Jump to content

Stratocaster elite. Vale la pena? $$

juannk

Recommended Posts

Buenas muchachos/as! Soy nuevo, asi que si está mal publicado esto, diganmé asi aprendo.

Las nuevas stratocaster Elite, vienen con algunas mejoras, entre ellas, Microfonos noiseless 4.0, Mástil compuesto de C a D, un switch que cambia la config de los mics y no se que mas...

Por lo que estuve viendo, la diferencia de precio es al rededor de u$s 1000 de una American professional. Vale la pena dicha diferencia? alguien tuvo la oportunidad de probarla?

Desde ya muchas gracias! Abrazo!

Mira no se si sirva mi opinión, por que no la probé, pero en terminos generales y por lo que se describe, pór ahi al pregunta es: de verdad necesito un mastil compuesto de C a D, le voy a dar utilidad al Swich  que cambia la configuracion de los Mics y no se que otras cosas hace y detalles menores (o que no le prestaste tanta atención)  por 1000 dolarucos mas?

• Like 2

hace 9 minutos, juannk dijo:

Buen punto! jajaja. La verdad que si... No se que tanta diferencia harán los mics noiseless 4.0, ni si valen en el precio. Tienen acabados distintos menores, pero 1000 dolares... ta para pensarlo. 

Muchas Gracias!!

Los Mics de ultima si te gustan  mas que los otros los compras y los cambias, igual faltaría alguien que pueda dar una opinión un poco ams solida, ya que lo mio es como mas en general 

image.png.d5abe5079816b7df1b0df7ba40d31054.png

image.png.dfaba50bf1e0ce050ebf33776925b80d.png

La cenefa, el rebaje en el cuerpo, la unión mango/cuerpo, micrófonos, tensor, radio compuesto....

NO SE SI JUSTIFICA 1000 dolorosos americanos. No tiene una sola diferencia. No se la elección de la madera... Yo no la probé.... pero cambian varias cosas

hace 24 minutos, macalaut dijo:

image.png.d5abe5079816b7df1b0df7ba40d31054.png

image.png.dfaba50bf1e0ce050ebf33776925b80d.png

La cenefa, el rebaje en el cuerpo, la unión mango/cuerpo, micrófonos, tensor, radio compuesto....

NO SE SI JUSTIFICA 1000 dolorosos americanos. No tiene una sola diferencia. No se la elección de la madera... Yo no la probé.... pero cambian varias cosas

Ahi estoy viendo en distintas páginas, y la diferencia de precio que veo es de 300 a 500 dolares. Obviamente comprada en usa. Acá es imposible/impensado gatillar lo que están pidiendo por la viola. Creo q el valor se duplica en dolares.

La Strato es algo simple... si tiene buenos componentes, un radio 9.5 es hiper comodo.

Noisless 4.0 ? 

Todos tus idolos usaron simples mics y la descocieron.  En todo caso un mic no te cierra, los cambias.

No hay tanto secreto, podes sonar re bien con la am profesional.

No pagues 1000 K mas por ese tipo de cosas, si estas justo.

Si te sobra y queres darte el gusto, es otra cosa.

American standard ahora se llama am. professional

y american vintage se llama ahora am. elite.

Entonces yo pienso que si estas mirando una american elite, en ese rango de precio conseguís una AVRI hot rod usada. Mismo mi primo compró hoy una a 1300.

Busca un mueble que te resulte cómodo, tema mics después se arregla.

hace 54 minutos, eltuzio dijo:

Entonces yo pienso que si estas mirando una american elite, en ese rango de precio conseguís una AVRI hot rod usada. Mismo mi primo compró hoy una a 1300.

En realidad es:

American Standard = American Professional

American Deluxe = American Elite

American Vintage = American Original 

Si bien las series no son exactamente iguales a sus antecesoras el reemplazo fue de esa forma.-

• Like 1

hace 22 minutos, hernanpetro dijo:

En realidad es:

American Standard = American Professional

American Deluxe = American Elite

American Vintage = American Original 

Si bien las series no son exactamente iguales a sus antecesoras el reemplazo fue de esa forma.-

American Original no son las American Vintage error.

Las American Original son como una  fender tipo del custom shop en las medidas ... radio 9.5 otros trastes, o sea son una especie de Hot Rod.

En la pagina de fender sigue figurando las american vintage y se sumo las American Original

Edited by Joe

hace 16 minutos, Joe dijo:

American Original no son las American Vintage error.

Las American Original son como una  fender tipo del custom shop en las medidas ... radio 9.5 otros trastes, o sea son una especie de Hot Rod.

En la pagina de fender sigue figurando las american vintage y se sumo las American Original

Las American Vintage no se fabrican más. La única línea más parecida que se fabrica ahora son las Original. Sin ser la misma guitarra, son las que las reemplazan. 

hace 16 horas, Federico Valle dijo:

Yo creo que el punto de Ceb resume todo, te sirve? Te suma?

Si la diferencia son USD 300, yo optaría por la élite, si tengo la plata, obvio que la profesional es un instrumento bárbaro, pero la Élite es un paso arriba.

El joint moderno redondeado te da más comodidad si tocas en los trastes altos. Tocas en los trastes altos?

El ajuste de tensor en la base del mango deja más fuerte el mango en la Unión del clavijero, y su ajuste es más cómodo probablemente. 

Los Mics, son gustos, pero claramente si tocas con distor, unos Noiseless son una buena opción.

Por supuesto que vas a tener una mejor selección de maderas que una profesional.

No soy experto, pero me imagino que las Élite son las AVRI de los no talibanes.

