Jump to content

Que lindo suenan los Dumble!!!

JFQ

Recommended Posts

• Moderador

El sonido de los dumbles es lo más lindo que existe en el mundo para mi. Si bien los Overdrive Special varían entre sí (el voicing) porque eran hechos para quien los pedía, todos tienen ese sonido en común en el fondo. Esos Armónicos, esa “cascading overdrive” suavecita pero potente.

Que más decir. Hay que conformarse con los clones. Recién miré en mi billetera y no me sobran 80.000 dólares por desgracia así que... ?‍♂️ No, pero en serio. Hay clones de Dumble que son realmente excelentes. 

Y hay algo que me carcome la psiquis. Donde carajo está Alexander Howard Dumble??

Edited by argbluesman

• Moderador
hace 26 minutos, J.L.R dijo:

Cuales serian los clones de Dumble mas aproximado al original según tu opinion @argbluesman ?? Y ya que vas a contestar, hace un ranking de similitud/precio/calidad/confiabilidad/disponibilidad 

Si, y un cafe tambien queré?

Bueno, hay muchos, y de todos precios. Pero estos son algunos de los mas famosos clones.

- Amplified Nation
- Bludotone
- Sebago
- Welagen
- Two-Rock
- Fuchs
- Van Weelden
- Ceriatone

Pero hay que saber eso. Todos los Overdrive Special son distintos un poquito entre sí. Usualmente los clones de dumble apuntan al famoso #183, el de Robben Ford (quien tiene dos...). O sea, no hay “UN dumble original” pero sí un tono muy distintivo. 

Edited by argbluesman
  • Like 1

Cuando pienso en Dumble, pienso en Robben Ford... Ese tono, ese dumble, tbn existen los Zen Drive que fueron hechos a partir del Sonido logrado por Robben a través de ese mitico equipo!!

Cafe no, mates porfa!! 

Te pregunte a vos porque sos el unico user del Que tengo idea que tiene equipos boutique de ese estilo!!  

• Like 1

• Moderador
hace 5 minutos, J.L.R dijo:

Nunca vi uno en vivo y en directo, es mas, hasta dudo que existan!! Para mi es todo marketing  ?

Yo vi el de Robben Ford, el color crema. En esos momentos es cuando digo "listo, vendo todo, no se para que insisto en tocar la viola..." jajajaj

Y el Steel String Singer de John Mayer tambien, pero ese es otra cosa, diferente a los ODS. El SSS es limpio limpio.

Edited by argbluesman
  • Like 1
  • Haha 1