yenesollegofidel Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 Hola, es mi primer posteo en esta pagina. Paso a comentar mi situación: A mi guitarra fender american special (con un año de uso) se le empezaron a despintar los trastes., entre la parte pintada y despintada se genero un "pequeños escalon" por lo cual, se empieza a dificultar tocar, especialmente en los bendings, de alguna manera las cuerdas quedan como trabadas y a veces, directamente se cortan. Consulte con varios luthiers y las respuestas que me dieron fue desde rectificarlos a, directamente, cambiarlos todos. Ustedes que harian en este caso? A alquien le paso algo similiar ? Un abrazo. Quote
Moderador Trevor Posted October 4, 2018 Moderador Posted October 4, 2018 Rarísimo. Yo tuve una special 3 años y los trastes estaban impecables. La única solución que se me ocurre es reentrastar. Quote
Blackjack Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 me parece llamativo que se te hayan gastado tanto en solo un año. también eso de que se despinten porque los trastes no vienen pintados, así que seguro es exceso de laca y mala terminación de cualquier manera se nota el desgaste, y el estado de los trastes es fundamental al tacto. la solución es la que te dijeron, rectificar o reentrastar. yo particularmente, y considerando que te duraron tan poco, optaría por lo segundo. tené en cuenta que las american special vienen con trastes más grandes que las standard, así que tendrías que buscar una medida similar Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 Para mi es la laca de cuando terminaron el mango. Se sale fácil o le tenés que dar con ganas? Los trastes no vienen pintados, no se pueden despintar. Los mangos de maple se laquean con los trastes puestos y luego hay que sacar la laca de los trastes. Para mi es eso. Lo que me resulta raro es que un luthier te haya dicho eso. 1 Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 Por otro lado, no le veo surcos a los trastes, con lo cual no sería problema de desgaste como para rectificar o reentrastar. Repito, para mi es la laca y una mala terminación. Yo enmascararía el mango y puliría los trastes para sacarle eso. 4 Quote
Moderador Trevor Posted October 4, 2018 Moderador Posted October 4, 2018 (edited) hace 9 minutos, MLCK dijo: Por otro lado, no le veo surcos a los trastes, con lo cual no sería problema de desgaste como para rectificar o reentrastar. Repito, para mi es la laca y una mala terminación. Yo enmascararía el mango y puliría los trastes para sacarle eso. Estamos de acuerdo que es raro. El tema es que jamás vi algo así con un traste. Rarísimo . Aunque lo que decís puede ser tranquilamente. @yenesollegofidel proba lo que te indica el maestro @MLCK Edited October 4, 2018 by Tanoloko Quote
Diego R Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 (edited) No puedo creer que algun Luthier te haya dicho eso, es directamente un ladron. Lo que le pasa a tu viola es muy simple. Los mangos todos enterizos de maple Fender los laquea con los trastes puestos y sin cubrirlos, por lo que quedan laqueados los trastes tambien. Con el tiempo y el uso esa laca se empieza a levantar de los trastes y queda como en tu viola. La solucion es muy simple. Levantale lo que queda de laca en los trastes con mucho cuidado con un cutter. Edited October 4, 2018 by Diego R Quote
yenesollegofidel Posted October 4, 2018 Author Posted October 4, 2018 hace 47 minutos, Tanoloko dijo: Estamos de acuerdo que es raro. El tema es que jamás vi algo así con un traste. Rarísimo . Aunque lo que decís puede ser tranquilamente. @yenesollegofidel proba lo que te indica el maestro @MLCK Me quedo un poco mas tranquilo, me cierra que sea la misma laca la que se esta saliendo., creo que la mejor opcion seria terminar de pulirlos, igualmente es rarisimo, en 20 años tuve muchisimas guitarras y nunca me habia pasado algo asi., Algun luthier para recomendar en capital o gran buenos aires?? Gracias a todos por sus respuestas! Quote
yenesollegofidel Posted October 4, 2018 Author Posted October 4, 2018 hace 1 hora, MLCK dijo: Por otro lado, no le veo surcos a los trastes, con lo cual no sería problema de desgaste como para rectificar o reentrastar. Repito, para mi es la laca y una mala terminación. Yo enmascararía el mango y puliría los trastes para sacarle eso. Si, quizás no se vea bien en la foto, pero los trastes están bien., voy a pobar mandando a pulir el resto de los trastes. Quote
Blackjack Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 soy el único que ve trastes con el filo gastado? al de la izquierda de la foto lo veo re cuadrado ? igual una sugerencia. en la foto se puede ver que las cuerdas ya están directamente negras. tené cuidado con el herrumbre en las cuerdas, que eso te come los trastes muy rápido Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 hace 24 minutos, yenesollegofidel dijo: Si, quizás no se vea bien en la foto, pero los trastes están bien., voy a pobar mandando a pulir el resto de los trastes. No gastes plata en eso. Es una tarea super fácil en serio. Solo tenés que tener cuidado nomás. Fijate este video: https://www.youtube.com/watch?v=gO4kuWhx3qU Quote
