Jump to content

Varios serruchos de entrastar (Recomendacion)

Recommended Posts

Buenas tardes musiquiatras apelo a su sabiduría constructiva, estoy por entrastar un bajo estilo jazz bass y encargue trastes fender modelo (099-1997-000) , la pregunta del millon es que espesor de hoja ira mejor con el tang de esos trastes,

opcion uno: espesor  5 mm (.020 pulgadas)(segun fabricante)  legnolavoro...

opcion dos: espesor 6 mm ( .024 pulgadas) straquadaini...

opcion tres: espesor 5mm es una sierra japonesa modelo ryoba

luego hay uno ingles pero se me va un poco de presupuesto que tiene .023 pulgadas

todo esto de lo que consigo aca por ml ya que soy de el interior, en vendoma me dijeron tambien que entran el mes que viene y tienen de las dos medidas 5mm y 6 mm, por otro lado el serrucho de ingletes stanley , que alguno por aca comento tambien no lo consegui.

para mis dos primeros proyectos use un serrucho de costilla comun pero me da 4.5 mm y luego retocaba con una sierra junior que me da 5mm de espesor y anduvo decente (con dunlop 6105 y unos trastes que en su epoca vendia deluth), pero ya es hora de pegar un serrucho mejor.

bueno espero algun datito que me ayude a decidirme, por uno saludos!

Edited by vinman

Yo tengo el serrucho de Straqua y para las tiras Dunlop va perfecto, pero no sabriá decirte para ese modelo particular de trastes.

Del serrucho te puedo decir que corta bien, pero la calidad y terminaciones es bastante medio pelo (por ser generoso), cumple su función, pero lejos está de ser algo de calidad

• Like 1

Coincido con el tema de que el ancho de corte ideal (o el que más sirve como promedio) es el de 0,6 mm.

Lamentablemente el serrucho de costilla Stanley hace 10 años que no se consigue. Si mal no recuerdo, la recomendación la hizo en su momento el Don, usuario fundador del Cuartito Diyer. En mi caso llegué a conseguir uno casi de casualidad, y cuando quise encargar más para algunos gomias, en la misma ferretería que me lo trajeron me dijeron que el mío era el último que tenía el distribuidor.

hace 1 hora, tupac dijo:

Coincido con el tema de que el ancho de corte ideal (o el que más sirve como promedio) es el de 0,6 mm.

Lamentablemente el serrucho de costilla Stanley hace 10 años que no se consigue. Si mal no recuerdo, la recomendación la hizo en su momento el Don, usuario fundador del Cuartito Diyer. En mi caso llegué a conseguir uno casi de casualidad, y cuando quise encargar más para algunos gomias, en la misma ferretería que me lo trajeron me dijeron que el mío era el último que tenía el distribuidor.

Exacto! Saque la recomendacio  de ese gran foro. Yo llegue a conseguir 2 acà. Uno esta nuevo sin uso