Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compre una SG Samick Negra, que me encanta como suena, y tengo muchas ganas de pintarla de blanco.

Mi idea es pintarla de blanco con Laca Rust Oleum en aerosol, usar primero un primer, y despues 2 o 3 aerosoles de Blanco, y despues una laca transparente por encima.

Me recomiendan solo lijar un poco la pintura negra, para emparejar y tener mejor adherencia, o sacarle toda la pintura hasta que se vea la madera?

Me da un poco de miedo sacarle toda la pintura, porque creo que la madera es muy blanda, y por eso la pregunta.

Alguna otra recomendación?

Gracias!

Posted

No soy un experto. Una sola vez pinte con laca Rust Oleum negra nitro. Para mi mejor dejar una capa base, en este caso que sea la original (sacándole el brillo, la laca, pero dejándole la pintura negra). Ahora... le tenes que dar muy muy parejo con el aerosol, porque eso lo vas a lijar y te queda una cierta "porosidad" (no se bien como llamarlo) propia de la pintura, la cual tenes que dejar bien en las primeras capas, lijar bien, luego en las siguientes capas. Yo le daba como 5 capas y recién después lijaba con una 1500 o 1200 al agua. Para que no se me marque lo lijaba sobre una plancha de vidrio que tengo suelta, así no se me marcaba (el nitro se marca muy fácil). Y si bien las indicaciones pueden decir que lo dejes secas unos días, con la humedad de acá para que quede joya lo deje secar algunas semanas (no después de cada mano, sino una vez finalizado todo. Entre capas lo pintaba y seguía a los dos días ponele. Después al final lo lustras y queda ya laqueado (use pintura con nitro), si bien con la lija 1200 y 1500 te queda bastante brilloso todo. 

• Like 2
Posted

Lo mejor es dejar la laca original, y laquear arriba.

Decapar una guitarra, y más aún si tiene mástil encolado (lo que vuelve el trabajo mucho más incómodo)  para volver a laquearla implica un trabajo y esfuerzo demasiado grande, más un riesgo de marcar la madera (por ansiedad y embole), más un suplicio si se pretende también decapar la base.

En síntesis, es un trabajo que lleva mucho tiempo, que preferentemente requiere de cierta pericia y paciencia, y que no se justifica a excepción que estemos hablando de un instrumento costoso o muy bueno al que se quiera personalizar, o relaquear en un color original, etc. Para cualquier guitarra gama baja (y hasta gama media como una American Standard, por ejemplo) ya es al cuete.

Lo que tenés que hacer es sacar toda la electrónica y hardware, y en un tachito poner agua con un chorrito de detergente y dejar ablandar 1/4 de lija al agua de grano 400.

Cualquier imperfección como un pequeño golpe, etc, lo rellenás con masilla plástica o epoxi (si no tenés masilla plástica, a lo mejor no se justifique el gasto, y sí comprar un poxipol 10 minutos, que además te sirve para otras cosas). La idea es no presionar demasiado para no rayar de más la laca. Con matarle el brillo es suficiente.

Cuando la guitarra está lijada y lista, limpia sin polvo, etc, la laqueas con el color que quieras. Si el mueble está bien y no notas una cantidad relevante de imperfecciones (por ejemplo, pequeñas secciones donde todavía brilla) no hace falta darle base o primer, le das el color que te guste, previendo que se pueda chorrear un poco o quedarte algo de piel de naranja, y por eso aplicando algunas manos de color extras. 

Si ves que te quedó bastante bien y le pensás aplicar un clear, no hace falta que la lijes para que te quede lisa como culito de bebé, porque aumentás el riesgo de llegar al color negro original, y te vas a querer matar. Lo mismo en los bordes y filos. Casi ni los lijas, a lo sumo algunas pasadas muy suaves.

Más o menos esto es lo que recomiendo, cualquier otra cuestión o duda en la que pueda colaborar, chiflen ?

• Like 1
Posted

Adhiero a lo que te dijeron, solo matale el brillo para darle mordiente, despues un par de manos de color, y despues la laca. Tene en cuenta que el aerosol tarda mucho en secarse por completo, cuando queres lijar o pulir se pone pastoso. Por ahi lo mejor seria darle la laca, armarla toda y usarla un tiempito asi, y despues desarmarla de nuevo para lijarla y pulirla.

• Like 1