Jump to content

Vox ac4tv y Laney Cub 10: Diferencia de volúmen?

Recommended Posts

Hola,tengo una duda sobre estos dos amplificadores que quizas alguien que posea o haya podido probar estos dos amplis me pueda aclarar.El asunto es que estaba viendo un video en donde hacen un "demo" de estos dos equipos y me llamo poderosamente la atención el hecho que la diferencia de volúmen entre los dos es muy pareja,y eso me resulta llamativo ya que el Laney es de 10 watts y el Vox de 4 watts(ambos son valvulares).En teoria el Laney deberia tener mas volúmen que el Vox,pero en base al video no parece ser así.Mi duda entonces sería,¿por qué no existe diferencias de volúmen entre estos dos amplis teniendo en cuenta que son de wattajes diferentes?,aclaro que pregunto por qué los estoy considerando a los dos para una inminente compra.Saludos!

Este es el video:

https://m.youtube.com/watch?v=SPGL3ogTF4U

no hay que guiarse tanto por los watts, sino mas bien por la sensibilidad del parlante y las dimensiones de la caja

seguramente en volumen estén muy parejos, solo que quizás el laney sature un poquito mas tarde 

tengo un combo ac4tv10 y suena bastante fuerte

hace unos años tuve un cabezal ac4 y un vox ac15. cuando conectaba el ac4 a la caja/parlante del ac15, sonaba tan fuerte como éste último

• Like 2

Hay que escucharlos a los amplificadores, el domingfo escuché un Larse de 12 watss y tenñía menos sonido que mi Marshall Class 5 (5wats). El Vox AC4 lo he escuchado con el parlante chico (de 6) y con parlante de 12W y cambia mucho.

En resumen, probá e intentá escuchar en directo los dos, porque además del volumen final importa siha alto volumen podes llegar a un sonido limpio a casi limpio. En todo eso influye también la sensibilidad (Decibéles) del parlante, como te dijeron antes.

Como te dijeron, tiene que ver con otros factores. Posiblemente esten peleados de volumen. Pero yo probe los 2, y son amplis enfocados a dos sonidos distintos. El ac4tv es un ampli chiquito hogareño, con poco headroom. Tira un overdrive hermoso (o al menos a mi me encanta) y si lo exigis sacas un fuzz vintage muy lindo. El cub10 en cambio, es un ampli mas fenderoso, con muy lindos limpios. Tambien satura, pero tenes que empujarlo. Otro palo. 

• Like 1

Gracias a todos por sacarme la duda y por la buena onda!.Respecto a los amplis,la verdad es que no estoy muy seguro de cual voy a comprar,por lo que pude escuchar los dos tienen su estilo y todavia estoy indeciso.Los estoy considerando por el precio mas que nada,tambien tengo en mente el VHT special 6,que viene con parlante de 12' y en cuanto a precio esta bastante cerca del Vox y el Laney.Saludos!

hace 2 minutos, Hugo Corrales dijo:

@Doyrauch

"

El larsen es de 16W...!!!!!  Tengo al hermanito del que escuchaste y te juro que amo el tono de ese ampli.... la frustración es que no tiene un volumen como para ensayo...., en fin, la vida es dura....

Se escuchaba muy lindo, pero me pareció que para ensayos no llega, pero para la casa es hermoso, me gusto mucho, porque a mi Class 5, a bajo volumen no garpa. En cuanto pueda encaro uno. 

Tengo un Cub 12 y suena muuuuuuy fuerte aún en el modo de 1 watt, me lo compré para tocar despacio y lo terminé usando en giras, eso sí pierde los limpios en un tercio de master aprox , el parlante que trae es bastante feo, no es el que encontrás en tests de youtube, por alguna razón trae uno hecho por Laney que suena medio ahogado al lado de un parlante lindo

• Like 2

hace 5 horas, Hugo Corrales dijo:

@Doyrauch

"

El larsen es de 16W...!!!!!  Tengo al hermanito del que escuchaste y te juro que amo el tono de ese ampli.... la frustración es que no tiene un volumen como para ensayo...., en fin, la vida es dura....

hace 5 horas, Doyrauch dijo:

Se escuchaba muy lindo, pero me pareció que para ensayos no llega, pero para la casa es hermoso, me gusto mucho, porque a mi Class 5, a bajo volumen no garpa. En cuanto pueda encaro uno. 

Yo vengo usando uno para ensayar hace varios meses y realmente me sobra volumen. No me quiero imaginar cómo les queda la cabeza después de un ensayo si el larsen les queda chico...

• Like 1

hace 29 minutos, antoniofracchia dijo:

Yo vengo usando uno para ensayar hace varios meses y realmente me sobra volumen. No me quiero imaginar cómo les queda la cabeza después de un ensayo si el larsen les queda chico...

Capas que alcanza, pero tenes algo de clean? Aunque no sea puro. El que probe, a volumen de ensayo, rompía mucho, con singlecoil. 

hace 15 minutos, Doyrauch dijo:

Capas que alcanza, pero tenes algo de clean? Aunque no sea puro. El que probe, a volumen de ensayo, rompía mucho, con singlecoil. 

Cuando digo que me sobra lo digo en serio. Lo uso con el volumen en 2, clean que apenas rompe si lo aprieto. Si lo paso de eso para hacerlo crunchear me putean.

hace 3 horas, larrypata dijo:

Tal cual, los vídeos de YouTube son orientativos y hasta ahí nomas, la posta siempre es el estar frente al bicho con tu guitarra y si da, con tus pedales tambien, es increíble como un mismo pedal en un ampli puede ser la gloria y en otro una bosta.  Por eso yo siempre aconsejo, anda con tu viola, que es como va a sonar, no con esa que no vas a tocar nunca mas, a menos que te agarre un tipico ataque de gas ?

En el caso del Laney Cub 12 R en el exterior lleva un Celestion bastante piola para el valor del equipo y todos los elogian por el rendimiento y lindo audio en un equipo de esa gama, pero acá llegó con un parlante Laney ... totalmente distitnto, el equipo se siente muy lindo pero se recontra aprecia que el cuello de botella lo tiene en el parlante