Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compre una SG Samick Negra, que me encanta como suena, y tengo muchas ganas de pintarla de blanco.

Mi idea es pintarla de blanco con Laca Rust Oleum en aerosol, usar primero un primer, y despues 2 o 3 aerosoles de Blanco, y despues una laca transparente por encima.

Me recomiendan solo lijar un poco la pintura negra, para emparejar y tener mejor adherencia, o sacarle toda la pintura hasta que se vea la madera?

Me da un poco de miedo sacarle toda la pintura, porque creo que la madera es muy blanda, y por eso la pregunta.

Alguna otra recomendación?

Gracias!

Posted

No soy un experto. Una sola vez pinte con laca Rust Oleum negra nitro. Para mi mejor dejar una capa base, en este caso que sea la original (sacándole el brillo, la laca, pero dejándole la pintura negra). Ahora... le tenes que dar muy muy parejo con el aerosol, porque eso lo vas a lijar y te queda una cierta "porosidad" (no se bien como llamarlo) propia de la pintura, la cual tenes que dejar bien en las primeras capas, lijar bien, luego en las siguientes capas. Yo le daba como 5 capas y recién después lijaba con una 1500 o 1200 al agua. Para que no se me marque lo lijaba sobre una plancha de vidrio que tengo suelta, así no se me marcaba (el nitro se marca muy fácil). Y si bien las indicaciones pueden decir que lo dejes secas unos días, con la humedad de acá para que quede joya lo deje secar algunas semanas (no después de cada mano, sino una vez finalizado todo. Entre capas lo pintaba y seguía a los dos días ponele. Después al final lo lustras y queda ya laqueado (use pintura con nitro), si bien con la lija 1200 y 1500 te queda bastante brilloso todo. 

• Like 2
Posted

Lo mejor es dejar la laca original, y laquear arriba.