Jump to content
MaxideLaPlata

Salir a tocar con instrumentos caros

Recommended Posts

hace 14 minutos, esteban_2210 dijo:

Me interesa el tema porque tengo exactamente el mismo dilema; el 20 tengo una fecha con mi banda de covers, y la fecha es super tranki en un lugar tranki, gente grande, nada de rack. Y justamente eso, estoy dudando entre hacer un equipamiento de batalla y reducido (Cort Z Custom - TC Nova System - Boss Katan 50w) o llevar todo el equipamiento más pulenta con la Les Paul, el valvular y los autitos. Me debato a mi mismo entre "si se quedan en casa no les pasa nada, no se rayan no se golpean y quedan impecables" y "y bueno man, te la compraste para tocar, en el estudio el Hot Rod no lo puedo pasar de 1 y los autitos suenan tremendos". 

Me debato en eso, entre el miedo y la paranoia de no sacar las cosas y la euforia de tocar en vivo por primera vez con la les paul que hoy día es mi instrumento de cabecera y que amo profundamente, ojalá ùdiera tomar una postura que me defina por algo y hacerlo con convicción y sin remordimientos después. Maldito GEAR

Vot 2.

• Like 1

hace 2 horas, MaxideLaPlata dijo:

Eso. Como se manejan con instrumentos caros cuando salen a tocar?  Digo Gibson, Fender Americanas, Gretch, etc etc...
Me paso que tenia la plata para comprar una Les Paul 2006 y no me la compre porque me di cagazo andar por la calle con un instrumento tan caro. Mas alla de que ando en auto me dio la sensacion de que cuando toque iba a estar todo el tiempo con un ojo mirando al escenario con miedo que alguien la tire o me la afane. 
Creo que hice bien en definitiva porque la paranoia no me iba a dejar disfrutarla y tener un instrumento taaan caro para no disfrutarlo me parecia una picardia.

Como hacen ustedes???

Evidentemente no es para vos. Que lástima que no puedas disfrutarlo. 

• Like 1

Eso. Como se manejan con instrumentos caros cuando salen a tocar?  Digo Gibson, Fender Americanas, Gretch, etc etc...
Me paso que tenia la plata para comprar una Les Paul 2006 y no me la compre porque me di cagazo andar por la calle con un instrumento tan caro. Mas alla de que ando en auto me dio la sensacion de que cuando toque iba a estar todo el tiempo con un ojo mirando al escenario con miedo que alguien la tire o me la afane. 
Creo que hice bien en definitiva porque la paranoia no me iba a dejar disfrutarla y tener un instrumento taaan caro para no disfrutarlo me parecia una picardia.

Como hacen ustedes???

También te pueden robar el auto ¯\_(ツ)_/¯

hace 20 minutos, Dany McRoy dijo:

Evidentemente no es para vos. Que lástima que no puedas disfrutarlo. 

Lamentablemente Dani si me pasara algo con un instrumento asi no podria reponerlo e inlcusive si fuese solo una rotura la pasaria muy mal.
Ojala algun dia se me vaya este bloqueo y pueda hacerlo realmente.

• Like 1

hace 2 minutos, gabito dijo:

También te pueden robar el auto ¯\_(ツ)_/¯

Tiene mas valor afectivo un instrumento que un auto para mi. Si bien es un aparato que te lleva del punto A al punto B me joderia, pero no tanto como un instrumento

Yo si pudiera alquilar en 4 lucas una viola de 3000 verdes lo haría...total "fechas grossas" que merezcan esa viola podrán ser a lo sumo 4 al año (para la mayoría, obvio, ya sé que acá hay gente que tiene 10 o 12 por mes de ésas), si la matemática no me falla sería 16k al año con lo cual tenés (dependiendo del verde) más o menos 8/10 años de alquiler...tiempo suficiente para ver si la hiciste y te podés comprar 10 LP o (si no "te vinieron a buscar") pensar en comprar algo más acorde al momento como puede ser postiza, andador o wheelchair jojojooojojo

• Like 2

Yo no tengo drama porque vivo en ciudad chica. Aún así, no me veo tocando con la gibson en casa y con la china en el bar. Todo bien con la china, pero NO se la banca en un vivo.

