Jump to content

No me gustan las Les Paul con Rosewood clarito

elandrey

Recommended Posts

Yo tuve un Gibson les Paul (mas alla de la poca empatia por dicho modelo que tengo)  tenía el diapasón muy clarito!!  Me molestaba tanto que me la dieron un miércoles a la noche, para el jueves al mediodia ya la habia vendido!! Jajajajajajajajaja 

Asi que... no me gusta el rosewood tan clarito!!  

Por eso uso ebano  ?

• Haha 2

hace 20 minutos, J.L.R dijo:

Yo tuve un Gibson les Paul (mas alla de la poca empatia por dicho modelo que tengo)  tenía el diapasón muy clarito!!  Me molestaba tanto que me la dieron un miércoles a la noche, para el jueves al mediodia ya la habia vendido!! Jajajajajajajajaja 

Asi que... no me gusta el rosewood tan clarito!!  

Por eso uso ebano  ?

Jajajaja, el ébano tambien me encanta, pero ya es otro terreno para mi. No los puedo comparar, son como dos planetas distintos. En ese caso el dilema seria si te gusta mas el Ebano o el Rosewood

hace 2 minutos, NachoLescano dijo:

Odio el rosewood clarito.

Pero depende del color del cuerpo. Por ejemplo, hace unos meses probé una Fender Strat AVRI 59 Sonic Blue que tenía la tastiera de rosewood re clarita mal, pero con ese color de cuerpo la veía y me encantaba. Además de que sonaba muuuuyy linda.

Claro, mi drama seria en las Les Paul nada mas. Y en cualquier gama de colores

hace 28 minutos, elandrey dijo:

Jajajaja, el ébano tambien me encanta, pero ya es otro terreno para mi. No los puedo comparar, son como dos planetas distintos. En ese caso el dilema seria si te gusta mas el Ebano o el Rosewood

Era una broma lo del ébano (porque es mas oscuro)  no puedo explicar los chistes!!  ??

Me gusta mas el rosewood!! Pero bueno, tengo de los dos, tres guitarras con trastiera de rosewood y una con ébano... En todos los casos, el rosewood es bien oscuro

Edited by J.L.R
  • Haha 1

hace 7 minutos, EBrunetti dijo:

Y han usado cualquier cosa, desde maple tostado, granadillo, richlite (plastico), cocobolo, hasta sandwich de rosewood en 2 partes.

Eso en las de serie, porque ediciones random hay otra mas que ni me acuerdo.

Entonces que no me gusten las Gibson lp, no esta tan mal!!!

Yo sabia que tan equivocado,no estaba

Gracias don sucedáneo!!??

• Haha 2

hace 1 minuto, Rolo dijo:

Alguien nombró las Les Paul Classic Custom con  "baked maple"????

Igual, le entro a cualquiera. 

Comprendanme... No tengo ninguna Gibson USA... ?

Pero pero.... Si es Gibson, es usa!!!  Para que aclarar, o ud es de los que tienen una chibson?? 

• Like 1
  • Haha 1

• Moderador

La verdad, a veces se ven y como tenemos metido en la cabeza que el rosewood "debe" ser oscuro, no nos gusta. Pero y si la viola suena de puta madre, que? Me importa nada como luce!

Ya que veniamos hablando del brazilian rosewood... todos estamos acostumbrados a ver que se usaban y se usan tablones bien oscuros para los fingerboards. Pero la posta es que si ves un buen tronco de brazilian, la madera tiene vetas oscuras y claras, con colores mucho mas claros entre medio.

Seguramente haya mucha gente que no le guste... hasta que le cuenten que es de brazilian, y ahi seguro le encanta.

Yo que se. La viola tiene que sonar. No lucir. Pero esa es mi opinion nomas.

Edited by argbluesman
  • Like 4