Jump to content

In the Court of the Crimson King cumple 49 años

Marcos Ameri

Recommended Posts

Hoy, esta joya del progresivo cumple 49 años.

1*wwk0igX_NtnS8vk4zAdhDA.jpeg

Creo que no puedo decir nada de este disco, que ya no se haya dicho, pero por lo menos puedo dejar lo que a mi me evoca el escucharlo, o el recordarlo.

Me parece un disco único y que marcó un antes y un después. Todos los temas son distintos y con sonoridades que hicieron mella en el rock. En lo particular me gusta mucho "I Talk to the Wind" y el tema homónimo. 

Creo que el concepto detrás de este disco es muy sólido, desde sus letras, arte y toda la música (la segunda parte de Moonchild nunca me cerró, eso sí, pero cuando lo escucho la dejo sonando y listo...)

Las cosas que mas me gustan en este disco son:

• La variedad de sonoridades que se manejan en sus 44 minutos, en los cuales se va de la locura, a la calma, tristeza, melancolía y se termina en la cúspide.
  • El uso del mellotron (mención aparte).
  • Los instrumentos de viento, que se suman al ensamble de rock para llevar todo a un nuevo nivel.

En fin, podia hablar horas de este disco, que es mi favorito de KC, luego viene Red.

• Like 4

tremenda banda, a pesar que mis discos preferidos y mi formacion preferida , es la de los 80 con adrian belew, este disco y biblia negra y sin estrellas  (que es de 1975)  ,  los escuche a los 14 años cuando pensaba que la musica solo era sui generis... y ya nada fue lo mismo...

larga vida al Rey !