Jump to content
Beto Sabatini

Miren lo que encontré! Unas 12ax7 "NOS criollo"

Recommended Posts

Boludeando en sitios de venta me topé con un Mendocino (yo también vivo en Mendoza) que tiene varias válvulas guardadas de hace décadas. El padre se dedicaba a reparar radios y combinados. 

Le consulte si tenia alguna 12ax7 y le termine comprando este pack de 5 válvulas marca National.

Por lo que pude leer, National eran remarcadores así que para saber qué válvulas son hay que ponerse a investigar. Estas son Made un Yugoslavia y según un foro en inglés serían una serie de válvulas hechas en la antigua fábrica de Telefunken y deberían sonar muy parecidas. Tienen las placas gris opaco y los pines galvanizados igual que las Telefunken. Puse dos en un Laney IRT Pulse que tengo y las probé con auriculares. Son un apenas más oscuras que las chinas originales del IRT y tienen más ganancia, con el volumen en 5 y el gain en 4 ya crunchean lindo, cosa que sucedía con la ganancia en 6 antes. Cualquier dato que alguien aporte será muuuy bien venido. Le pedí al flaco que me pase el stock que tiene así las subo acá y si alguien quiere algo lo contacten directo.  Les paso un par de fotos de las que compré

IMG_20181011_175120.jpg

IMG_20181011_175021.jpg

IMG_20181011_175104.jpg

• Like 7

hace 9 horas, Beto Sabatini dijo:

Le pedí al flaco que me pase el stock que tiene así las subo acá y si alguien quiere algo lo contacten directo. 

Que buena idea tuviste!

Buenísimo beto, sería genial. Tengo un proyecto en mente y quizás necesite algunas válvulas si conseguis el dato mándame un privado.

Saludos

@Beto Sabatini

No subas ni direcciones y enlaces ni links de ningún tipo, que no se puede por las reglas del foro. Los avisos de venta solo en el Gasoducto. 

Con respecto al hallazgo, sinceramente te felicito, lindas válvulas. 

Por lo general, las válvulas chinas son de tener mayor ganancia que las europeas (siempre tratándose de las mismas especificaciones 12AX7). Pero por lo que contas, no es el caso. 

También habría que preguntarle si tiene 12AT7  para poner como primera válvula en el pre; es una muy buena combinación. Linda compresión y sonido dulce, para un lindo clean. 

hace 17 minutos, Dany McRoy dijo:

@Beto Sabatini

No subas ni direcciones y enlaces ni links de ningún tipo, que no se puede por las reglas del foro. Los avisos de venta solo en el Gasoducto. 

Con respecto al hallazgo, sinceramente te felicito, lindas válvulas. 

Por lo general, las válvulas chinas son de tener mayor ganancia que las europeas (siempre tratándose de las mismas especificaciones 12AX7). Pero por lo que contas, no es el caso. 

También habría que preguntarle si tiene 12AT7  para poner como primera válvula en el pre; es una muy buena combinación. Linda compresión y sonido dulce, para un lindo clean. 

sisis! por eso no subi de una el celular del flaco. Si me pasa data mas clara con precios y demas hago una publi en el gaso aclarando la situacion. mientras tanto, quien quiera por privado les paso el celu. Gracias Dany igual por el recordatorio