Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya van un par de veces que en algunos lugares el delay no me anda.....

En la casa de un amigo nunca funciono, todos los demas pedales andan bien pero el delay no. La primera vez me asuste bastante, obvio que pense lo peor :cry: pero me di cuenta que debe ser algo con respecto a la tension.....

Otra vez tocaba en un boliche y en la prueba de sonido no funcaba! bueno, tendre que tocar sin delay pense primero y me fui re caliente, pero magicamente a la noche (y eso que habian muchas mas cosas prendidas) funciono lo mas bien...

La verdad que no se que pasa...

Posted

Lo unico que se me ocurre es que el trafo lo estes enchufando en alguna zapatilla demasiado cargada ...

Probaste en esos lugares que no te anda enchufarlo directo a la pared ?

Antes cuando no tenia la fuente regulada me pasaba con algunos pedales que bajaba un toque la tension y no se prendian :roll:

Pero con el DL4 nunca me paso .....

Abrazo

Posted

si, yo pienso igual.

Hasta ahora vengo zafando en vivo, salvo una vez en un canal de tele de aca pero hasta ahora....

La solucion seria la fuente regulada, no?

Estamos hablando de un estabilizador simil los de las compu, verdad?

Posted

Buenas! no se si vos tenes un pedal board y por ahi lo tenes ya todo fijo conectado.

El otro dia me paso de desarmar toda mi pedal board y luego enchufar todo, y al enchufar y probar no me andaba el dl4.

Luego de un ratito descubri que habia conectado, de la manera siguiente:

input (right) output (right)

no andaba!

luego conecte como debe ser

input (left) output (left)

y empezo a andar sin problemas, lo se, es una pavada, pero por ahi es esto, abrazo!

Posted

Hola, entre para hacer un post sobre esto mismo. Anoche me puse a tocar la viola y me paso por primera vez que no me anda bien el DL4; me paso puntualmente que tengo encendido el segundo banco y presiono el primer o tercer switch y se me apaga el segundo banco pero no se acciona el nuevo banco. Desarme toda la cadena de efectos y lo enchufe solo y andaba bien. Lo raro es que hasta ayer no lo hizo nunca con esa misma conexion, tengo una fuente DCA para el delay y una fuente multiple para los otros pedales mas el ampli todo conectado a una zapatilla y eso lo conecto en un estabilizador de tension de esos que se usan para la compu.

Alguien sabe si pude ser que se rompan los tact switch, eso me paso con una zoom gfx pero en ese caso cada switch dejo de funcionar, no afectaba a ningun otro banco que recuerde.

Posted
Hola, entre para hacer un post sobre esto mismo. Anoche me puse a tocar la viola y me paso por primera vez que no me anda bien el DL4; me paso puntualmente que tengo encendido el segundo banco y presiono el primer o tercer switch y se me apaga el segundo banco pero no se acciona el nuevo banco.

A mi me pasaba algo parecido con el DM 4, y encima cuando intentaba activar, o desactivar, el segundo banco no pasaba esto sino que se me activaba el tercero o el cuarto...

Ahora tengo el DL 4, no hace mucho, lo compre usado y hasta ahora anda perfecto

Posted
Che..no me lo tiren para atras..ando con muchas ganas de comprarmelo. Se rompe facil?

Si mal no recuerdo alguien hablaba en un post del tema de los switch, lo busque pero no lo puedo encontrar

A mi me pasaba algo parecido con el DM 4, y encima cuando intentaba activar, o desactivar, el segundo banco no pasaba esto sino que se me activaba el tercero o el cuarto...

Ahora tengo el DL 4, no hace mucho, lo compre usado y hasta ahora anda perfecto

Stavroguin, y pudiste arreglar el desperfecto del DM4 o te quedo asi?

Posted

LA verdad no intenté demasiado... le pregunte a brujo y me dijo que le ajuste un toque las tuerquitas del swicht, pero no funcionó (igualmente parecia algo mecánico... ese "parecia" es absolutamente relativo, porque si hay algo que es absoluto es mi ignorancia en el tema :mrgreen: )

La cuestión es que lo terminé vendiendo un poco más barato; el pedal estaba usable, y sólo tenia ese defecto que al menos a mi no me impedia usar ese preset.

Posted

LA verdad no intenté demasiado... le pregunte a brujo y me dijo que le ajuste un toque las tuerquitas del swicht, pero no funcionó (igualmente parecia algo mecánico... ese "parecia" es absolutamente relativo, porque si hay algo que es absoluto es mi ignorancia en el tema :mrgreen: )

La cuestión es que lo terminé vendiendo un poco más barato; el pedal estaba usable, y sólo tenia ese defecto que al menos a mi no me impedia usar ese preset.

Vos sabes que el otro dia me puse a mirar si era algo mecanico mas que electronico y me di cuenta que los switch que aunque simulan ser de mejor calidad en realidad son un resorte con una varilla que hace contacto adentro con un tact switch como los que usan las pedaleras.

Bueno la cuestion es que cuando se vuelve loco el DL4 si haces girar el switch con la mano, el resorte que tiene adentro se destraba y vuelve a funcionar bien asique supongo que lo que pasa es que en realidad queda presionado y esto hace que funcione mal.

En YouTube hay un tutorial para cambiar los switch por unos mejores. Yo no me animo a hacerlo porque soy medio animal para estas cosas pero lo subo por si alguien se anima.