Si! En realidad, para lo que hago yo, tanto una strato american professional como la elite va a sonar espectacular (O sea, la guitarra va a sonar bien, el guitarrista es otra cuestión jajaja). En ambos casos son mucha guitarra para mi, y no me las compraría acá en argentina. Muy caro para lo que hago yo. Pero justo un familiar viaja a usa y pensé en darme un gusto... Y en mi poca experiencia, no sabia si 300 o 400 dolares más hacen tanta diferencia en cuestiones técnicas entre ambas.

Supongo q todo se resume a si me doy un gusto más o no, la cereza del postre. Ambas van a sonar impresionantes, ambas son mucho para mi habilidad... Pero es una linda oportunidad.

No pense en hacerme una con un luthier, porque no se tanto de cuestiones técnicas como para sacarle el jugo. 

Igual! Muchas gracias a todos por sus comentarios! me han ayudado mucho!

hace 39 minutos, Federico Valle dijo:

Exacto, el Luthier es para hacerse un guante, algo a super medida.

Con ambas guitarras para un hobbista sobra. Pero la Élite vas a tener lo mejor de la línea no Custom Shop.

Si es para quedartela y podés, estirate, la contra es que es una viola anti talibán y el mercado es bastante talibán. Si estás tranquilo que llega para quedarse entrale, si sabes que sos medio veleta y te agarra la loca y la vendes, anda a la Professional. 

Siempre hablando de que los 300 usd los podes pagar haciendo un pequeño esfuerzo. Si sos pragmático, yo lo pagaría sólo por la calidad del mueble, maderas y el joint moderno (redondeado).

Vamos a hacer el esfuerzo! y si Dios quiere  se dará! jaja.

Si no soy de cambiar de guitarra, tengo una ibanez fm160  de mas de 10 años y la amo. Esto es un gusto para toda la vida y dejarla para mi hijo el día de mañana (en estas cosas hay que buscar excusa de todos lados para que no te corran de casa jajaja)

Muchas gracias fede! Un abrazo!

• Like 1

hace 18 horas, eltuzio dijo:

No, la american deluxe es ahora la american elite, la american vintage es ahora la american original. 

Abrí un tema sobre los precios allá... He probado la strato american élite y según cuanto pagues si lo vale.. Puede parecer obvio lo que digo pero si la ves nueva y probas el tacto y el audio que tiene.. Te va a enamorar... El precio usa es un precio que se puede considerar justo.. Precio mercado libre es precio inflado... 

hace 58 minutos, Kratos_project dijo:

No, la american deluxe es ahora la american elite, la american vintage es ahora la american original. 

Abrí un tema sobre los precios allá... He probado la strato american élite y según cuanto pagues si lo vale.. Puede parecer obvio lo que digo pero si la ves nueva y probas el tacto y el audio que tiene.. Te va a enamorar... El precio usa es un precio que se puede considerar justo.. Precio mercado libre es precio inflado... 

Ehhh por fin encontre a alguien que la probó! jaja. Si! Todo el análisis es en precio USA. Acá ni a palos! por esa plata me compro un usado! jaja

Estimo que la vas a comprar 0km no? A mi si bien me parecen geniales a mi gusto con una deluxe estaria satisfecho las elite me la baja el talon del mango con la entrada esa ... la verdad que a la visual me afecta , yo con tu presupuesto iria por una hot rod o una deluxe que vienen con rebaje , clavijas locking perfil del mango compuesto etc y te va a salir mas barato ademas de que seguro el dia que te canses al menos la hot rod va a tener mas salida que la elite

yo soy fan de fender, tuve muchas standard, avri y custom shop y las avri nunca me cerraron.. avri 52 tele (tuve 3 que sonaban flaquisimas pero un  amigo tiene una con un hb y considerablemente mas pesada que las mias que suena bastante bien.. medio loteria) y avri62 strato... no encontre gran diferencia con las standard.. y de las nuevas tuve una elite thinline que es una tele basicamente filosa y una strato que anda muy bien, los specs dell radio que llega a 12 es un buena mejora, los mics suenan muy bien sinceramente y nada de ruido conservando el vidrio de un single, el puente es el que va y me  parece una buena viola sin llegar a  una custom shop, el rebaje del talon atras es muy buen upgrade si tocas en trastes agudos no te clavas en la palma la punta del cuadrado ese que nisiquiera es necesario... si amas los specs horribles de los 50 esta viola no ees para vos! jajaj con humor

Edited by Peter Higgins
  • Haha 1

Ya que estamos, disculpen mi ignorancia, pero que diferencia tienen las avri? o las Hot Rod. Vi que ariel pozzo se compró una, pero no entiendo bien que diferencia tienen, o en q se basan. Que son Custom?

De nuevo, disculpen mi ignorancia!

hace 47 minutos, juannk dijo:

Ya que estamos, disculpen mi ignorancia, pero que diferencia tienen las avri? o las Hot Rod. Vi que ariel pozzo se compró una, pero no entiendo bien que diferencia tienen, o en q se basan. Que son Custom?

De nuevo, disculpen mi ignorancia!

Las avri son hechas con specs similares a las originales , ya sean 57,62 o 70 las hot rod son las mismas solo que con una vuelta de tuerca .

es decir son un poco mas modernas no respetan tanto las specs originales ( radio del mango, rebajes , etc)

Yo probé una Tele Elite en España, la verdad que no me pareció la gran cosa, me quedo con mi Strato Deluxe toda la vida.
Es verdad que los mics no meten ni un poco de ruido y tienen el acceso al truss rod muy cómodo pero igualmente, como dijeron más arriba, si conseguís otra más barata con el mismo mástil  de radio compuesto la podes tunear a tu manera y vas a quedar más que feliz.