Jump to content

Mejorar la ergonomía de los controles en una Tele

eMs

Recommended Posts

Justo ahora, Marcos Ameri dijo:

En cambiar la chapita que tiene los controles, para que la selectora de mics este mas espaciada del control de volumen.

Y que tenga ángulo más tipo Strat

Es una huevada que creo que mejoraría bastante la ergonomía 

A mi me molestaban, viniendo de una strat pero me pareció mejor invertir los controles para poder hacer volume swells con la perilla de volumen como una strat si se me da la gana y la perilla al quedar atras no jode y la puedo manejar. En mi otra tele tiene la config común pero sin los knobs (son truchos y feos) yP81010-223424.thumb.jpg.cdc2c6fe3f76662a0b334b98d246c98a.jpg me da lugar de sobra.

hace 16 minutos, Chok dijo:

A mi me molestaban, viniendo de una strat pero me pareció mejor invertir los controles para poder hacer volume swells con la perilla de volumen como una strat si se me da la gana y la perilla al quedar atras no jode y la puedo manejar. En mi otra tele tiene la config común pero sin los knobs (son truchos y feos) yP81010-223424.thumb.jpg.cdc2c6fe3f76662a0b334b98d246c98a.jpg me da lugar de sobra.

Con el reverse plate tenes el pote de volumen mas cerca, pero la llave sigue con el mismo problema: al salir del neck podes tocar la perilla del tono (en relación al reverse) igual es mas choto tocar el volumen en la forma original.  

Se me ocurre... Si intercambian el pote de volumen por el de tono, solo es aflojar y ajustar una tuerca y tocando a lo sumo se opaca un poco el tono que no es tan notorio cómo la caída de volúmen. Una vez que se acostumbran a las posiciones después se olvidan.  A mí por suerte no me pasa, si me pasa con la selectora tipo Strat cdo estoy tocando me cuesta clavarme en la posición dos o cuatro cuando tengo que hacerlo rápido, pero estimo que es lo mismo... Cuestión de costumbre.

Naaaaaaaaah... es la perfección hecha control plate!!!!

Necesito uno, para mi que no soy taliban me vendría al pelo...

Off topic:

Alguien sabe donde puedo conseguir el switch cap ese diferente al "barrilito" de una Am Std? Tengo el switch de fabrica y todos los que consigo son con agujero "import" (mas chico)...