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Audient ID4 o Focusrite 2i2 ?


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Hola foro, recurro a su experiencia, necesito comprar una placa externa para grabar y tirar simulaciones de amps Irs, pensando en 10.000$ aprox

Las dos placas que ví fueron la Audient iD4 y la Focusrite 2i2

Mi duda se basa en lo siguiente

1 Realmente el audio de la Audient es tan superior como dicen ? , este modelo en particular no tiene el Hard de las más grandes como la ID14 pero parece que a la mayoría le parece mejor que una Focursrite

( Pros; Controles físicos y reviews donde dicen que los drivers son mejores que Focusrite ) 

2 Eventualmente me gusta grabar en Stereo ya sea microfoneando 2 amps o saliendo de los pre del loop y simulando cajas, con la Audient podré hacer esto ? ya que tiene una entrada de Instrumento y Solo un Mic, La entrada de instrumento puede conectarse un mic ? o aunque sea pasarlo por una consola pequeña y entrar por instrumento ? Mics Shure 57 , ya que es la única función por la cual la Focusrite parece superior, el resto se ve a favor de la Audient. y no me justifica poner 5000$ por esa entrada extra en una Audient ID14 ( básicamente no tengo la plata, llego arañando mal a los 10.000 )

3 Alguna alternativa? de esa calidad de audio y quizás con 2 entradas de line/mic que pueda usarse como instrumento también ? ( siempre que pueda alimentarse por USB para tener portabilidad ) 

Uso no pro, es hogareño pero quiero disfrutar de un audio lindo, tirar algunos VST por un teclado, EZ Drummer , Cubase, windows 10 64bits, Notebook Lenovo i7 4 Ram, violas grabadas con Overloud Th2 o tomadas por Mic o pre cuando necesito Stereo o conservar el carácter de mi setup 

Gracias gente!!!

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1. La iD4 es la placa mas basica, yo en si no la probe pero no tiene los conversores de la id14 ni de la 22(que son distintos) o la id44(igual que la id22)

2. Tiene solo 1 pre, podes entrar por linea y por un mic. El tema del loop no e cual es, pero si la entrada es por linea es muy probable que por instrumento vaya bien, la entrada de instrumento de la audient id4 no es la mejor, la id14 y la 22 son un toque mejor, a mi sinceramente me da mejores resultados usando cada parte por separado, caja directa, preamp, conversores, pero es un set up muy caro y poco practico.

3. Apogee Duet, Rme Babyface,  UA Apollo twin, pero escapan a tu presupuesto. No es que Audient sea peor a estas marcas, diria que estan bien como competencia, pero audient la compro el distribuidor de focusrite y otras marcas(cuando salio la id22 que fue un exito), por lo que tengo entendido facilito la distribucion y le redujo costos a la empresa y la puso a un nivel mas competitivo en precio(antes salia como 900usd) y luego crearon interfaces mas chicas, asi como focusrite hizo en los ultimos 8 anios.

El audio lindo es relativo, porque si te queres escuchar bien, xxx monitores buenos son necesarios, que valen como 50 lucas o mas(o 20,30 lucas unos krk/mackie/yamaha), y acustica, que son minimo 20 lucas. Unos auris lindos pueden estar 10, 20+ lucas(beyer DT 770, 880 o sennheiser HD600), no se sinceramente. Una tascam 2x2 puede darte xxx lo que necesitas por menor costo, los drivers son de 10, la calidad no es tan buena, y creo que podria decir que es similar a una placa onboard de sonido(que sinceramente algunas estan viniendo muy bien para no valer nada), pero con mejores conectores pensados para estudio. Si buscas prestaciones con una tascam 2x2 estas, si buscas un poco mas de calidad, con una id14 creo que vas a estar mejor, y poder usar 2 pres si tenes en el futuro 2 mics.

Abrazo!

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hace 16 horas, Santiago Linietsky dijo:

1. La iD4 es la placa mas basica, yo en si no la probe pero no tiene los conversores de la id14 ni de la 22(que son distintos) o la id44(igual que la id22

2. Tiene solo 1 pre, podes entrar por linea y por un mic. El tema del loop no e cual es, pero si la entrada es por linea es muy probable que por instrumento vaya bien, la entrada de instrumento de la audient id4 no es la mejor, la id14 y la 22 son un toque mejor, a mi sinceramente me da mejores resultados usando cada parte por separado, caja directa, preamp, conversores, pero es un set up muy caro y poco practico.

