Jump to content

"Tunear" guitarra acústica barata o no?

Recommended Posts

Hola amigos, ¿cómo están? Siempre veo posts que recomiendan hacerles mejoras a ciertas guitarras eléctricas económicas, como las SX o las de la gama más baja de Cort, ¿pero qué opinan acerca de "tunear" una guitarra acústica de similares características? Verán, tengo una Midland china muy baqueteada, pero cuyo diapasón es una delicia: prácticamente no produce trasteos a volúmen normal y es comodísimo por ser pequeño, pero sin llegar al tamaño del de una eléctrica. Le tengo un cariño especial a esta guitarra hecha con cajones de manzanas y llena de cinta adhesiva en su interior,  perl quisiera darle una mínima atención. ¿Qué me recomiendan? ¿Clavijas? ¿Un previo decente? ¿Una manito de pintura? Gracias...

A mi gusto en ese tipo de guitarras incorporar un pre decente sí hace diferencias en el sonido cuando salís por línea si lo comparás con el audio que te puede dar uno más genérico. Tengo una Stagg que en el resto de los componentes es recontra "china" pero que vino de fábrica con un pre Fishman y es notable la diferencia que sólo por eso marca con otras guitarras de similar gama pero con preamplificadores genéricos que escuché; a pesar cuando están desenchufadas honestamente no marcan diferencias grandes de audio (Refiriéndome por supuesto a que ninguna suena "particularmente bien". Considerando que son guitarras considerablemente baratas, tampoco se les puede pedir maravillas). Obviamente que si la mayor parte del tiempo tocás sin enchufar es un upgrade que realmente no te va a ser de mucha utilidad y tal vez no justifique el costo; pero en caso de tener que grabar algo, ensayos, vivos o cualquier uso que tengas que darle saliendo por línea; por esa experiencia al menos lo consideraría.

Después bajando a cosas más prácticas de y menor costo, como te dijeron arriba: la cejuela y las clavijas en caso de que tengas problemas de afinación.

• Like 1

• 2 weeks later...

Si la usás enchufada, un mejor piezo y pre te van a mejorar el sonido dentro de lo que la guitarra lo permite; hay que ver si la guitarra amerita lo que vale un buen piezo y preamp. Y como dicen arriba, una cejilla nueva puede llegar a influir para bien, lo mismo que el hueso del puente.

Clavijas no vale la pena a no ser que estén andando mal y pintura seguramente le sobre más que faltarle.

• Like 1