y 70 también.

Es mejor una bien conservada guitarra vintage ?

Las guitarras buenas suenan mejor, sean del año que sean ? 

Y "mejor" es super relativo porque depende mucho del gusto de la persona. Leo Fender hizo muchos cambios en sus épocas de Ernie Ball y G&L para mejorar las guitarras que hacían, pero suenan distinto a una Strat pre-CBS.