Jump to content

Startocaster all rosewood

Rodry01

Recommended Posts

hace 4 minutos, Rodry01 dijo:

Hola aller vi esta guitarra,alguien me puede pasar una página donde pueda sacar info.viene con el mástil todo de rosewood,no es que me guste pero me interesa saber de la guitarra fechas y demás.gracias

Habria que corregir el titulo. Como bien dice Argbluesman vos haces referencia a esas violas.

Una strato all rosewood, es esto.

fender-custom-shop-limited-60s-rosewood-

Viola que en su momento hizo Fender junto con la tele Harrison para darsela a Jimmy Hendrix, pero murio.

Debe haber muy pocas y deben ser muy pero muy caras.

hace 2 minutos, deidolon dijo:

Habria que corregir el titulo. Como bien dice Argbluesman vos haces referencia a esas violas.

Una strato all rosewood, es esto.

Viola que en su momento hizo Fender junto con la tele Harrison para darsela a Jimmy Hendrix, pero murio.

Debe haber muy pocas y deben ser muy pero muy caras.

Uhh ya me dieron dos para buscar.claro la que yo digo es la all rosewood neck. 

Pero ahora me dista más para buscar ?

Edited by Rodry01

hace 54 minutos, Rodry01 dijo:

Uhh ya me dieron dos para buscar.claro la que yo digo es la all rosewood neck. 

Pero ahora me dista más para buscar ?

Ya que estamos y si tenes ganas de cosas en rosewood.

Esta la tele Rosewood, o la tele de Harrison, una de las telecasters mas lindas que tiene varias ediciones

- Fender USA en los 60s

- Fender japon en los 80s

- Fender Custom Shop en varias epocas

- Fender George Harrison en el 2017.

$_86.JPG

Cada una con algunas pequeñas diferencias.

Luego el custom shop ha sacado algunas Jaguas tambien, todas en rosewood.

Y hay algunas jazzmaster.

img_7700_1.jpg 

En mi caso, siendo poseedor de dos telecasters, puedo decir que al tacto es divina, pero que son violas pesadas, muy percusivas, con graves definidos pero no muy profundos. Agudos punzantes.

hace 31 minutos, deidolon dijo:

Ya que estamos y si tenes ganas de cosas en rosewood.

Esta la tele Rosewood, o la tele de Harrison, una de las telecasters mas lindas que tiene varias ediciones

- Fender USA en los 60s

- Fender japon en los 80s

- Fender Custom Shop en varias epocas

- Fender George Harrison en el 2017.

$_86.JPG

Cada una con algunas pequeñas diferencias.

Luego el custom shop ha sacado algunas Jaguas tambien, todas en rosewood.

Y hay algunas jazzmaster.

img_7700_1.jpg 

En mi caso, siendo poseedor de dos telecasters, puedo decir que al tacto es divina, pero que son violas pesadas, muy percusivas, con graves definidos pero no muy profundos. Agudos punzantes.

Gracias,que linda la tele,en la página de fender no me aparece la strat all rosewood neck

hace 19 minutos, mlarosa22 dijo:

La Strato all rosewood neck es una tirada corta que hizo fender para Guitar Center en el 2015,  con mics fat 50. Vienen en color sunburst y hot rod red ( mismo color que la mark knopfler signature), el resto son las mimas especificaciones que una amercian standard 

Eso maso menos quería saber gracias

hace 15 minutos, Rodry01 dijo:

Noo me encantó la strat,es pesada suena lindo

Las dos son un poco mas pesadas que una strato y tele común. La strato tiene unos Fat50s que no son mis mics favoritos pero la verdad en esta viola mejoran bastante. Pero son mics tranquilos. Y la Tele tiene unos Pure Vintage 64 que son hermosos. Al ser todas de rosewood tienen un sonido mas dulce y redondito. En clean son bastante cristalinas por el contrario de lo que se puede pensar de que suenen mas opacas.  

• Like 2

hace 5 horas, Rodry01 dijo:

Hola aller vi esta guitarra,alguien me puede pasar una página donde pueda sacar info.viene con el mástil todo de rosewood,no es que me guste pero me interesa saber de la guitarra fechas y demás.gracias

No podes escribir bien "rosewood" y "ayer" con doble l, hijo de satan!!! ????

• Haha 3

hace 40 minutos, deidolon dijo:

Conta un poco de la viola.

De ambas, de donde son, peso, como suenan....DALE!!!!!!! CONTA!!!!!!! ?

Muy lindas ambas.

Las dos las pegue de casualidad este año. La strato la hizo un "luthier" "builder" o no sé como llamarlo, que labura en Belen Brasil, y hace partes para EE.UU. de Amazon Rosewood. Se llama Joe Cohnway. Esta viola la compraron el Brasil y la trajeron antes de que el rosewood este en el Cites recientemente. El tipo que la vendía la trajo acá, la armaron en lo de Fran Frugoni con puente y clavijas Kluson reliqueadas, pintada en nitro y le pusieron mics Fender Fat50s. potes CTS, todo lo mejor. Mango y trastera de 1 sola pieza con headstock grande, como la que Fender le hizo a Jimi. cuerpo en 4 piezas de rosewood con lamina de maple en el medio como las originales. El tipo que me la vendió se fue a vivir a España y sinceramente la regalaba casi, porque me dijo que sin un permiso que le pedían no podía ingresarla allá. Así que bueno, la compre. 

