Jump to content

La Silleta de la 6ta hace tope y no puedo octavar

Recommended Posts

Buenas amigos! Abro este topic después de haber buscado y no encontrar una respuesta concreta...

Simple, al hacerle mantenimiento a mi viola , cambio de cuerdas y limpieza e hidratación etc etc... , quiero octavar pero no me da más el tornillo de la 6ta.... 

Al ajustar , la nota pisada en el traste 12 me da más aguda que la cuerda al aire, por lo que "alejo" la Silleta de los Mics pero ya no tengo más registro ...alguna sugerencia?

Si saco el resorte seguro llegaré a octavar pero realmente no quiero hacer eso.

La viola es una Lojo y el puente es de PRS ce 

Hay algún seteo que no estoy teniendo en cuenta ? 

Alguien le pasó y lo soluciono? 

Ví algunos vídeos y no entiendo una goma de inglés 

Gracias !!!!

hace 51 minutos, MattPRS dijo:

Que raro.. antes te quintaba bien? Se te pasa demasiado la nota cuando presionas el 12?

Hace un año que la tengo la note tocando un G# pero hasta no cambiar las cuerdas no lo corregí porque es al pedo ,  pensé que con las cuerdas nuevas era un simple ajuste

hace 52 minutos, hernanpetro dijo:

El puente que mencionas tiene resortes en los tornillos que ajusta? Si es así sácalo así ganas unos milímetros más.

La altura de las cuerdas es correcta? 

Si , con resortes pero no quería llegar a tener que sacarlo , y la altura de las cuerdas nunca lo toque porque está cómoda para mi, pero tengo un juelgo de galgas , no sé cuánto es el radio del diapasón para copiarlo...

No tiene nada que ver sacar un resorte, tuve muchas strat y es común ese problema. Si octavás correctamente en el 12, casi seguro a la altura de G hasta B en la sexta te queda alta. Como consejo: dejala que afine correctamente en las notas bajas que son las que más se tocan ( riff y acordes), del doce para arriba seguro se toca en algún solo y pasa, si te queda baja la nota la acomodás con un suave bending hacia abajo. Recordá que la guitarra eléctrica es un instrumento imperfecto....

Edited by S R V
  • Like 4

A veces, simplemente, viene fallada!!  Me paso a lo largo de mi vida 2/3 veces, mas comun es que te pase con la 3° ,teniendo en cuenta que tengo 4 guitarras (use muchos juegos en mi vida) yo suelo sacar esa cuerda y poner otra, santo remedio!! 

Edited by J.L.R
  • Like 1

hace 17 minutos, Tincho21 dijo:

Las cuerdas son Ernie ball 010 , en un rato voy a probar llevar la Silleta al tope contrario (cerca de los Mics) y volver a quinta como aconsejan más arriba .

Después les cuento!!!

Esa es buena, yo tbn lo suelo hacer!! Mepa que una 6° suelta te va a salir mejor!!  Tengo muchos juegos de cuerdas y tbn, muchas cuerdas sueltas para cambios rapidos... 

hace 46 minutos, Tincho21 dijo:

Las cuerdas son Ernie ball 010 , en un rato voy a probar llevar la Silleta al tope contrario (cerca de los Mics) y volver a quinta como aconsejan más arriba .

Después les cuento!!!

No hace falta tanto, llegá a la mitad maso y empezá de ahí....

• Like 2

hace 1 hora, S R V dijo:

No tiene nada que ver sacar un resorte, tuve muchas strat y es común ese problema. Si octavás correctamente en el 12, casi seguro a la altura de G hasta B en la sexta te queda alta. Como consejo: dejala que afine correctamente en las notas bajas que son las que más se tocan ( riff y acordes), del doce para arriba seguro se toca en algún solo y pasa, si te queda baja la nota la acomodás con un suave bending hacia abajo. Recordá que la guitarra eléctrica es un instrumento imperfecto....

Como que no tiene nada que ver? Sacas el resorte y la silleta tiene más recorrido así atrás. 

Si la altura de las cuerdas es correcta eso podría ser una solución.

Este chabón, que algo sabe, te canta la posta.

Mirá entre 1:52 y 2:32. Básicamente te dice que no le des bola.

Traduzco por las dudas las dos frases mas importantes :

"There is not such thing as a perfectly intonating guitar, and if there is, it would sound very sterile"

NO EXISTE TAL COSA COMO UNA GUITARRA QUE AFINE PERFECTAMENTE, Y SI HUBIERA SONARÍA MUY ESTÉRIL.

"If you can get it close, I can assure you that no one will hear the difference"

Acerca de la afinación : SI PODÉS ACERCALA, TE ASEGURO QUE NADIE VA A ESCUCHAR LA DIFERENCIA.

Bueno , recién termino con todo y al final logré quinta!!!

Que hice? Simple... Corrí la Silleta hacia el lado de los Mics y volví a quintar hasta que quedó de diez!

Asique pensé que esto es obra del mismisimo díablo !!!!!! Porque no tiene explicación lo que me paso!    

Gracias por los consejos!!!!!!!!!

• Like 1

hace 1 hora, Tincho21 dijo:

Bueno , recién termino con todo y al final logré quinta!!!

Que hice? Simple... Corrí la Silleta hacia el lado de los Mics y volví a quintar hasta que quedó de diez!

Asique pensé que esto es obra del mismisimo díablo !!!!!! Porque no tiene explicación lo que me paso!    

Gracias por los consejos!!!!!!!!!

Era lo que te venia a decir. Es medio tricky pero es la solución! 

Entre derecho pensando que se trataba de un Nashville/Abr1.