Jump to content

AVRI 54 Strat

Patricio73

Recommended Posts

Es un modelo que es poco visto y poco conocido (por lo que veo aca en el foro), en los reviews la indican como "the best vintage strat" sin llegar a poner 25 mil dólares en una de verdad o sin caer en una custom shop.

Hay distintas versiones, una FSR que salio en el 2012 aprox, la 60th anniversario de fender (en esta serie fender sacó 3 modelos. American Vintage, American Special y Am Standard) y luego está de la misma era una hecha por la gente de Wilwood (mejor dicho, hecho a pedido por la gente de wildwood guitars) con unas specs un poco menos vintage correct que la hace más tocable (seria como una hot rod) con radio 9,5 y mics fat 50s.

Las 2014 son de ASH y Maple, el mango es bien gordo (me recuerda mucho al mango de la 25th anniversary que tuve hace un tiempo), bastante más gordo que el de una Telecaster AVRI 52. Se lo denomina Chunk "C" y el cuerpo resuena como la concha de la lora y es bastante livianito (MUCHO más liviano que cualquier strato que ande dando vueltas por ahi).

Les dejo un par de videos y les comparto la data porque por lo que he visto -como comenté anteriormente- no es una guitarra que esté en boga (asumo que por desconocimiento o falta de marketing)

15772553389_35aceea317_b.jpg

Parece una 57 a primera vista pero no, son dos cosas completametne distintas (mango más gordo, el cuerpo es distinto, la terminación de los mics)

• Like 7

Yo tengo la 54 American Vintage Thin Skin de Wildwood y realmente es la mejor Stratocaster que tuve.

He tenido Custom Shop, American Vintage, American Standard, American Special, Highway one, de Luthier, etc. Soy fana de las Strats y he tenido varias, pero ninguna me salio tan buena como la 54 Thin Skin de Wildwood. Probablemente haya sido suerte y se trate de una “particularmente buena”, pero es tremenda.

hace 1 hora, pablozetta dijo:

Pato, está es una de las tuyas? 

Esta buena la data, más allá que aún no llegaría (ni está en planes) es algo a tener en cuenta para los amantes de las strat hechas y derechas.

Saludos! 

Hola! Si, tuve la suerte de toparme con una. Me parece que vale la pena compartir porque es una de las mejores violas que pasaron por mis manos.

• Like 1

hace 1 hora, larrypata dijo:

La que tenia el era otra,  como dijo @Patricio73 esta serie trajo 3 modelos similares, pero muy diferentes entre si, la que vos decis trae herrajes dorados, radio diferente, esta es mas cercana a la original, la que decis vos es mas moderna con aires viejunos, por no decir vintage ?

Gracias por la aclaración! Es verdad, era distinta la de Ariel