Jump to content

Precio de instrumentos en Argentina

Kratos_project

Recommended Posts

Hola a todos, después de unos años entrando a la pagina pero registrándome hace pocos meses ( gracias por la bienvenida ), me animo a hacer una pregunta muy general a todos los que deseéis participar en este tema y que sin la mas mínima duda podréis responder a una gran duda que me viene de vez en cuando al leer ciertos temas en el foro.

Ahí voy, el precio de los instrumentos en Argentina...  Cual es el  motivo de mas peso que cualquier otro que hace que sean tan caras las cosas allí ??!!

Escribo desde Madrid y cuando he leído alguna tema leo a usuarios mencionar que si tal cosa la venden a tanto o cuanto en Mercado libre, o en tal tienda de Buenos Aires... nunca me tomaba la molestia de averiguar a cuanto salia al cambio en dolares o euros, pero luego al hacerlo varias veces ya sea en mercado libre o tiendas físicas de Buenos Aires ( Capital Federal ) estaba apunto de caerme de espaldas... las primeras veces llegaba a pensar que incluso era un error o que al usar el conversor de moneda lo estaba haciendo mal... todo costaba/cuesta carísimo .

No he querido poner ejemplos o enlaces de anuncios o tiendas por no comprometer a nadie, ya que entiendo que el foro es muy grande y que seguramente hay vendedores y gente relacionada a la venta de instrumentos que son usuarios de la pagina, pero, es una duda que me surgió desde hace un año hasta la fecha.. Y me anime a escribir al ver hace un par de días por curiosidad unos anuncios de mercado libre donde vendían fenders American Elite desde 2200 a 4000 euros al cambio (locura total)... cuando aquí nuevas las AM Elite cuestan entre 1750 y 1900 euros, usadas y en perfecto estado las encuentras por 1300...

Se que en Argentina hay muchos adictos al gear y al ser un país grande y con tantos habitantes no consigo ver un motivo mas real por el cual los precios son tan altos comparándolos ya no con USA si no con cualquier país, ni aquí que se supone las cosas tienen otro coste ,no son tan caras las guitarras o amplificadores ( comparados a Argentina ) en Portugal igual o incluso menos que aquí... incluso en UK cuestan menos que en Argentina... Porque?

Gracias y saludos a todos.

• Like 1

los costos de importacion, 21% de iva, ingresos brutos, altos costes de mantenimiento del negocio. Y varias avivadas de los importadores...a veces!.

A eso agregale no menos de 25 de inflacion anual..este año 50, por lo menos.

el Euro salia 25 y ahora  47.

Se dispararon los impuestos gas ,luz, agua...desde el  %200 al lo que te imagines.

Edited by monoaural

Aun así, antes de este problema que estáis teniendo con la inflación exagerada los precios ya eran muy muy altos, y ahora por las nubes... 

Aquí el iva también es el 21%, y España no está al lado de USA ni de México, menos de california que es donde está la fábrica... Se por buena fuente que fender a los importadores les deja las guitarras a buen precio, aquí el distribuidor es fender ibérica, y tiene buen precio dentro de lo que caro que es una guitarra de gama media o alta.. Gibson o ibanez lo mismo... 

Siempre al ver los precios en pesos argentinos pienso que, quizá los vendedores allí le quieren añadir cierta exclusividad a lo importado, reflejandolo en el precio, así sea un mojón.. Pero si es made in melmac y encima el modelo Alf signature.. Olvídate.. El precio se infla más... 

222433022_raf750x1000075t101010_01c5ca27c6.thumb.jpg.58c8615a9be5e7c4bfd8957f922065f6.jpg

Y sinceramente también tengo un pensamiento muy fuerte sobre la picardia o abuso de los vendedores... Un sobreprecio exagerado.. Una ibanez, una Gibson, fender.. (Por poner marcas más conocidas..) Ni por mucha inflación más iva más gastos de importación pueden costar lo que cuestan allí... Años anteriores he estado en Venezuela y en Perú y aunque había menos tiendas y modelos de guitarras que en buenos aires, los precios eran más bajos. 

El año pasado estuve apunto de ir a Buenos Aires, tuve la idea incluso de ofrecerme de buena voluntad a algún usuario a si quería algo de aquí que lo compre y yo llevárselo.. Puede sonar exagerado pero al ver los precios de allí hace que sienta una sensación de abuso al comprador.. 

