Jump to content

Duda existencial urgente guitarra electrica- salida consola

Recommended Posts

Hola a todos, les consulto por este problema, toco la guitarra eléctrica y me sacan  directo en linea hacia la consola, estoy conectado de la siguiente forma, Guitarra- pedales de efectos- caja directa- consola, y me escucho con un monitor de piso de retorno, el sonido de la guitarra asi conectada no lo siento comodo, o al menos similar al sonido desde un amplificador solo (guitarra-pedales-ampli), es por eso que pienso comprar un micrófono para usar el amplificador y microfonearlo (guitarra-pedales-ampli-micro-cajadirecta-consola) en particular estoy viendo un shure sm57, que les parece esa opcion? o es posible mejorar el sonido saliendo directo de linea? 

Muchas gracias y saludos 

Qué ampli tenés y en que contexto salís de esta forma por consola, ensayos? vivo?

La opción de llevar tu ampli y microfonearlo es absolutamente válida, solo depende de qué calidad y potencia tenga tu ampli y el volumen que genera sobre el escenario que hay que ver si funciona en el contexto que lo uses. 

Otra opción es conectar al final de la cadena de efectos un pedal preamplificador con emulación de caja, que hay muchos con distintas prestaciones y distintos rangos de precio. Este pedal lo que haría es aportar todo ese color que da un amplificador y una caja de guitarra que a vos te está faltando en el audio.

• Moderador
hace 3 minutos, Lautaro Curzel dijo:

escribi algo en el otro y se me perdio. Era largo encima lo que escribi. jaja. 

Solo estaban los dos comentarios de arriba del mío cuando entre a ver y a unir... ?‍♂️ Capaz fue exactamente al mismo momento. No se! 

Gracias por responder, en cuanto el ampli tengo uno humilde Peavy a transistores envoy 112 aunque se la viene bancando bien, salgo de esta forma en vivo (guitarra-pedal-caja directa-consola) de ahí que el sonido no me gusta y al usar distorsión por ejemplo satura mucho y no suena bien a mi gusto guitarra limpia tampoco, no sabía que existía esa opción de usar un pedal de preamplificador, estoy en esas dos opciónes, que opinan compro el mic sm57 o voy por ese tipo de pedal? 

hace 36 minutos, argbluesman dijo:

Solo estaban los dos comentarios de arriba del mío cuando entre a ver y a unir... ?‍♂️ Capaz fue exactamente al mismo momento. No se! 

No hay problema! Lo empece a escribir cuando no habia ningun comentario, pero era algo largo, cuando lo mande me aviso que el tema ya no existía. Pero en vez de volver para atras cerre la pestaña. No pasa nada igual, es mas de lo que dicen los demas. 

• Like 1

hace 2 horas, Carnot2015 dijo:

Gracias por responder, en cuanto el ampli tengo uno humilde Peavy a transistores envoy 112 aunque se la viene bancando bien, salgo de esta forma en vivo (guitarra-pedal-caja directa-consola) de ahí que el sonido no me gusta y al usar distorsión por ejemplo satura mucho y no suena bien a mi gusto guitarra limpia tampoco, no sabía que existía esa opción de usar un pedal de preamplificador, estoy en esas dos opciónes, que opinan compro el mic sm57 o voy por ese tipo de pedal? 

para tocar en lugares chicos, te recomendaria que salgas con el amplificador microfoneado y de ahi a consola asi usas el amplificador de retorno. 

Sino, necesitas algo que haga de pre (hay muchos pedales que lo hacen) y algo que haga de simulador de parlante. Hay Pres que ya lo tienen incorporados, sino están las cosas tipo Mooer Radar que son soluciones baratas a eso (150 USD en EEUU). 

• 3 weeks later...