Jump to content

Roland JC 120 vs Fender twin o Vox Ac30, ¿Que limpio es mejor?

Recommended Posts

Qué tal astros,soy nuevo en el foro y estoy por comprarme una de estas tres bestias,cabe aclarar que hablo de las reediciones,no de las versiones vintage que están por las nubes en cuanto al precio y sonido,ya que creo que todos sabemos que no hay comparación entre un Roland JC nuevo a al japonés,o el Ac30 de los 60s que el Ac30 C2,aclarado esto voy al grano, necesito un amplificador con un limpio genial,planeo meterle muchas modulaciónes y filtros y delay,no voy a meterle distorción,si acaso un ts pero muy sutil.

Para ustedes que limpio es mejor de los tres con base a su experiencia y si alguien a tenido alguno como suena con las mods, saludos y gracias.

• Moderador

Hola loco, bienvenido al foro. Por favor pasate por la seccion de users nuevos para presentarte, y darle una mirada al reglamento de paso. Cualquier cosa, nos preguntas.

Respecto de tu pregunta, creo que el Vox AC30 lo deberias descartar si lo que buscas es sonido crystal clear.

Ahora... tanto el Jazz Chorus como un Twin Reverb, son equipos MUY potentes. En que situacion los vas a usar?

Saludos

hace 29 minutos, argbluesman dijo:

un

hace 31 minutos, argbluesman dijo:

Hola loco, bienvenido al foro. Por favor pasate por la seccion de users nuevos para presentarte, y darle una mirada al reglamento de paso. Cualquier cosa, nos preguntas.

Respecto de tu pregunta, creo que el Vox AC30 lo deberias descartar si lo que buscas es sonido crystal clear.

Ahora... tanto el Jazz Chorus como un Twin Reverb, son equipos MUY potentes. En que situacion los vas a usar?

Saludos

Okey 

Planeo usarlo como canal limpio en tocadas de la escuela y en algún bar,para el sucio tengo un Marshall DSL 15 que la rompe genial.

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Pero es Eddie Van Hernandez de la banda Van Hernandez; debe tener plomos y changarines. 

Viene a ser como el equivalente mejicano, el Sr. Spilbergo.

Coincido con los comentarios anteriores, para el sonido Clean bien cristalino y definido te deberías tirar por el Fender o por el Roland Jazz Chorus.

• Haha 2

hace 22 minutos, cutipaste dijo:

Necesitás tanta potencia? Porque además del ampli vas a necesitar un vehículo y una espalda nueva.

Lo que marca Cuti es totalmente cierto.  Si no tenes movilidad se transforma en peso muerto, y la potencia para escuelas y bares es una exageración. Es un lindo ampli, lo he usado durante tiempo de prestado y es una gran plataforma para pedales y demás. Pero rinde mejor en lugares mas grandes, grabaciones, etc. En la rama Fender clean tenes un montón de opciones mas. 

Edited by NF404
COSO

• Moderador
hace 5 minutos, Eddy van Hernández dijo:

Okey 

Planeo usarlo como canal limpio en tocadas de la escuela y en algún bar,para el sucio tengo un Marshall DSL 15 que la rompe genial.

Mira, si te puedo dar una sugerencia de lo que yo personalmente haria... yo no compraria ninguno de esos para tocar en la escuela o en algun bar. Son demasiado potentes.

Hay muchas opciones que te dan lindos limpios y tienen menos potencia (lo cual quiere decir que podrías sacar mas provecho de las cualidades del equipo, sobre todo si es valvular).

• Like 1

hace 33 minutos, Dany McRoy dijo:

Para un sonido tipo The Police, por dar un ejemplo, el Roland Jazz Chorus 120 sin dudarlo.

Pero con el Fender twin reverb reedición que es de 85 watts, estás en excelente camino. 

Me encantan los Vox AC30 pero, si no vas usar distorsiones es un gasto innecesario. 

El sonido que busco es un sonido parecido al de Cerati,pienso que sería mejor el Roland,ya que era el que el uso por mucho tiempo no?