La Tele la compre a un usuario en el gaso. El cuerpo es de amazon rosewood en 3 piezas, pero sin la lámina de maple en el medio. Tiene una veta de costado increíble, en mango es de Indian Rosewood mango y trastera en 1 pieza hecho por Warmoth. El cuerpo lo hizo el luthier Bernal y el usuario que la publico es el Luthier Bustos. Los dos me recibieron cuando fui a buscarla. La verdad de las mejores personas que conocí por acá. Ya de paso los recontra recomiendo porque hacen laburos excelentes además de lo excelentes personas que son. En fin, le pusieron clavijas NOS Fender hechas por Schaller en Alemania del oeste (el luthier guardo la "cajita" o etiqueta como recuerdo). Puente Fender, potes CTS, mics Fender Pure Vintage 64. El mango está como terminado al aceite pareciera, y el cuerpo esta laqueado en poli. La tele pesa un poco menos que la Strato. 

El peso exacto te lo debo, la verdad nunca las pese. Las uso con esas correas acolchadas (hasta en mi SG que es una pluma uso esas correas) y la verdad tan pesadas no se sienten así. 

Edited by Lautaro Curzel

hace 3 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Las dos las pegue de casualidad este año. La strato la hizo un "luthier" "builder" o no sé como llamarlo, que labura en Belen Brasil, y hace partes para EE.UU. de Amazon Rosewood. Se llama Joe Conhway. Esta viola la compraron el Brasil y la trajeron antes de que el rosewood este en el Cites recientemente, aclaro ésto porque por lo que sé el fabricante ya no lo puede comercializar. El tipo que la vendía la trajo acá, la armaron en lo de Fran Frugoni con puente y clavijas Kluson reliqueadas, pintada en nitro y le pusieron mics Fender Fat50s. potes CTS, todo lo mejor. Mango y trastera de 1 sola pieza con headstock grande, como la que Fender le hizo a Jimi. cuerpo en 4 piezas de rosewood con lamina de maple en el medio como las originales. El tipo que me la vendió se fue a vivir a España y sinceramente la regalaba casi, porque me dijo que sin un permiso que le pedían no podía ingresarla allá. Así que bueno, la compre. 

La Tele la compre a un usuario en el gaso. El cuerpo es de amazon rosewood en 3 piezas, pero sin la lámina de maple en el medio. Tiene una veta de costado increíble, en mango es de Indian Rosewood mango y trastera en 1 pieza hecho por Warmoth. El cuerpo lo hizo el luthier Bernal y el usuario que la publico es el Luthier Bustos. Los dos me recibieron cuando fui a buscarla. La verdad de las mejores personas que conocí por acá. Ya de paso los recontra recomiendo porque hacen laburos excelentes además de lo excelentes personas que son. En fin, le pusieron clavijas NOS Fender hechas por Schaller en Alemania del oeste (el luthier guardo la "cajita" o etiqueta como recuerdo). Puente Fender, potes CTS, mics Fender Pure Vintage 64. El mango está como terminado al aceite pareciera, y el cuerpo esta laqueado en poli. La tele pesa un poco menos que la Strato. 

El peso exacto te lo debo, la verdad nunca las pese. Las uso con esas correas acolchadas (hasta en mi SG que es una pluma uso esas correas) y la verdad tan pesadas no se sienten así. 

Ah genial. Tenemos violas primas entonces. Yo tengo una telecaster hecha por el mismo Joe. A la mia le puse inicialmente los PV64 y si bien el mic del mango me encantaba, no me terminaba de cerrar el mic del puente, asi que los cambie por un set de nocaster. Ahi mejoro el sonido en el puente y el mango si bien sigue sonando, no me gusta tanto como los PV64.

Aca esta la mia.

ghxbfH8l.jpg

• Like 3

hace 5 minutos, deidolon dijo:

Ah genial. Tenemos violas primas entonces. Yo tengo una telecaster hecha por el mismo Joe. A la mia le puse inicialmente los PV64 y si bien el mic del mango me encantaba, no me terminaba de cerrar el mic del puente, asi que los cambie por un set de nocaster. Ahi mejoro el sonido en el puente y el mango si bien sigue sonando, no me gusta tanto como los PV64.

Aca esta la mia.

ghxbfH8l.jpg

Yo sabía que había leído que otro usuario tenía una viola hecha por este tipo. Que hermosa tu Tele! te felicito! Es la primer Tele que tengo así que muchos mics no probé. pero siempre que uso modelos Fender uso el mic de mango, a veces en vivo si el del puente, pero es ocasional. 

hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo:

Las dos las pegue de casualidad este año. La strato la hizo un "luthier" "builder" o no sé como llamarlo, que labura en Belen Brasil, y hace partes para EE.UU. de Amazon Rosewood. Se llama Joe Cohnway. Esta viola la compraron el Brasil y la trajeron antes de que el rosewood este en el Cites recientemente. El tipo que la vendía la trajo acá, la armaron en lo de Fran Frugoni con puente y clavijas Kluson reliqueadas, pintada en nitro y le pusieron mics Fender Fat50s. potes CTS, todo lo mejor. Mango y trastera de 1 sola pieza con headstock grande, como la que Fender le hizo a Jimi. cuerpo en 4 piezas de rosewood con lamina de maple en el medio como las originales. El tipo que me la vendió se fue a vivir a España y sinceramente la regalaba casi, porque me dijo que sin un permiso que le pedían no podía ingresarla allá. Así que bueno, la compre. 

Gracias por la info,hize el post la otra guitarra pero me informe de estas que estas buenas,tampoco sabía la que era de jimi.muy bueno