elandrey Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Eso, hasta el punto que antes de comprar una Les Paul, la podría descartar solamente porque la trastiera de Rosewood sea muy clarita. A ustedes le pasa? O les da igual? Cuanto mas oscura sea mejor para mi 7 Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Yo tuve un Gibson les Paul (mas alla de la poca empatia por dicho modelo que tengo) tenía el diapasón muy clarito!! Me molestaba tanto que me la dieron un miércoles a la noche, para el jueves al mediodia ya la habia vendido!! Jajajajajajajajaja Asi que... no me gusta el rosewood tan clarito!! Por eso uso ebano ? 2 Quote
DiegoC Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 es cierto , en realidad no me gusta el rosewood clarito en ninguna viola 1 Quote
Pool Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Depende del color del cuerpo...ese modelo en negro, no, no me gusta...pero en un cuerpo mas claro por ahí queda bien. Igualmente si lo nutris un poco con aceite algo oscurece, al menos para que no te duela a la vista. 1 Quote
elandrey Posted October 12, 2018 Author Posted October 12, 2018 hace 20 minutos, J.L.R dijo: Yo tuve un Gibson les Paul (mas alla de la poca empatia por dicho modelo que tengo) tenía el diapasón muy clarito!! Me molestaba tanto que me la dieron un miércoles a la noche, para el jueves al mediodia ya la habia vendido!! Jajajajajajajajaja Asi que... no me gusta el rosewood tan clarito!! Por eso uso ebano ? Jajajaja, el ébano tambien me encanta, pero ya es otro terreno para mi. No los puedo comparar, son como dos planetas distintos. En ese caso el dilema seria si te gusta mas el Ebano o el Rosewood Quote
NachoLescano Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Odio el rosewood clarito. Pero depende del color del cuerpo. Por ejemplo, hace unos meses probé una Fender Strat AVRI 59 Sonic Blue que tenía la tastiera de rosewood re clarita mal, pero con ese color de cuerpo la veía y me encantaba. Además de que sonaba muuuuyy linda. 1 Quote
elandrey Posted October 12, 2018 Author Posted October 12, 2018 hace 2 minutos, NachoLescano dijo: Odio el rosewood clarito. Pero depende del color del cuerpo. Por ejemplo, hace unos meses probé una Fender Strat AVRI 59 Sonic Blue que tenía la tastiera de rosewood re clarita mal, pero con ese color de cuerpo la veía y me encantaba. Además de que sonaba muuuuyy linda. Claro, mi drama seria en las Les Paul nada mas. Y en cualquier gama de colores Quote
Doyrauch Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 A Miky Vainilla le gusta el Rosewood claro. 4 Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 (edited) hace 28 minutos, elandrey dijo: Jajajaja, el ébano tambien me encanta, pero ya es otro terreno para mi. No los puedo comparar, son como dos planetas distintos. En ese caso el dilema seria si te gusta mas el Ebano o el Rosewood Era una broma lo del ébano (porque es mas oscuro) no puedo explicar los chistes!! ?? Me gusta mas el rosewood!! Pero bueno, tengo de los dos, tres guitarras con trastiera de rosewood y una con ébano... En todos los casos, el rosewood es bien oscuro Edited October 12, 2018 by J.L.R 1 Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Para rosewood clarito, pao ferro y listo!! Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 36 minutos, Coco dijo: a mi tampoco... Vos cayate que preferís el maple!! ?? 2 Quote
EBrunetti Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Me gustan los dos, el claro y el oscuro. También me gusta el pau ferro, pero no para LP. Igual hay que ver si la de la foto no es otra cosa, porque para las tastieras, gibson es mas sucedáneo que yo. 3 2 Quote
Coco Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 5 minutos, J.L.R dijo: Vos cayate que preferís el maple!! ?? la verdad que si...? 1 Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 5 minutos, EBrunetti dijo: Me gustan los dos, el claro y el oscuro. También me gusta el pau ferro, pero no para LP. Igual hay que ver si la de la foto no es otra cosa, porque para las tastieras, gibson es mas sucedáneo que yo. Apa!! Tanto asi?? ? Quote
EBrunetti Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 1 minuto, J.L.R dijo: Apa!! Tanto asi?? ? Y han usado cualquier cosa, desde maple tostado, granadillo, richlite (plastico), cocobolo, hasta sandwich de rosewood en 2 partes. Eso en las de serie, porque ediciones random hay otra mas que ni me acuerdo. 1 Quote
Dany McRoy Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Todos hablan del Rosewood y ninguno de la linda Deluxe de la foto. No al rosewood clarito. Si a las Deluxe 2 Quote
Sylar Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 El rosewood clarito me a da a trucho, me pasa con todas las violas. Se que no es así pero es mas fuerte que yo, no podria tener una viola con ese rosewood. 2 Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 7 minutos, EBrunetti dijo: Y han usado cualquier cosa, desde maple tostado, granadillo, richlite (plastico), cocobolo, hasta sandwich de rosewood en 2 partes. Eso en las de serie, porque ediciones random hay otra mas que ni me acuerdo. Entonces que no me gusten las Gibson lp, no esta tan mal!!! Yo sabia que tan equivocado,no estaba Gracias don sucedáneo!!?? 2 Quote
Claupix Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Nunca me puse a analizar si el color del rosewood afectaría mi interés por una guitarra, estimo que no. Estoy en una época medio Cacho Castaña para las guitarras, me gustan todas. 3 Quote
Moderador Rolo Posted October 12, 2018 Moderador Posted October 12, 2018 Alguien nombró las Les Paul Classic Custom con "baked maple"???? Igual, le entro a cualquiera. Comprendanme... No tengo ninguna Gibson USA... ? 3 Quote
J.L.R. Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 hace 1 minuto, Rolo dijo: Alguien nombró las Les Paul Classic Custom con "baked maple"???? Igual, le entro a cualquiera. Comprendanme... No tengo ninguna Gibson USA... ? Pero pero.... Si es Gibson, es usa!!! Para que aclarar, o ud es de los que tienen una chibson?? 1 1 Quote
Nico Lopez Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 Me pasa igual, no me gusta para nada tan ese color tan claro. Y de hecho no la compraría, jaja. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted October 12, 2018 Moderador Posted October 12, 2018 (edited) La verdad, a veces se ven y como tenemos metido en la cabeza que el rosewood "debe" ser oscuro, no nos gusta. Pero y si la viola suena de puta madre, que? Me importa nada como luce! Ya que veniamos hablando del brazilian rosewood... todos estamos acostumbrados a ver que se usaban y se usan tablones bien oscuros para los fingerboards. Pero la posta es que si ves un buen tronco de brazilian, la madera tiene vetas oscuras y claras, con colores mucho mas claros entre medio. Seguramente haya mucha gente que no le guste... hasta que le cuenten que es de brazilian, y ahi seguro le encanta. Yo que se. La viola tiene que sonar. No lucir. Pero esa es mi opinion nomas. Edited October 12, 2018 by argbluesman 4 Quote
jorgeds Posted October 12, 2018 Posted October 12, 2018 a mi tampoco me gusta el rosewood clarito. llegado el caso , ¿Alguien sabe si se puede oscurecer de alguna manera digna? Quote
Recommended Posts