También me encantan los Vox pero siento que el limpio es un poco roto de por sí jaja.

hace 24 minutos, cutipaste dijo:

Necesitás tanta potencia? Porque además del ampli vas a necesitar un vehículo y una espalda nueva.

Jajajajajaja no hay problema con el peso,el cantante de mi banda no carga nada así que el me puede ayudar ?

En todo caso un Roland JC 40 o un deluxe Reverb siento que se quedarían cortos no crees?

• Moderador
hace 3 minutos, Eddy van Hernández dijo:

Jajajajajaja no hay problema con el peso,el cantante de mi banda no carga nada así que el me puede ayudar ?

En todo caso un Roland JC 40 o un deluxe Reverb siento que se quedarían cortos no crees?

Un jazz chorus de menos potencia quizás te va. El de 20 creo que es. 40 sigue siendo una bestialidad. 

Un deluxe reverb para mi es EL amp. Pero bueno si vos queres imitar a Cerati no se cuan bien iria un DRRI. 

• Like 1

Otro tema: que tipo de música pensas tocar, cuantos integrantes son en la banda, necesitar loop de fx para alguna modulación?

Por otro lado, te sugiero que vayas con el cantante a probar un AC30C2 o un Twin Reverb y traten de moverlos. A ver que te dice.

hace 9 minutos, argbluesman dijo:

Mira, si te puedo dar una sugerencia de lo que yo personalmente haria... yo no compraria ninguno de esos para tocar en la escuela o en algun bar. Son demasiado potentes.

Hay muchas opciones que te dan lindos limpios y tienen menos potencia (lo cual quiere decir que podrías sacar mas provecho de las cualidades del equipo, sobre todo si es valvular).

Si es lo que muchos me dicen que son amplis muy potentes,pero no quiero quedarme corto comprando un Roland JC 40,o un deluxe Reverb,o un Vox Ac15,ya que la opción del PA es todo un rollo,y tampoco cue yo con una 2x12 o algo así.

Que otros amplis me aconsejas?

Es demasiada potencia para tocar en tu escuela o en un bar. Me cuesta creer que en un bar subas a máximo volumen un Deluxe Reverb, mucho menos un Twin. Yo iría por un Deluxe sin dudarlo, te va a sobrar un poco volumen para lo que querés usar, y vas a poder aprovechar mas las cualidades de un ampli valvular, ya que la gracia es subirle el volumen, suena mucho mejor, mas lleno.

Un twin tenés que tenerlo a más de 4 metros para disfrutarlo , más cerca suena incómodamente fuerte. El problema es que son poco regulables, ponés el volumen en 1 y no suena, lo ponés en 2 y ya suena casi tan fuerte como en 10.

Aprovechando los precios de fender allá, andá por un deluxe reverb que tiene un peso y volumen más amigable y mantiene un clean espectacular. No te vas a quedar corto de volumen ni por casualidad.

Edited by antoniofracchia

• Moderador
hace 3 minutos, Eddy van Hernández dijo:

Si es lo que muchos me dicen que son amplis muy potentes,pero no quiero quedarme corto comprando un Roland JC 40,o un deluxe Reverb,o un Vox Ac15,ya que la opción del PA es todo un rollo,y tampoco cue yo con una 2x12 o algo así.

Que otros amplis me aconsejas?

Cualquier cosa entre 22 y 40 watts. Más no. Es lo que yo haría. 

Fenders de esos rangos no te pueden salir mal. Un DRRI que es de 22, o un blues deluxe que es de 40 y te va a re contra sobrar potencia. 

Yo toque varios años con una banda en todo tipo de escenarios y settings, con un drri.

Hay muchos. Si tenes alguna tienda a mano, date una vuelta y sentate a probar. 

Edited by argbluesman

• Moderador
hace 1 minuto, Eddy van Hernández dijo:

El blues junior lo probé y no me gusto tanto,es un lindo equipo pero lo senti muy bluesy,el blues deluxe también lo eh considerado,oelhot Rodríguez deluxe

El hot Rodriguez es buenísimo. No, en serio. Gran equipo.