Jump to content

RUIDO MOLESTO DE MAZA

fdlan2889

Recommended Posts

Hola, buenas noches.- 

Antes que nada especifico equipamiento:

- Amplificador decoud 20 w

- Bajo fernandes Gravity  pasivo 5 cuerdas jazz bass

- Bajo Accord precision

- pedalera: KORG AFINADOR, COMPRESOR GORILA, MXR M80 , BEARDY LADY FUZZ  DR. GREEN (ASHDOWN) Y CHORUS (HARTKE).- 

- Fuente para pedales Cluster

Ahora bien, ocurre que cuando conecto el ampli a cualquiera de los bajos hace un zumbido , vale resaltar que los cables son nuevos tanto los cables de los instrumentos como los interpedales (KWC).

Cuando conecto la pedalera y enchufo la fuente este ruido aumenta y aun mas cuando activo los efectos y cuando toco ya sea la fuente, o el switch de un pedal o la punta del cable que esta conectado al ampli, el ruido disminuye un poco. 

De mas esta decir que la perilla de volumen del amplia, siento que es la que hace al ruido o mejor dicho la que mas crushh hace cada vez que se toca.- 

La duda es: el ruido proviene del ampli, de los bajos o de la fuente.- 

Me encantaría solucionarlo de alguna manera, me inclino que es el ampli pero consulto y escucho consejos.

Gracias

hace 16 minutos, MLCK dijo:

Si conectas el bajo directo al ampli mete ruido también? Sin los pedales de por medio. Pedales digitales veo que no tenés. Yo iría probando sumando de a uno los pedales en la cadena y ver qué onda. 

Si mete ruido al conectar el bajo directo al ampli

• Moderador
hace 1 hora, fdlan2889 dijo:

Si mete ruido al conectar el bajo directo al ampli

tenés buena conexión a tierra en tu casa? Siempre hay que ir de lo simple a lo complejo. Si tenés en enchufe de 3 patitas en el ampli y en tu casa buena conexión a tierra, abriría para revisar el circuito y ver que no falte ninguna masa o que no haya soldaduras frías y cosas que puedan hacer que la conexión no sea buena. Es bueno que todas las masas vayan a un solo punto, yo uso siempre la carcasa del pote de volumen. 

• Like 1

En 3/10/2018 a las 22:59, fdlan2889 dijo:

Hola, buenas noches.- 

Antes que nada especifico equipamiento:

- Amplificador decoud 20 w

- Bajo fernandes Gravity  pasivo 5 cuerdas jazz bass

- Bajo Accord precision

- pedalera: KORG AFINADOR, COMPRESOR GORILA, MXR M80 , BEARDY LADY FUZZ  DR. GREEN (ASHDOWN) Y CHORUS (HARTKE).- 

- Fuente para pedales Cluster

Ahora bien, ocurre que cuando conecto el ampli a cualquiera de los bajos hace un zumbido , vale resaltar que los cables son nuevos tanto los cables de los instrumentos como los interpedales (KWC).

Cuando conecto la pedalera y enchufo la fuente este ruido aumenta y aun mas cuando activo los efectos y cuando toco ya sea la fuente, o el switch de un pedal o la punta del cable que esta conectado al ampli, el ruido disminuye un poco. 

De mas esta decir que la perilla de volumen del amplia, siento que es la que hace al ruido o mejor dicho la que mas crushh hace cada vez que se toca.- 

La duda es: el ruido proviene del ampli, de los bajos o de la fuente.- 

Me encantaría solucionarlo de alguna manera, me inclino que es el ampli pero consulto y escucho consejos.

Gracias

Hace ya unos años, un guitarrista de una banda se habia comprado un par de pedales cluster, el sonido que tiraba estaba bueno pero, en todos los pedales habia ruido de masa.... la tierra estaba correctamente instalada en mi depto y le sucedia xxx en su casa, a las pocas semanas los vendio todos.

Igual me suena que en tu casa no tenes una correcta instalacion de tierra.

• Moderador

Por descarte el ruido viene del ampli, dado que conectando diferentes bajos y sin pedales continúa haciendo ruido (has conectado tus bajos y cables en otro ampli?)

La ultima prueba sería verificar con otro ampli en tu domicilio: si el problema aparece, es la conexión eléctrica del hogar; si no aparece, el problema esta en tu ampli.