Y si te llevás la SX a la fecha chica y te entran a afanar la Gibson a tu casa mientras estás tocando?

• Like 2
  • Haha 6

En el lugar donde vivo no esta muy complicado el tema de la seguridad, todavía se puede andar mas o menos tranquilo. El problema es que tengo equipamiento caro y el resto de la banda no y cuando me cuelgo la Gibson me siento como Quico presumiendo su traje de marinerito en la vecindad.

Aparte una Gibson ya es algo que nadie sabe lo que es, no le dan bola porque es un instrumento para hacer música vieja o pasada de moda como el rock y toda esa verga...te puedo creer si fuera una cornetita esa de hacer reguetón o una acordiona pa cer cumbiamba, por ahí la cosa se pondría jodida me parece...

• Haha 2

hace 26 minutos, Dr. Rios dijo:

cuando me cuelgo la Gibson me siento como Quico presumiendo su traje de marinerito en la vecindad.

100% de acuerdo. Yo tengo 3 guitarras que no creo que salgan nunca de mi casa. Una r8, una custom 74, y sobre todo una antigua casa nuñez que debe valer unos $2000, pero me la regalo mi abuelo 2 meses antes de partir, se la veía venir.

En mi caso me las compre para mi, pero para salir salgo con otras, con esas 3 nunca. Si me pongo con un metronomo las que más uso, son las que no saco. Y la puta madre si las disfruto!!!

• Like 1
  • Haha 1

salgo a tocar en fechas que me pagan 2 mangos con violas gibson fender prs o taylor (siempre llevo 2), un mesa lonestar special y una pedalera llena de pedales de marcas como strymon o suhr.

Deje una buena parte de mi vida ganandome el sueldo para adquirir todo eso asi que si no lo uso donde esta la gracia?

• Like 3

Tiene mas valor afectivo un instrumento que un auto para mi. Si bien es un aparato que te lleva del punto A al punto B me joderia, pero no tanto como un instrumento

Medio que - como dijeron antes- podés dejar las cosas en tu casa y te las roban ahí mientras salís a tocar con instrumentos baratos. De hecho la vez que más cosas me robaron fue cuando se metieron en mi casa y se llevaron de todo...

Si te preocupa MUUUUUUCHO podés ver de pagar un seguro.

Pero qué sé yo, salvo que sepas que vas a un lugar muy complicado y que no vale la pena arriesgarse, o se trata de algo completamente irreemplazable: cuando te toca te toca...

Edited by gabito

hace 21 minutos, gabito dijo:

Medio que - como dijeron antes- podés dejar las cosas en tu casa y te las roban ahí mientras salís a tocar con instrumentos baratos. De hecho la vez que más cosas me robaron fue cuando se metieron en mi casa y se llevaron de todo...

Si te preocupa MUUUUUUCHO podés ver de pagar un seguro.

Pero qué sé yo, salvo que sepas que vas a un lugar muy complicado y que no vale la pena arriesgarse, o se trata de algo completamente irreemplazable: cuando te toca te toca...

Por eso no la compre!!! Igual para las cosas que ando por la calle tengo un seguro.

• Like 1

Generalmente en los bares/boliches el que te afana de verdad es el dueño del mismo...se ensaña con tu orto sin importar que viola lleves así que despreocupate...😋 no, ese no, este 😜...no, tampoco...puta no está el mister green de mierda ese que estaba antes, que foro poronga che...

• Like 1
  • Haha 2

Soy baterista. Hoy en dia, en Argentina, yo no sacaria lo mas caro si tengo la posibilidad de moverme con algo de batalla, salvo que sea para grabar o una fecha demasiado importante. 

El tema no es el dinero en si de lo que valen las cosas, si no mas bien todo lo que te costo conseguir ese instrumento que te calza perfecto. Los años de busqueda...