• Like 4

50-70% de carga impositiva + inestabilidad económica = todo es carísimo. 

Tener un negocio es carísimo, tener empleados es carísimo, importar algo es carísimo, súmale 21% de IVA y otro puchito de margen porque el volumen es tan bajo que buscan que sea un negocio de margen... 

• Like 1

Estimado Kratos :

ojalá fuera un solo motivo el costo de comprar "herramientas", pero son varios...

Tomando el costo de una Am Elite Nueva En España ronda los 1750/1900 Euros...

Ok, va la cuenta (con el precio mas bajo)

Guitarra: ______________ 1750  Euros

Impuesto Aduana: 50 % : ___875 Euros

Envío: __________________200 Euros

Subtotal : ______________ 2825 Euros

IVA ( 21%) _______________ 593,25 Euros

Tolal Final : ______________3418,25 Euros

Casualmente es el doble de lo que vale en origen. La cuenta está hecha a lo bruto, pero el margen de error en el número final  creo que debe ser chico.

Como decía Serrat... Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.....

De todas maneras, Si llegás a venir, con gusto te giro/deposito/pago a algún familiar tuyo que viva acá algun dinerillo para que me traigas alguna cosa...!!!

Saludos!

• Like 2

hace 8 minutos, Hugo Corrales dijo:

Estimado Kratos :

ojalá fuera un solo motivo el costo de comprar "herramientas", pero son varios...

Tomando el costo de una Am Elite Nueva En España ronda los 1750/1900 Euros...

Ok, va la cuenta (con el precio mas bajo)

Guitarra: ______________ 1750  Euros

Impuesto Aduana: 50 % : ___875 Euros

Envío: __________________200 Euros

Subtotal : ______________ 2825 Euros

IVA ( 21%) _______________ 593,25 Euros

Tolal Final : ______________3418,25 Euros

Casualmente es el doble de lo que vale en origen. La cuenta está hecha a lo bruto, pero el margen de error en el número final  creo que debe ser chico.

Como decía Serrat... Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.....

De todas maneras, Si llegás a venir, con gusto te giro/deposito/pago a algún familiar tuyo que viva acá algun dinerillo para que me traigas alguna cosa...!!!

Saludos!

No, pero el precio de 1750 euros es el precio en España, o sea habiendo pagado ese país las cargas impositivas, el envio, etc... Tenes que hacer la cuenta con lo que cuesta de fábrica a precio mayorista, que aclaró mas tarde que pagan bastante menos que el valor de venta al por menor en EE.UU.

Pongamosle que sean U$1500 dólares el precio por mayor (nueva ronda los U$1700 a precio por menor en EE.UU.). Mas 50% de imp aduaneros, son U$2250. mas U$200 dolares de envío.  Ya van U$2450. Le agregamos el 21% del iva y llega a U$2964. 
Y si hiciéramos la cuenta con precios en minorista da U$1700 el instrumento en origen...  U$2550 con el 50% de impuesto aduanero...  U$2750 si le sumamos el envío...   Y U$3327 el precio final luego del 21% del iva. 

A todo esto hay que sumarle la ganancia del importador, con sus gastos del local, empleados, luz, agua, etc... Ahora. tomando el precio mas elevado, el cual es comprando a precio minorista en fabrica, ponerla en argentina les saldría en teoría U$3327. Pero la América Elite se vende acá en ML a U$4700. (siendo este el precio intermedio de venta de publicaciones nuevas). Hay una diferencia de casi U$1400... Practicamente lo que te cuesta nuevo en origen. (Y no tome el precio minorista que le sale al importador poruqe lo hice sobre la base de un hipotético, pero lo infle bastante tambien eh). 

No puedo negar que os leo y ver esos precios por las american élite (como ejemplo) hace que me empiecen a sudar las manos... Sobre el 50% de aduana... Abuso Terriblemente.. El agente de aduana no querrá también que se la prestes unos días para tocar el fin de semana... 

Acabo de entrar a algunas tiendas de aquí, también a thomann que es el mayor distribuidor de instrumentos de Europa ( están en Alemania pero envían sin coste a toda Europa, también envían a todo el mundo pero cobrando) y todos han bajado el precio unos 100 euros, con lo que las american élite están a 1650 o 1660 euros... Lo primero que se me ocurre es que es debido a que es casi fin de año y a a partir del próximo saldrán colores o modelos nuevos... Se querrán quitar de encima los de este año. 

