Jump to content

Que Distorsión comprar?

Recommended Posts

Hola, les cuento... estoy buscando cambiar mi pedal actual (tengo un BOSS DS2 Turbo Distortion) ya que no encaja con el sonido que quiero, estoy buscando un pedal de distorsión que me de un sonido Crunch Marshalloso (Algo tipo Randy Rhoads, Slash, Rush en los primeros discos, etc) , la cuestión es que llevo un tiempito viendo pedales y los que mas me llaman son el Crunch Box de MI AUDIO, el Mighty Red Distortion de Mad Professor, el Riot de Suhr (casi descartado ya que con el aumento se me fué del presupuesto) y el Fulltone OCD.

El único que logré probar de todos estos fue el OCD que no me cerro mucho su sonido, sentí que se quedaba corto pero la verdad que lo probé con una viola y ampli medio pelo en un local. Los otros no los conseguí en ningún lado y no tuve la chance de probarlos así que no sé como suenan realmente lo cual me dificulta elegir, pero viendo videos saque algunas conclusiones...

El Mighty me suena un poco nasal a veces, no se si es que realmente suena así o por los videos.

El Crunch Box me cierra bastante pero es IMPOSIBLE de conseguir por lo que leí.

Estoy entre estos mas que nada pero también estoy abierto a otras opciones.

Saludos!

PD: Mi equipo es una SG y un BlackStar HT5 y suelo ponerle a la distor un Boss SuperOverdrive para darle mas color al sonido o como booster.

Si te pudieras estirar, yo en tu lugar iria por un Bogner Burnley. Es mi pedal preferido luego de haber pasado (y probado) casi todos los pedales de disto que hay en el mercado. Otras lindas opciones son el Bogner Red, Plexitone single channel y quizas el Riot Reloaded que descartaste.

Si estas corto de presupuesto y querias un Riot, dale bola al Joyo US Dream. Si conseguis uno barato, no es mala opcion.

PD: Casualmente estoy usando mi Burnley con un Boss SD-1 para boostearlo. Esa combinacion MATA.

Sumo el jhs angrie Charly, tuve y probé varios de los pedales mencionados, y este me parece que es uno de los que más se arrima a ese audio.

Al crunch box lo descartaría, iría por el super crunch box, que te va a dejar en el lugar del audio que buscas.

Igualmente me parece que con el ht5 y un over, tenés que estar en la zona de tu búsqueda, con ése equipo no gastaría tanto en pedales!

• Like 2

Ahi miré videos y el Burnley me voló la cabeza!, el tema es que pasa lo mismo que con el riot que se me va de presupuesto pero me gustó muchisimo mas.

El Plexi está bueno tambien y va por el presupuesto que busco así que sería una buena opción.

El joyo no me termina de cerrar y el MXR lo habia visto pero también se me va de precio.

La cuestion ahora seria conseguir probarlos y de ahi poder decidir, pero el burnley me gusto mucho y ahora estoy considerando ahorrar para ese ?

hace 2 horas, JFR dijo:

Sumo el jhs angrie Charly, tuve y probé varios de los pedales mencionados, y este me parece que es uno de los que más se arrima a ese audio.

Al crunch box lo descartaría, iría por el super crunch box, que te va a dejar en el lugar del audio que buscas.

Igualmente me parece que con el ht5 y un over, tenés que estar en la zona de tu búsqueda, con ése equipo no gastaría tanto en pedales!

Si, me encanta la distor del HT5 el problema es que cuando voy a ensayar o a tocar en vivo no lo puedo llevar y el equipo que te dan ahi no siempre es bueno y prefiero tener mi propia distor.

hace 11 minutos, Brighton dijo:

Si, me encanta la distor del HT5 el problema es que cuando voy a ensayar o a tocar en vivo no lo puedo llevar

No lo llevas tu gear por cuestiones de seguridad?? o por que otra razón?

hace 12 minutos, Brighton dijo:

el equipo que te dan ahi no siempre es bueno y prefiero tener mi propia distor.

siendo ese el caso, deberias probar algun emulador de amplis (el sansamp tri ac es excelente). ahi te ahorras las moelstias del ampli horrible o reventado

hace 41 minutos, Brighton dijo:

Si, me encanta la distor del HT5 el problema es que cuando voy a ensayar o a tocar en vivo no lo puedo llevar y el equipo que te dan ahi no siempre es bueno y prefiero tener mi propia distor.

Si necesitas una disto rendidora para tocar sobre cualquier ampli, agendate éste: Boss ST-2 Power Stack.

Suena a Plexi/JCM 800 dependiendo como lo setees. Podes hacerlo sonar mas clasico/oscuro a lo Lifeson o mas apretado y brilloso a lo Slash. Lo tengo hace 3 años aprox y no lo dejo ir mas. Tambien tengo un Burnley y un Bogner Red, pero el ST-2 tiene ese sonido Marshall caracteristico que ningun otro pedal te lo da al 100%. Mirate la demo de Pete Thorn. 