yenesollegofidel Posted October 4, 2018 Author Posted October 4, 2018 hace 18 minutos, blackjack dijo: soy el único que ve trastes con el filo gastado? al de la izquierda de la foto lo veo re cuadrado ? igual una sugerencia. en la foto se puede ver que las cuerdas ya están directamente negras. tené cuidado con el herrumbre en las cuerdas, que eso te come los trastes muy rápido Dale, lo voy a tener en cuenta! Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 Igualmente siempre enmascará antes de hacer nada en los trastes. Se te puede zafar la mano y pegarle un rayón a la trastera. Quote
stradlin136 Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 reentrastar una guitarra de 1 año ?? que locura, nunca escuche algo así Quote
yenesollegofidel Posted October 4, 2018 Author Posted October 4, 2018 hace 46 minutos, MLCK dijo: Igualmente siempre enmascará antes de hacer nada en los trastes. Se te puede zafar la mano y pegarle un rayón a la trastera. Si si, obviamente, ademas soy bastante corto de vista je Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 hace 55 minutos, yenesollegofidel dijo: Si si, obviamente, ademas soy bastante corto de vista je Con mas razón entonces. ja. Siempre con mucho cuidado. No es raspar, es despegar la laca del traste. Quote
Hugo Corrales Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 Perdón por mi ignorancia, pero en mi monitor parece como si el traste fuera cromado y se hubiera saltado el cromo, y abajo fuera bronce o una aleación parecida... Si mi vista no me engaña y es así va la pregunta: El material de los trastes en este tipo de guitarras es correcto ? No debería ser de alpaca o algo parecido ? Quote
Lautaro Curzel Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 Estoy de acuerdo en que es el desgaste de la laca lo del "descoloramiento" que decis, seguramente producido mas rapidamente por usar cuerdas muy oxidadas. Es muy importante el coronado de los trastes. Luego o paralelamente al rectificado se le tiene que dar la forna redondeada al traste para que la cuerda apoye en el medio del mismo. Si el traste esta recto apoya mas en el borde y la superficie de apoyo es mayor, por lo tanto hay mas material que se desgasta. Y posteriormente hay que pulir el traste. Esto es importantisimo porque es lo que hace que la cuerda ni se "trabe" cuando vas estirando. Quote
EzeSA Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 Como te han dicho, es la laca que quede al laquearse con los trates colocados, raro que una fender american special vengan asi, pero no soy el experto, si te dijieron de reentrastar te quieren robar, un corononado sería lo correcto y si queres sacar vos mismo los residuos, con un cuter cuidadosamente lo podes hacer sin llegar a raspar el traste, si podes poner cinta de enmascarar mejor asi protejes la laca del resto del mango. Quote
Emanuel Perez Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 hace 11 horas, MLCK dijo: Por otro lado, no le veo surcos a los trastes, con lo cual no sería problema de desgaste como para rectificar o reentrastar. Repito, para mi es la laca y una mala terminación. Yo enmascararía el mango y puliría los trastes para sacarle eso. opino como el muchacho Quote
J_R Posted October 4, 2018 Posted October 4, 2018 hace 12 horas, MLCK dijo: Por otro lado, no le veo surcos a los trastes, con lo cual no sería problema de desgaste como para rectificar o reentrastar. Repito, para mi es la laca y una mala terminación. Yo enmascararía el mango y puliría los trastes para sacarle eso. Pienso lo mismo, hace eso y se soluciona fácil. Quote
yenesollegofidel Posted October 5, 2018 Author Posted October 5, 2018 hace 12 horas, GERMAUG dijo: tal cual, raro que eso pase en una "american" he visto eso en guitarras bien pedorras a enmascarar y a darle con todo de menor grado a mayor ( o sea de algo tranqui como un pulidor de metales hasta una virulana) no es un gran problema Acabo de tener un pequeño accidente y me dieron 4 puntos en la mano izquierda, apenas me recupere lo hago, después subiré fotos para mostrarles los resultados, muchas gracias a todos! pd: Me duele mas el hecho de estar 15 días sin tocar la guitarra que la herida en si... Quote
byczyszyn Posted October 5, 2018 Posted October 5, 2018 En 03/10/2018 a las 22:23, MLCK dijo: Para mi es la laca de cuando terminaron el mango. Se sale fácil o le tenés que dar con ganas? Los trastes no vienen pintados, no se pueden despintar. Los mangos de maple se laquean con los trastes puestos y luego hay que sacar la laca de los trastes. Para mi es eso. Lo que me resulta raro es que un luthier te haya dicho eso. Esto es lo que te esta pasando, hay que sacarla la laca a los trastes. Quote
Recommended Posts