Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

El viernes, un amigo me escribió diciendo que quería regalarle una canción a su novia, que cumplía años.

Combinamos para juntarnos el sábado en mi casa (el es de capital y yo vivo en Berazategui), así de paso estrenábamos mi audient id-14.

Cayó con el tema medio verde y lo terminamos de producir en casa. 

Mi amigo aportó su voz, guitarra y composición.
Yo oficié de pseudo productor (ponele), valiéndome de la V Collection de Arturia, algunos samples de batería, mis instrumentos físicos y Ableton Live 9.

El pibe no es cantante, pero probando varias tomas creo que logramos algo interesante para alguien que nunca fue a clases ni se dedicó a eso.

Espero les guste

EDIT:
No estaría pudiendo insertar el video. Si algún mod me da una mano sería groso ?

Edited by argbluesman
  • Like 8
Posted
hace 4 minutos, Malitono dijo:

Se escucha barbaro 

No es mi estilo pero quedo bueno, un poquito alta la voz je 

Gracias mil!

La verdad, tampoco es mi estilo, pero me pareció copado darle una mano, je.

La voz... dependiendo los auris la escucho ok o fuerte... ante la duda, elegí que se escuche ?

• Like 1
Posted

Che que piola tirarle un centro así a un amigo, felicitaciones viejo.

Suena muy bien en general. La voz si está un toque al frente; y yo no me acostumbro a ese tipo de baterías tan pop 80s, creo que con una bata más rockera hubiera quedado mucho más power, sobre todo por la voz del loco.

Btw, ojalá todos los "no cantantes" cantaran así, jaja.

• Like 1
Posted

Quedo prolijo y agradable de escuchar. El tema me parecio original. Me gusto! 

Lo escuche en alta voz y esta clarita la voz. Muy buen laburo! Es algo que ne gustaria hacer, hay banda de info en el foro, pero no me anime por donde empezar. Cuando tenga mas tiempo me pondré y elegir elementos y programas etc. 

Un saludo! 

• Like 1
Posted

Si se me permite ser crítico, a nivel producción, le encuentro dos cositas a primera escucha:

Primero, para el objetivo que tiene la canción, la intro de guitarra es demasiado larga. Entiendo que acá la mayoría somos guitarristas, pero es importante saber cuándo y cuánto es necesario.

Segundo, como dijo otro muchacho, el audio de batería está un poco mal elegido a mí entender, con lo que percibo que busca la canción.

Fuera de eso, es un buen laburo.

Saludos y segui metiéndole a pleno!

Posted (edited)

@karpo96

@Silent

@billiejoe

@Lipe-gamb23

Gracias, muchachos!

La canción estaba prácticamente sin forma definida, sin melos terminadas y teníamos un par de horas para sacar del horno el regalo ?

A priori, Tincho quería grabar solo su acústica y su voz. "Meté algún pianito", sugirió.

Al toque salió la idea de hacer algo más armadito mezclando su estilo y el mío (que suelo armar cosas con batas 80s y samples)

La decisión de las batas, además de estética fue pragmática: no tengo otros plugins o samples, y me pareció interesante cruzar dos mundillos distintos ?

Gracias a todos por escuchar. Abrazo!

Edit:

En la versión nueva (la del sábado era un pelín distinta en audio) se ve que toqué algo sin querer y el volumen de la voz especialmente al principio se me fue al carajo, si... jajajaj

Edited by Leo Felipelli
Posted
hace 21 minutos, argbluesman dijo:

Muy bueno, Leo! Esos synths me llevan en el tiempo a Sui Generis, tremendo!

Muchas gracias, querido!

Mirá qué oreja tendrás: son vsts de los teclados que usó Charly en el Adiós (esto operó inconscientemente porque no lo pensé, jaja)! ?

(Solina ARP, Moog Minimoog ... Wurlitzer en vez de Rhodes y... bueno... un Prophet VS colado ? )

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 1 hora, Leo Felipelli dijo:

Muchas gracias, querido!

Mirá qué oreja tendrás: son vsts de los teclados que usó Charly en el Adiós (esto operó inconscientemente porque no lo pensé, jaja)! ?

(Solina ARP, Moog Minimoog ... Wurlitzer en vez de Rhodes y... bueno... un Prophet VS colado ? )

Mira vos!! Suenan tremendos!