Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, que tal? anteriormente hice un posteo de vibraciones en fender deluxe III, en esta mañana de domingo me puse las pilas y destape el equipo y probando y escuchando detenidamente me di cuenta que las vibraciones vienen desde las valvulas de potencia (grove tubes 6L6) , de las dos pareciera que una vibra mas, como si fueran los filamentos internos, mientras probaba hice una pequeña presión hacia el zocalo y disminuyo notoriamente.

Si cambio las valvulas se solucionaría esto???

ahi les dejo un video, si lo ven desde el cel se escucha mucho mas.. espero que puedan ayudarme! desde ya gracias.??

• Moderador
Posted

Vibra jodido. Estas seguro entonces que son las válvulas?

Esos amps siempre vinieron con esas valvulas de stock. Groove Tubes no son más que otras marcas con una etiqueta de groove tubes. 

Yo le pondría unas tung sol y santo remedio. Y encima, a mi gusto, son mejores valvulas y lo valen. Siempre digo lo mismo para mi tung sol es lo mejor que hay hoy en día después de unas NOS tipo rca o sylvania. 

Actualmente tengo tung sol tanto 6v6 como 6L6 (tu caso) en todos mis amps y en ninguno vibran. 

Posted
hace 16 minutos, argbluesman dijo:

Esos amps siempre vinieron con esas valvulas de stock. Groove Tubes no son más que otras marcas con una etiqueta de groove tubes. 

Yo le pondría unas tung sol y santo remedio. Y encima, a mi gusto, son mejores valvulas y lo valen. Siempre digo lo mismo para mi tung sol es lo mejor que hay hoy en día después de unas NOS tipo rca o sylvania. 

Actualmente tengo tung sol tanto 6v6 como 6L6 (tu caso) en todos mis amps y en ninguno vibran. 

totalmente bro, las golpee apenas con una lapicera como muchos en youtube y parece una campanita, ruido a alambre adentro, y eso que estan bien plantadas al socket, ni juego hacen. de todos modos si escuchaste en el cel es mas exagerado q en vivo jaja.. gracias por tu aporte!!!!

• Like 1
Posted
hace 19 minutos, argbluesman dijo:

te ha pasado que alguna vez tuviste que cambiarlas por la vibracion poronga esta?

• Moderador
Posted
hace 1 hora, bautistasanabria dijo:

te ha pasado que alguna vez tuviste que cambiarlas por la vibracion poronga esta?

Si claro, he comprado equipos que venían con estas válvulas y vibraban. Hace un tiempo construi un clon de un tweed champ, y en el kit venia una jj 6v6 para ponerle. Vibraba que parecía un candelabro de Navidad. Le puse una RCA que tenia por ahi, y santo remedio. Las mas parecidas, para mi, son las Tung Sol como decía arriba.

Posted
hace 57 minutos, argbluesman dijo:

Si claro, he comprado equipos que venían con estas válvulas y vibraban. Hace un tiempo construi un clon de un tweed champ, y en el kit venia una jj 6v6 para ponerle. Vibraba que parecía un candelabro de Navidad. Le puse una RCA que tenia por ahi, y santo remedio. Las mas parecidas, para mi, son las Tung Sol como decía arriba.

gracias man, me voy a pedir unas tung sol entonces!!!!

• Like 1
Posted
hace 7 horas, bautistasanabria dijo:

Hola gente, que tal? anteriormente hice un posteo de vibraciones en fender deluxe III, en esta mañana de domingo me puse las pilas y destape el equipo y probando y escuchando detenidamente me di cuenta que las vibraciones vienen desde las valvulas de potencia (grove tubes 6L6) , de las dos pareciera que una vibra mas, como si fueran los filamentos internos, mientras probaba hice una pequeña presión hacia el zocalo y disminuyo notoriamente.

Si cambio las valvulas se solucionaría esto???

ahi les dejo un video, si lo ven desde el cel se escucha mucho mas.. espero que puedan ayudarme! desde ya gracias.??

Ahhh tremendo quilombo mete eso!! Está "inusable" si son las válvulas, cambiazo urgente!! 

