Jump to content

Problemas con trastes de fender american special

Recommended Posts

Hola, es mi primer posteo en esta pagina. Paso a comentar mi situación:  A mi guitarra fender american special (con un año de uso) se le empezaron a despintar los trastes., entre la parte pintada y despintada se genero un "pequeños escalon"  por lo cual, se empieza a dificultar tocar, especialmente en los bendings, de alguna manera las cuerdas quedan como trabadas y a veces, directamente se cortan. Consulte con varios luthiers y las respuestas que me dieron fue desde rectificarlos a, directamente, cambiarlos todos.

Ustedes que harian en este caso? A alquien le paso algo similiar ?  

Un abrazo.

20181001_220000.jpg

me parece llamativo que se te hayan gastado tanto en solo un año. también eso de que se despinten porque los trastes no vienen pintados, así que seguro es exceso de laca y mala terminación

de cualquier manera se nota el desgaste, y el estado de los trastes es fundamental al tacto. la solución es la que te dijeron, rectificar o reentrastar. yo particularmente, y considerando que te duraron tan poco, optaría por lo segundo. tené en cuenta que las american special vienen con trastes más grandes que las standard, así que tendrías que buscar una medida similar

• Moderador

Para mi es la laca de cuando terminaron el mango. Se sale fácil o le tenés que dar con ganas? 

Los trastes no vienen pintados, no se pueden despintar. Los mangos de maple se laquean con los trastes puestos y luego hay que sacar la laca de los trastes. Para mi es eso. Lo que me resulta raro es que un luthier te haya dicho eso. 

• Like 1

• Moderador

Por otro lado, no le veo surcos a los trastes, con lo cual no sería problema de desgaste como para rectificar o reentrastar. Repito, para mi es la laca y una mala terminación. Yo enmascararía el mango y puliría los trastes para sacarle eso. 

• Like 4

hace 9 minutos, MLCK dijo:

Por otro lado, no le veo surcos a los trastes, con lo cual no sería problema de desgaste como para rectificar o reentrastar. Repito, para mi es la laca y una mala terminación. Yo enmascararía el mango y puliría los trastes para sacarle eso. 

Estamos de acuerdo que es raro. El tema es que jamás vi algo así con un traste. 

Rarísimo . Aunque lo que decís puede ser tranquilamente. 

@yenesollegofidel proba lo que te indica el maestro @MLCK

Edited by Tanoloko

No puedo creer que algun Luthier te haya dicho eso, es directamente un ladron.

Lo que le pasa a tu viola es muy simple. Los mangos todos enterizos de maple Fender los laquea con los trastes puestos y sin cubrirlos, por lo que quedan laqueados los trastes tambien. Con el tiempo y el uso esa laca se empieza a levantar de los trastes y queda como en tu viola.

La solucion es muy simple. Levantale lo que queda de laca en los trastes con mucho cuidado con un cutter.

Edited by Diego R

hace 47 minutos, Tanoloko dijo:

Estamos de acuerdo que es raro. El tema es que jamás vi algo así con un traste. 

Rarísimo . Aunque lo que decís puede ser tranquilamente. 

@yenesollegofidel proba lo que te indica el maestro @MLCK

Me quedo un poco mas tranquilo,  me cierra que sea la misma laca la que se esta saliendo., creo que la mejor opcion seria terminar de pulirlos, igualmente es rarisimo, en 20 años tuve muchisimas guitarras y nunca me habia pasado algo asi., Algun luthier para recomendar en capital o gran buenos aires?? Gracias a todos por sus respuestas!

hace 1 hora, MLCK dijo:

Si, quizás no se vea bien en la foto, pero los trastes están bien., voy a pobar mandando a pulir el resto de los trastes.

soy el único que ve trastes con el filo gastado? al de la izquierda de la foto lo veo re cuadrado ?

igual una sugerencia. en la foto se puede ver que las cuerdas ya están directamente negras. tené cuidado con el herrumbre en las cuerdas, que eso te come los trastes muy rápido

hace 18 minutos, blackjack dijo:

soy el único que ve trastes con el filo gastado? al de la izquierda de la foto lo veo re cuadrado ?

igual una sugerencia. en la foto se puede ver que las cuerdas ya están directamente negras. tené cuidado con el herrumbre en las cuerdas, que eso te come los trastes muy rápido

Dale, lo voy a tener en cuenta!

Perdón por mi ignorancia, pero en mi monitor parece como si el traste fuera cromado y se hubiera saltado el cromo, y abajo fuera bronce o una aleación parecida...

Si mi vista no me engaña y es así va la pregunta:

El material de los trastes en este tipo de guitarras es correcto ? No debería ser de alpaca o algo parecido ?

Estoy de acuerdo en que es el desgaste de la laca lo del "descoloramiento" que decis, seguramente producido mas rapidamente por usar cuerdas muy oxidadas. 

Es muy importante el coronado de los trastes. Luego o paralelamente al rectificado se le tiene que dar la forna redondeada al traste para que la cuerda apoye en el medio del mismo. Si el traste esta recto apoya mas en el borde y la superficie de apoyo es mayor, por lo tanto hay mas material que se desgasta. Y posteriormente hay que pulir el traste. Esto es importantisimo porque es lo que hace que la cuerda ni se "trabe" cuando vas estirando. 

Como te han dicho, es la laca que quede al laquearse con los trates colocados, raro que una fender american special vengan asi, pero no soy el experto, si te dijieron de reentrastar te quieren robar, un corononado sería lo correcto y si queres sacar vos mismo los residuos, con un cuter cuidadosamente lo podes hacer sin llegar a raspar el traste, si podes poner cinta de enmascarar mejor asi protejes la laca del resto del mango. 

hace 12 horas, MLCK dijo:

Pienso lo mismo, hace eso y se soluciona fácil.

hace 12 horas, GERMAUG dijo:

tal cual, raro que eso pase en una "american" he visto eso en guitarras bien pedorras

a enmascarar y a darle con todo de menor grado a mayor ( o sea de algo tranqui como un pulidor de metales hasta una virulana) no es un gran problema

Acabo de tener un pequeño accidente y me dieron 4 puntos en la mano izquierda, apenas me recupere lo hago, después subiré fotos para mostrarles los resultados, muchas gracias a todos!

pd: Me duele mas el hecho de estar 15 días sin tocar la guitarra que la herida en si...

En ‎03‎/‎10‎/‎2018 a las 22:23, MLCK dijo:

Para mi es la laca de cuando terminaron el mango. Se sale fácil o le tenés que dar con ganas? 

Los trastes no vienen pintados, no se pueden despintar. Los mangos de maple se laquean con los trastes puestos y luego hay que sacar la laca de los trastes. Para mi es eso. Lo que me resulta raro es que un luthier te haya dicho eso. 

Esto es lo que te esta pasando, hay que sacarla la laca a los trastes.

En 4/10/2018 a las 0:05, MLCK dijo:

Igualmente siempre enmascará antes de hacer nada en los trastes. Se te puede zafar la mano y pegarle un rayón a la trastera. 

hace 1 hora, yenesollegofidel dijo:

Acabo de tener un pequeño accidente y me dieron 4 puntos en la mano izquierda, apenas me recupere lo hago, después subiré fotos para mostrarles los resultados, muchas gracias a todos!

pd: Me duele mas el hecho de estar 15 días sin tocar la guitarra que la herida en si...

Mepa que el rayón se lo pegó en la mano....!!

Fuera de joda, esperemos que te recuperes pronto.