Cada tanto aparece alguno usado a buen precio.

• Like 2

hace 18 minutos, Dany_0 dijo:

Si necesitas una disto rendidora para tocar sobre cualquier ampli, agendate éste: Boss ST-2 Power Stack.

Suena a Plexi/JCM 800 dependiendo como lo setees. Podes hacerlo sonar mas clasico/oscuro a lo Lifeson o mas apretado y brilloso a lo Slash. Lo tengo hace 3 años aprox y no lo dejo ir mas. Tambien tengo un Burnley y un Bogner Red, pero el ST-2 tiene ese sonido Marshall caracteristico que ningun otro pedal te lo da al 100%. Mirate la demo de Pete Thorn. 

Coincido totalmente, es lo más acercado a un Marshall que hay y a mi gusto mejor que los pedales boutique que hay en ese estilo.

• Like 2

hace 3 horas, Dany_0 dijo:

Sabes que hace varios años lo tenia en la mira? pero después de tener la DS2 de BOSS quede un poco asqueado de cualquier distor de boss jajaja, ahi miré el video de pete y la rompe, lo único que me daría miedo es que no suene bien con una SG

hace 3 horas, Martinb1986 dijo:

Quizás busques algo de mayor calidad, pero consulto, probaste el Ithaca de Cluster?

Lo ví en dos videos y en uno me gustó como sonaba y en otro lo sentía muy oscuro, pero si lo veo en algun local voy a pedir de probarlo para sacarme la duda.

@Seba Molina no llevo mi ampli porque actualmente estoy sin auto y ensayo lejos de mi casa.

hace 4 horas, GERMAUG dijo:

igual probalo antes, el Blackstar tiene un sonido mas moderno, no es lo ideal para sacar sonidos de los marshall viejos

Particularmente lo noto distinto al sonido de un marshall pero bastante cercano a la vez, pero como que le falta mas crunch

Al OCD le faltan 9 kg para ser una distorsión. Con un Ts previo se puede acercar pero no es el plan.

Yo hablaría y encargaría con un buen Diyer nacional. La verdad que pagar mas de 7k una distorsion es para muy pocos.

La mayoría de los pedales clásicos marshalosos ya estan hiper estudiados y suenan simil, o incluso mejor que varios que andan por ahi.

No hay mucha mística en una distor, por mas trafo que te venda el departamento de marketing de Bogner. 

Hola, de los que nombras, El ocd, queda a mitad de camino. En cuanto a crunch box, está muy bueno, si podes busca el súper crunch box, te da mas posibilidades.

bogner a mi gusto, la grange, es el marshall in a box, y el Booster, es un golazo.

el problema es el presupuesto...

78A84A1E-F58D-48E3-9A25-30C9E975235A.jpeg

• Like 1

hace 2 horas, J_R dijo:

Aprovecho para consultarte ya que tenes los 2 pedales. Para un sonido bien lead, sin excesiva distorsión. Cuál te parece mejor? El Burnley o el Red?

Mmmm esta jodida de responder.

El Red suena mas chirreante en los agudos, una onda Marshall pero diferente, dificil de describir. Los yankees le dirian "splattering highs", como un "juishhhhhh" cuando suenan las primeras tres cuerdas al aire. Los bajos son apretados pero al mismo tiempo tiene "sag", se siente copado en los dedos al atacar las cuerdas entorchadas haciendo power chords o clavando notas. Es un pedal que suena muy vocal, cuando soleas del traste 12 en adelante suena a Vai en Whitesnake, por poner un ejemplo. Lo estoy usando boosteado con un SD1 y un delay en modo pin pong para sacar sonidos a lo Steve Lukather.

El Burnley suena mas gutural, grave, se siente un poco mas natural en respuesta y agudos, aunque existe la chance que con tu ampli suene demasiado oscuro. El modo "Fat" que es el que todos usan, no me gusta. Suena como si fuese un fuzz, englobando mal los graves. En cambio en modo "Tight" suena mucho mas balanceado, mas percusivo; el tema es encontrar la EQ perfecta en tu ampli para que se acople al pedal. Es un 50/50 que cumpla tus expectativas o no. Lo que tiene de increible este pedal es que si tenes una viola con mango atornillado, maple, o una Les Paul con mango finito tipo 60s, te rellena de frecuencias el sonido final de una forma zarpada. Suena con pelotas mal,una onda Zakk Wylde.

Los dos pedales matan, por eso todo este tiempo no me pude desprender de ninguno de los dos. Tuve el Blue y el La Grange pero ya tengo cubiertos esos sonidos con mi ampli (un Singletone London Replica, que vendria a ser un Plexi 68´ 50W cableado a mano; con una 4x12 con greenbacks).

• Like 1