3. Apogee Duet, Rme Babyface,  UA Apollo twin, pero escapan a tu presupuesto. No es que Audient sea peor a estas marcas, diria que estan bien como competencia, pero audient la compro el distribuidor de focusrite y otras marcas(cuando salio la id22 que fue un exito), por lo que tengo entendido facilito la distribucion y le redujo costos a la empresa y la puso a un nivel mas competitivo en precio(antes salia como 900usd) y luego crearon interfaces mas chicas, asi como focusrite hizo en los ultimos 8 anios.

El audio lindo es relativo, porque si te queres escuchar bien, xxx monitores buenos son necesarios, que valen como 50 lucas o mas(o 20,30 lucas unos krk/mackie/yamaha), y acustica, que son minimo 20 lucas. Unos auris lindos pueden estar 10, 20+ lucas(beyer DT 770, 880 o sennheiser HD600), no se sinceramente. Una tascam 2x2 puede darte xxx lo que necesitas por menor costo, los drivers son de 10, la calidad no es tan buena, y creo que podria decir que es similar a una placa onboard de sonido(que sinceramente algunas estan viniendo muy bien para no valer nada), pero con mejores conectores pensados para estudio. Si buscas prestaciones con una tascam 2x2 estas, si buscas un poco mas de calidad, con una id14 creo que vas a estar mejor, y poder usar 2 pres si tenes en el futuro 2 mics.

Abrazo!

Todo muy lindo lo que me nombrás pero se me va un poquín lejos en plata jajajajajja! a lo que me refiero con audio lindo es que no tenga ruidos, los pres transparentes o si colorean safen, para el uso real de este tiempo busco un todo en uno ( pres, interface, Di ) , tengo auris safables Sony 7506 y actualmente grabo con una M Audio Lt 10 / 10 pero no es portable ni tiene phantom, la cual es mi incomodidad 

 

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hace 14 horas, analogo dijo:

La placa al ser un componente de pc no paga impuestos, comprala por amazon con global engine en europa y al mes te van a reintegrar los impuestos que te cobran, te va a salir la mitad. Con el presupuesto que tenes llegas a la id14

Que buen dato! me fijé un poco en amazon ( no tengo idea como es eso de Global Engine ) , seguro estoy buscando mal ... , pero la Audient está al mismo precio que acá y en algunos casos aún más, sí vi mucha diferencia en otros productos.

Como se busca? entro a algún amazon europeo onda amazon.uk ? , si comprás más de un producto vienen juntos o cada cosa suelta para su envío aparte? el reintegro es en plata o como hacen ?? Graciasss! 

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hace 1 hora, David Matias Marin dijo:

Que buen dato! me fijé un poco en amazon ( no tengo idea como es eso de Global Engine ) , seguro estoy buscando mal ... , pero la Audient está al mismo precio que acá y en algunos casos aún más, sí vi mucha diferencia en otros productos.

Como se busca? entro a algún amazon europeo onda amazon.uk ? , si comprás más de un producto vienen juntos o cada cosa suelta para su envío aparte? el reintegro es en plata o como hacen ?? Graciasss! 

Amazon uk, es, fr o it. Que el que vende y envia el producto tiene que ser Amazon. La id14 sale 9 mil pesos y aca te cuesta 15 mil. 

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En 4/10/2018 a las 17:14, Santiago Linietsky dijo:

1. La iD4 es la placa mas basica, yo en si no la probe pero no tiene los conversores de la id14 ni de la 22(que son distintos) o la id44(igual que la id22)

2. Tiene solo 1 pre, podes entrar por linea y por un mic. El tema del loop no e cual es, pero si la entrada es por linea es muy probable que por instrumento vaya bien, la entrada de instrumento de la audient id4 no es la mejor, la id14 y la 22 son un toque mejor, a mi sinceramente me da mejores resultados usando cada parte por separado, caja directa, preamp, conversores, pero es un set up muy caro y poco practico.