Cuando me dio el cuero y salia a tocar, siempre me movia con un set de batalla y muchas menos procupaciones. Tanto los platos como el redoblante no era lo mejor de mis cosas, pero el unico que lo notaba era yo la verdad, gracias si la bateria estaba microfoneada, ni daba para hacerse el Mike Portnoy en un suburbio con 20 borrachines agitando.

• Like 1

Teniendo banda y tocando regularmente,no dejaría lo mejor que tengo en casa,a no ser que se un lugar jodido de verdad.También reconozco que en el interior hay menos problema con eso.Igual soy muy cuidadoso con mis Epis,capaz que pongo paranoico con algo mucho mejor.

Pero no sería como salir con una mina que está maso sabiendo que tu jermu se parte en 2 de buena????

• Haha 1

Hace poco más de 10 años que empecé a tocar con la banda de Covers con la que aún sigo. En esa época llevaba lo mejor que tenía a las fechas y a los ensayos.

Ahora cuido más las cosas, al ensayo voy con la koreana y dos pedales y dejo la americana, el valvular y la pedalera para los shows. Shows que no son la locura pero es llegar, probar sonido, tocar y guardar todo. 

En los shows me gusta sonar bien y lo disfruto. Y voy en auto y los bares donde tocamos están en zonas lindas de la ciudad. Siempre está la posibilidad de que te afanen, claro. Pero como dicen algunos, comprarte cosas para dejarlas en tu casa... No da.

Siempre fui muy cuidadoso se mis violas al punto de no llevar minas a casa cuando era soltero, pensando en:me duermo, se lleva la viola me m.a.t.o. con los años paso de ser una viola a ser 2 mas la acústica y la verdad que costó tanto tenerlas que no puedo no usarlas, las de batalla ya las tuve cuando no podia comprarme la lp asi que ahora la tengo la uso ,reglas: siempre la traslado en el auto, me bajo del auto a comprar puchos. Baja conmigo , y ademas de tenerlas aseguradas,por ahi dicen te toca, te toca.si te toca esta asegurada y listo se repone no va a ser la misma no le vas a tener el mismo cariño pero la parte economica esta resuelta, para mi comprala y usala 

Salute!!

• Like 1
  • Haha 1

Lo más caro que tengo es una Gopdin Solidac y una Fender Mexico Deluxe. 

No son guitarras carísimas, pero la realidad es que si tuviera que volver a comprarlas tardaría en tener la posibilidad de permitírmelas, que para el caso es lo mismo que plantea inicialmente el post inicial. 

No me privo de usarlas.  Las llevo a los ensayos (Flores/CABA) y al show que sea.  Hay que estar un poco pendiente? Si. Pero tenerlas para no usarlas en el momento que realmente vale la pena no me parece una buena idea... 

Me preocupa más que les pase algo en el transporte. Así que las muevo en estuches, o a veces cuando llenamos los auto con todo el equipamiento de la banda, los instrumentos van juntos en un auto, separados de los amps, cajas, consola etc. 

Edited by Rolo

En 8/10/2018 a las 23:02, Libitumma dijo:

y ademas de tenerlas aseguradas,por ahi dicen te toca, te toca.si te toca esta asegurada y listo se repone no va a ser la misma no le vas a tener el mismo cariño pero la parte economica esta resuelta.....

Una consulta: con que empresa las aseguraste? cuanto estas pagando aproximandamente?

hace 11 minutos, tiamat_enki dijo:

Cerati tenía un Vox valvular que le encantaba. Como era viejo no lo llevaba a las giras. Se murió sin tocarlo.  

Se le quemaba por el trajín de giras (AC50). Por eso dejó de llevarlo. Pero lo usó. Incluso grabó Canción Animal con ese.
Tuvo combo también (AC30)

hace 7 horas, Seba Molina dijo:

Una consulta: con que empresa las aseguraste? cuanto estas pagando aproximandamente?

Hola Por un monto de 100000 p pago 700 mangos en federacion patronal fijate que hice una publicacion hablndo del tema