Posted

Si es el mismo ruido que cuando las golpeás, cambialas. No le pongas JJ, porque particularmente las 6L6 JJ son un sonajero también.

saludos.

Posted
hace 16 horas, J.L.R dijo:

Ahhh tremendo quilombo mete eso!! Está "inusable" si son las válvulas, cambiazo urgente!! 

sii ya me pedi unas tungsol como me recomendo el muchacho mas arriba, obviamente en el video es mas exagerado, tocando solo se lo percibe un poco, ahi estaba el volumen en 4, bastante fuerte para esos 40watts, pero ya que tengo la posibilidad le meto un cambiazo antes q sigan subiendo de precio jaja

Posted
hace 13 horas, paco dijo:

Si es el mismo ruido que cuando las golpeás, cambialas. No le pongas JJ, porque particularmente las 6L6 JJ son un sonajero también.

saludos.

el mismo ruido exactamente, ya me pedi las tungsol

Posted

Deberías regular el BIAS de las vávulas de potencia. Estos amplis vienen, por lo general, con el BIAS frío pero revisarlo es lo ideal.

saludos.

Posted
En 8/10/2018 a las 12:34, paco dijo:

Deberías regular el BIAS de las vávulas de potencia. Estos amplis vienen, por lo general, con el BIAS frío pero revisarlo es lo ideal.

saludos.

sii claro, ni bien instale las valvulas nuevas mi tecnico le va a hacer un chequeo en general

• 4 weeks later...
Posted

Todas las va´lvulas de los combos vibran, algunas más algunas menos, te imaginas que a casi 300 grados trabajando los materiales se acercan en su interior y el vidrio de la ampolla se agranda dejando a la suerte la mica superior e inferior la cual al armarla toma la forma de la ampolla fría pero no se expande junto con el vidrio. Proba con válvulas Sovtek o Electro Harmonix 6L6, éstas traen en lugar de la mica sola para sostener los componentes cuatro soportes especiales de acero los cuales si soportan perfectamente la placa con todos sus componentes internos, estos soportes internos de acero son los únicos capaces de soportar todo. Las válvulas que tenes ya son microfónicas si las tocas y hacen ruido por el parlante. La prueba que podes hacer es comprar dos Orring de material que soporte la temperatura mas chicos que la ampolla de vidrio y los pones a la altura de la primer mica de soporte arriba, quizás las salves.  Fijate en la foto los soportes metálicos de las EH.

6l6-matched-duet-med-113580.png

Posted
En 9/10/2018 a las 13:42, bautistasanabria dijo:

sii claro, ni bien instale las valvulas nuevas mi tecnico le va a hacer un chequeo en general

Saben calibrar el bias? sino en youtube explican perfectamente como hacerlo con tester y si nó tenes el sub zócalo que mide voltios vcc en placa y mA que circulan más la resistencia de 1ohm que va sí o sí (más si se mide con tester), sino es todo a ojo, dos simples operaciones matemáticas y las pones como queres, al 60% o 65% del 100% de disipación en placa de la válvula de potencia a instalar, muchos suben los mA hasta que las potencias se ponen un poco rojas en las placas y las bajan, así no es, menos sacar unas y poner otras, como pueden quedar super calientes, como pueden quedar super frías, y eso afecta el funcionamiento del equipo y la duración de las vávulas, donde luego de 1400 horas de uso ya bajan nitidez y tardan en dar el sonido original. Muchos creen que no cambian nunca de sonido, pero es el oído el que se acostumbra a ese cambio, y cada dos cambios de las potencias una de la válvula inversora. Y menos cambiar EL34 por 6L6 y viceversa, no son compatibles electricamente para nada, menos en los voltajes que soportan las placas.

Posted

Parece más ruido a resortes que otra cosa..., saca por un momento todos los resortes de soporte que tengas dentro, incluyendo los de las válvulas. No conozco el equipo, tiene tanque reverb? Ese ruido es similar a cuando se aflojan los resortes del tanque o soportes de válvulas. Saludos.