3. Apogee Duet, Rme Babyface,  UA Apollo twin, pero escapan a tu presupuesto. No es que Audient sea peor a estas marcas, diria que estan bien como competencia, pero audient la compro el distribuidor de focusrite y otras marcas(cuando salio la id22 que fue un exito), por lo que tengo entendido facilito la distribucion y le redujo costos a la empresa y la puso a un nivel mas competitivo en precio(antes salia como 900usd) y luego crearon interfaces mas chicas, asi como focusrite hizo en los ultimos 8 anios.

El audio lindo es relativo, porque si te queres escuchar bien, xxx monitores buenos son necesarios, que valen como 50 lucas o mas(o 20,30 lucas unos krk/mackie/yamaha), y acustica, que son minimo 20 lucas. Unos auris lindos pueden estar 10, 20+ lucas(beyer DT 770, 880 o sennheiser HD600), no se sinceramente. Una tascam 2x2 puede darte xxx lo que necesitas por menor costo, los drivers son de 10, la calidad no es tan buena, y creo que podria decir que es similar a una placa onboard de sonido(que sinceramente algunas estan viniendo muy bien para no valer nada), pero con mejores conectores pensados para estudio. Si buscas prestaciones con una tascam 2x2 estas, si buscas un poco mas de calidad, con una id14 creo que vas a estar mejor, y poder usar 2 pres si tenes en el futuro 2 mics.

Abrazo!

Santiago, hablando de la audient I14 ( estoy intentando comprarla por amazon como recomendaron acá )  hay gente que se queja de que solo trabaja a 96khz y no a 192khz, cuando tenés esa necesidad de sample rate ?  otros se quejan de problemas de latencia, yo la cargaría con simuladores de amps la mayoría de las veces y ez drummer, son pocos los tracks de audio tomado en total en la mayoría de las cosas que hago 

Edited by David Matias Marin
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Te respondo ya que estoy...  incluso 96khz es mucho para grabar en un home studio así que por eso no me preocuparia, latencia no hay y si hay es por la computadora aunque habria que ver si presenta latencia cuando se usa un prolongador de pres como el asp800.

De cualquier forma alternativas mejores tenes las apollo pero los precios ya son distintos. Con el presupuesto que manejas audient es lo mejor. 

En definitiva funciona a la perfeccion casi cualquier placa pero pensa que por mas placa que tengas un preamplificador y un microfono groso groso para grabar te pueden salir miles de dolares asi que aunque compres la mejor placa del mundo si no tenes acceso a todas las demas cosas no sirve. 

En mi opinion dale para adelante con la id14 si necesitas una mano con lo de amazon hablame al privado 

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hace 8 horas, David Matias Marin dijo:

Santiago, hablando de la audient I14 ( estoy intentando comprarla por amazon como recomendaron acá )  hay gente que se queja de que solo trabaja a 96khz y no a 192khz, cuando tenés esa necesidad de sample rate ?  otros se quejan de problemas de latencia, yo la cargaría con simuladores de amps la mayoría de las veces y ez drummer, son pocos los tracks de audio tomado en total en la mayoría de las cosas que hago 

para que queres 192khz? si al final la mayoria labura en 44.1 y la gente escucha en mp3 128kbits y no nota la diferencia? si me decis que queres grabar a todo culo en un lindo estudio y tener el audio super cuidado, ahi si usa 192khz.

El tema latencia, depende de muchas cosas, la placa en si en Mac al menos funciona de 10, latencia standard para una interfaz usb, en windows no la probe, no laburo en audio con windows.

@analogopor adat no deberia haber una latencia apreciable, unos pocos sampels adicional si es que hay diferencia. Para mi una Apollo no suena mejor, tiene mejores cosas como el unison que emulas pres y garpa y los plug ins de uad de guitarra que estan hechos para sonar bien con una Apollo, o una Arrow, si le mandas una placa mejor o el ejemplo que use hace poco tiempo, como un lynx hilo(conversor AD/DA), unos pre Millenia y una caja directa radial, no va a sonar mejor, es mas suena peor, simplemente porque estan hechos pensado el caso de que lo uses con una apollo twin. Personalmente las Apollo twin no me gustan, las nuevas x6 creo que son o las grandes anteriores, estan bien, pero las twin no me gustan sinceramente. Son super practicas si compras plug ins de UAD, que salen su dinero, mas ahora con un dolar cerca de los 40, pero personalmente prefiero ir a una placa Pci o Thunderbolt de 8 cores(como es caro, todavia no fui a esto, aunque hay varios plug ins de UAD que em re copan, pero el costo es demasiado grande de entrada, no asi luego para comprar mas plug ins). En precio y calidad diria que una audient no tiene mucho que envidiarle aun a placas mas caras.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
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hace 13 minutos, Santiago Linietsky dijo:

para que queres 192khz? si al final la mayoria labura en 44.1 y la gente escucha en mp3 128kbits y no nota la diferencia? si me decis que queres grabar a todo culo en un lindo estudio y tener el audio super cuidado, ahi si usa 192khz.

El tema latencia, depende de muchas cosas, la placa en si en Mac al menos funciona de 10, latencia standard para una interfaz usb, en windows no la probe, no laburo en audio con windows.

@analogopor adat no deberia haber una latencia apreciable, unos pocos sampels adicional si es que hay diferencia. Para mi una Apollo no suena mejor, tiene mejores cosas como el unison que emulas pres y garpa y los plug ins de uad de guitarra que estan hechos para sonar bien con una Apollo, o una Arrow, si le mandas una placa mejor o el ejemplo que use hace poco tiempo, como un lynx hilo(conversor AD/DA), unos pre Millenia y una caja directa radial, no va a sonar mejor, es mas suena peor, simplemente porque estan hechos pensado el caso de que lo uses con una apollo twin. Personalmente las Apollo twin no me gustan, las nuevas x6 creo que son o las grandes anteriores, estan bien, pero las twin no me gustan sinceramente. Son super practicas si compras plug ins de UAD, que salen su dinero, mas ahora con un dolar cerca de los 40, pero personalmente prefiero ir a una placa Pci o Thunderbolt de 8 cores(como es caro, todavia no fui a esto, aunque hay varios plug ins de UAD que em re copan, pero el costo es demasiado grande de entrada, no asi luego para comprar mas plug ins). En precio y calidad diria que una audient no tiene mucho que envidiarle aun a placas mas caras.

Abrazo!

Lo de esos 192khz te lo preguntaba porque no entendía el contexto de la queja de muchos, por ahí me perdía de algo por desconocer, pocas veces me pidieron llevar una toma en khz específicos, pero sino siempre usé 48 porque mi placa pedía ese sample rate, no es que quiero usar 192, pero pensé que era algo importante para algún fin ya que tantos lo mencionaban. 

Yo uso windows 10 64 bits en una notebook I7 4g de ram disco 5200rpm, por eso mi duda sobre latencia, ya que no dicen nada si es en windows o mac la supuesta latencia superior a las focusrite

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hace 4 minutos, David Matias Marin dijo:

Lo de esos 192khz te lo preguntaba porque no entendía el contexto de la queja de muchos, por ahí me perdía de algo por desconocer, pocas veces me pidieron llevar una toma en khz específicos, pero sino siempre usé 48 porque mi placa pedía ese sample rate, no es que quiero usar 192, pero pensé que era algo importante para algún fin ya que tantos lo mencionaban. 

Yo uso windows 10 64 bits en una notebook I7 4g de ram disco 5200rpm, por eso mi duda sobre latencia, ya que no dicen nada si es en windows o mac la supuesta latencia superior a las focusrite

Es USB, la latencia depende de 3 cosas, del firmware de la interfaz(o DSP si se le quiere llamar), del tiempo de los conversores(infimo), y mas que nada del puerto. Mi interfaz es Pci Express y puedo llegar a 0.2 segundos de latencia en 192khz, pero limito de 64 a 16 canales aprox, que en mi caso con suma analogica y el set up mio, me es insuficiente. 

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En amazon UK 

Audient ID14 $9500$ 

Focusrite 2I2 $5000 

Vale la pena esa diferencia de valor ? las prestaciones son básicamente las mismas, en que se siente esa calidad superior ? en el audio final ? la robustez de trabajo ? durabilidad? flexibilidad y calidad para escuchar música de manera normal cuando no grabamos?

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