Saludos! PD, aviso si voy en algún momento. 

Edited by Kratos_project

hace 7 minutos, Kratos_project dijo:

No puedo negar que os leo y ver esos precios por las american élite (como ejemplo) hace que me empiecen a sudar las manos... Sobre el 50% de aduana... Abuso Terriblemente.. El agente de aduana no querrá también que se la prestes unos días para tocar el fin de semana... 

Acabo de entrar a algunas tiendas de aquí, también a thomann que es el mayor distribuidor de instrumentos de Europa ( están en Alemania pero envían sin coste a toda Europa, también envían a todo el mundo pero cobrando) y todos han bajado el precio unos 100 euros, con lo que las american élite están a 1650 o 1660 euros... Lo primero que se me ocurre es que es debido a que es casi fin de año y a a partir del próximo saldrán colores o modelos nuevos... Y se querrán quitar de encima los de este año. 

Saludos! PD, aviso si voy en algún momento. 

te explico, este es un país de mier... (economía destruida, millones de cheques de planes sociales, politicos ladrones, impuestos extorsivos, etc etc). No es solo en los instrumentos sino en absolutamente todo lo que los argentinos consumimos. Te diría que inclusive pagamos mas caro en argentina en comparación al exterior algunos  productos que se producen en argentina.

https://www.clarin.com/sociedad/sorpresa-gondolas-productos-made-in-argentina-cuestan-aca-afuera_0_ByJo1TwDl.html

Si googleas te cansas de encontrar ejemplos.

Una locura

hace 9 minutos, soynacho dijo:

Refundar el pais.... Nos vamos todos y arrancamos de 0

sí, lamentablemente es también una cuestión de idiosincrasia argentina, tenemos muchas cosas buenas los Argentinos, pero también muchísimas actitudes que no sirven. No creo que sólo sea una cuestión de cambiar a la clase política. Bastante jodido vivir acá. Que se yo ojalá cambien. Y que de paso bajen los instrumentos  jaja!!!!!

@frvnn No hay que ser tan pesimista, la gente de fuera no ve mal en general a Argentina, esto va sobre el tema de instrumentos, por otro lado lo económico que al parecer hubieron errores de cálculo y que la anterior presidenta era un personaje de cuidado...

Conozco de cerca la situación de Venezuela.. He estado allí.. Y créeme, escapa a todo factor humano. Es un país destruido... Cuando era un país de puta madre. 

Sin salirme mucho del tema.. Tened especial cuidado con mierdas como el feminismo, abortismo, violencia de género, post modernismo y demás basuras progresistas... Eso está pudriendo Europa y por lo que sé, especialmente en Argentina esta cogiendo fuerza. 

• Like 1

hace 7 horas, Kratos_project dijo:

.................

El año pasado estuve apunto de ir a Buenos Aires, tuve la idea incluso de ofrecerme de buena voluntad a algún usuario a si quería algo de aquí que lo compre y yo llevárselo.. Puede sonar exagerado pero al ver los precios de allí hace que sienta una sensación de abuso al comprador.. 

No tengo idea de cómo están en este momento los precios relativos entre España y La Argentina en materia de instrumentos musicales. Ahora con el resto, te diría que si te pegas una vuelta por aquí encontrarás la comida y el resto muy barato.

Comparar los precios de Fender aquí no es muy válido como referencia porque el importador local ha sido un abusivo con los precios históricamente. 

• Like 1

hace 6 minutos, Carpo dijo:

No tengo idea de cómo están en este momento los precios relativos entre España y La Argentina en materia de instrumentos musicales. Ahora con el resto, te diría que si te pegas una vuelta por aquí encontrarás la comida y el resto muy barato.

Comparar los precios de Fender aquí no es muy válido como referencia porque el importador local ha sido un abusivo con los precios históricamente. 

Sin duda!, gracias. Tengo ganas de ir, a la vez me comentan eso, que la comida es barata y está de puta madre para visitar los lugares. 

También me sorprende que no haya algún valiente que se anime a invertir en una tienda de instrumentos así sea algo como thomann, sin tienda física, así abarata gastos al no tener que pagar local, luz, empleados... Acabaría con varios vendedores abusivos por supuesto. 

• Like 1