Jump to content

El "Duki"

emma

Recommended Posts

Ultimamente escuche nombrar mucho a este pibe y me genero curiosidad al punto que me puse a buscar información, los temas seguramente los conocemos todos, o la mayoría al menos que salga mínimamente a la calle.

Sinceramente no pude generar una opinión objetiva, y obviamente no salgo a matarlo con esto, se descansa solo en momentos, pero la verdad que la fama a la que llegó este pibe pocos llegan.

Dejo fragmentos de una nota de la Nación que más o menos explica todo el fenómeno este:

"Es una noche de fines de mayo y Duki no está nominado en ninguna categoría de los premios Gardel, que se están entregando en este momento en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner. De hecho, Duki nunca editó un disco, ni firmó un contrato con un sello, ni fue invitado a un evento así en el pasado, básicamente porque su carrera empezó hace poco más de un año, cuando decidió que iba a dejar de competir en batallas de rap para dedicarse a componer sus propios temas. Entonces, ¿qué hace este rapero de 22 años sobre el escenario, gritando de manera desaforada que se coje putas como un rockstar, que toma pastillas como un rockstar, acompañado por una orquesta de 30 músicos? Lo que viene haciendo en los últimos meses: está rompiendo las reglas de la industria más rápido que nadie antes que él.

Ni ensayé, guacho, dice Duki tres días después de los Gardel, mientras termina de armar un porro en el living de un estudio montado en un PH de Colegiales...

..A Duki la actuación en los Gardel le costó un poco porque, como casi todos los artistas de trap esa evolución oscura del rap que en los últimos meses pasó a dominar todos los charts del mundo por artistas como Drake, Bad Bunny y Cardi B él suele tocar acompañado apenas por un DJ que dispara las pistas sobre las que suelta sus rimas. Y ese día el sonido de la orquesta era tan inmenso que me comió. Pero subí a cara de perro y ¡pum! Lo hice, dice, acomodándose su jopo teñido de fucsia. A mí me gusta Dragon Ball desde chico y jodo mucho con el ki, con la energía. Bueno, acá había un montón de vagos que tocan de la hostia liberando ki a lo loco. Fue una locura...."

https://www.lanacion.com.ar/2157622-quien-es-duki-el-fenomeno-del-trap-argentino-que-cambio-las-reglas

Lo felicito!

Rapea muy bien, y tiene un muy buen timbre de voz para eso y tiene buenas ideas.

Esa canción de Rockstar la letra es de acá:

Que sé yo, sentí que ya estoy viejo. Este fenómeno se me escapó y lo ví de lejos. Creo que desde Sony a la rolling Stone no la vieron venir.

Cuando chico, yo pensaba que la onda era tocar la viola y en realidad el futuro era rapear. Quién lo hubiera dicho hace 10 cuando vimos 8 mile de Eminem?

• Like 6

Rapea muy bien. Tiene mucho flow y personalidad, su voz es hasta original para el género.

Creo que su desafío será de aqui a u algunos años, a ver si logra evolucionar como artista creador, y no termina repitiéndose de manera permanente.

Mientras tanto esta disfrutando de ser un rockstar.

hace 17 minutos, MusiCaravan dijo:

No critico al trap ni al rap como generos pero en el video de los premios Gardel no le entiendo lo que dice, y siendo la voz un instrumento tan importante para este estilo, no puede estar bien.

La estetica me da muy fan de Wanda ?

hace 4 minutos, Bonzo 23 dijo:

Totalmente de acuerdo con @MusiCaravan , no le entendí ni una sola palabra de lo que dijo, y mas allá de la creatividad de ponerle una orquesta de fondo, me suena a mezclar jamon crudo con dulce de leche, no pega. 

De todas formas por algo debe ser conocido, ahora voy a buscar algo mas de él.

Por eso remarque esas frases "Ni ensayé, guacho" , para mi esta perdidisimo con la banda, y eso para mi es una falta de respeto hacia los músicos que tenes atras. 

• Like 2

hace 9 minutos, Patricio73 dijo:

Que respeto se le puede tener a un tipo que tiene el privilegio de disponer de una orquesta y exponer su arte ante tanta gente y de jacta de no ensayar.

Que se yo.

Tenes que subir modo diablo, perro. Y que pinte cualquiera. 

*Total de pelotudo los músicos no hacen* 

?

• Haha 2

Yo no se si me estoy poniendo viejo, pero lejos de evaluar su música (me parece inescuchable), lo que me parece preocupante es que un pibe de 22 añitos, de capital, cara de nene bueno, que seguramente nunca le pusieron ni 5 amonestaciones por llegar tarde al secundario, por moda se tatue toda la cara y el dorso de las manos para hacerse el malo pandillero, porque la moda va a pasar... 

• Like 1
  • Haha 1

"Claro que Duki nunca tuvo un plan B, porque sabe perfectamente lo que desea y qué cosas no está dispuesto a negociar para conseguirlo. Por eso no firmó con Sony, ni con Universal, ni con Lauría, la productora que lo llevó al Gran Rex y pronto lo pondrá en el Luna Park, con cuyo dueño (Federico Lauría) tiene un arreglo de palabra. Él quiere ser libre, dice Sandra. A mí, como madre, me hubiera gustado que firmara un contrato, más que nada para que le den un marco. Pero respeto mucho su necesidad de libertad. El otro día, le dije: Mirá, Mauro, si el productor o el manager te dicen que no podés hacer algo, pasátelos por el culo. Acá el artista sos vos."

En la nota lo quieren hacer pasar como que es re heavy re jodido, pero a mí no me engañan. Repitió 3 años del secundario y no lo terminó, no sabe escribir a mano, ya se tuvo que desintoxicar de Xanax, no parece saber hablar, y me van a querer hacer creer que es más poronga que toda la industria musical y que los empresarios de la noche argentina juntos, como si justamente ellos fueran todos boludos. Ya le deben haber roto el culo del mil formas que ni se imagina, lo van a seguir acostando sistemáticamente, y cuando ya le hayan exprimido hasta el último centavo van a pasar al siguiente "fenómeno musical" y lo van a dejar tirado en la calle. Incluida la Rolling Stone, que le hizo la nota.

• Like 2

Me parece de todo menos original, en yankilandia ya venian haciendo ésto de trap con letras de gangster ghetto pimp pero con un poco mas de producción y sonido.

Me quedo con el rap francés de Enhancer, oh ese rap si se puede ver