Jump to content

Me compré una Zoom G3n

Recommended Posts

Buena compra. Acordate setear la salida si va a ampli o consola. El secreto esta en seleccionar un ampli determinado y una caja acorde que te gusten y usar despues del ampli un eq y recortar agudos. Esa anda mucho mejor que la G3 tradicional.

Si lo vas a usar con ampli, y antes que empieces a probar simulaciones, apaga todo y proba usar la simulaciones de Ts , rat y guvnor desp ponele un eq y manotea un toque.

Los delay reverbs y choruses andan fenomenos. 

Importante pone baja la salida ya que suelen tener mucha ganancia y reventas el pre del ampli.

Proba qye tengas el mismo volumen con la viola sola y con la zoom. Suerte.

Edited by monoaural
  • Like 2

Hace 4 meses compré una zoom g5N y estoy súper contento, la relación calidad precio es estupenda, me gusta mucho cómo suena y las posibilidades que tiene, es muy fácil de usar, ahora estoy utilizando un TS, Ampli fender TR, delay, rever, con una fender straocaster y estoy encantado con el sonido que tiene , si tienes alguna pregunta o duda y te puedo ayudar me lo dices.

saludos.

hace 3 horas, Nubish dijo:

Yo la use bastante y en relación precio calidad es muy buena, incluso luego sacaron un modelo super chiquito (g1xon) que es un chiche ?

Buenas, pero no tiene el mismo procesador que la g3? este seria como algo nuevo por lo que lei

hace 40 minutos, emifoglia dijo:

Buenas, pero no tiene el mismo procesador que la g3? este seria como algo nuevo por lo que lei

Entiendo que no, por lo que ví lo que cambia son los efectos, no tengo la info precisa y no encontre si se promovió algo mas que el ZFX-IV ?

1. The G2 came out in 2005
2. The G2.nu came out in 2010 (5 years after G2)
3. The G3 came out in 2011 (1 year after G2.nu) - Zoom really promotes ZFX-IV
4. The G3n came out in 2017 (6 years after G3) - Zoom does not promote a new chip, probably because there isn't one, also, the new models seem to use more resources than the g3 which, again, suggests that the old (2011) chips are being used

hace 1 hora, pasca dijo:

y por que te la compraste ? que le encontraste de atractivo ademas del precio obvio

Le compré una a un sobrino que está aprendiendo. Le prometí regalársela para el cumple. Fui a una casa de música, probé varias y esta me gustó. Justo tengo que hacer unos laburos en una banda tributo a floyd y me tenía que comprar un flanger y un delay más,  Así que puse esta pedalera de curioso en ML y encontré una como nueva de Rosario a menos guita que un llangercito. Así que le entré

hace 2 horas, Nubish dijo:

Entiendo que no, por lo que ví lo que cambia son los efectos, no tengo la info precisa y no encontre si se promovió algo mas que el ZFX-IV ?

1. The G2 came out in 2005
2. The G2.nu came out in 2010 (5 years after G2)
3. The G3 came out in 2011 (1 year after G2.nu) - Zoom really promotes ZFX-IV
4. The G3n came out in 2017 (6 years after G3) - Zoom does not promote a new chip, probably because there isn't one, also, the new models seem to use more resources than the g3 which, again, suggests that the old (2011) chips are being used

grande Nubish, hay buenas comparativas en youtube, mas que nada en la parte de simuladores de equipos, saludos!

En 4/10/2018 a las 14:43, Willy dijo:

juaz! Allá por 194-95 tuve una Boss Me-6, creo que se llamaba. Desp me crucé con un tubescreamer y una Strato y chau a todo

Si, la ME-6, yo también la tuve en esa época. Los efectos (salvo las distorsiones) eran muy buenos en general. No tenía afinador. Prontito quedó superada por modelos menos aparatosos y más completos.

Hace 5 años tengo una Zoom G1xn,  la compré nueva y la uso de vez en cuando en casa. Cumple bárbaro en relación a lo barata que la pagué (la compré en una casa de electrodomésticos que se estaba deshaciendo de su stock de instrumentos y accesorios)

Edited by SlowBluesKlau
  • Like 1

hace 4 minutos, Willy dijo:

Rectifico! Esta es la que tuve yo. la verdad es que no me gustaba cómo sonaba.  Como siempre, me di cuenta más tarde en mi casa

boss-me-5-19374.jpg

Ah, claro, el modelo anterior a la que tuve. La mía tenía el pedal 5 antes del B ?  calculo que esa sería la mejora ?

Me acuerdo que una mina profesora de inglés me tradujo el manual, porque yo no cazaba una (Ni existía la interné ni el pdf) Igual me costó un huevo entender como programarla, encima la mina había partes que me tradujo cualquiera, si si...como el google ahora ?

Estoy re tentado con este aparatito.

Toda la fiebre Helix/Headrush me dieron ganas de tener un chiche de estos, pero como mi uso va a ser hogareño tampoco me voy a gastar tanta guita.

Estoy entre esta y la Mooer GE200. Por lo que leí la simulación de amplis en la Mooer es mejor, y los efectos son mejores los de la Zoom. También la Mooer tiene para cargar IRs, que por lo que leí es importante.

Saludos!

En 4/10/2018 a las 6:27, stratomatic dijo:

yo tengo la G3 que es la antecesora digamos.. toda la parte de Delays reverbs y Mods anda muy linda! yo la uso por loop para usar delay, chorus, y ese tipo de efectos (la uso como si tuviera 3 pedales individuales) 

Por los 2 mangos que valen re cumplen

No come tono? Yo quiero una para eso principalmente, pero tengo desconfianza en que me tire el sonido a "digital". No soy un purista de audio, pero...