Jump to content

Limpiar sonido desde el pote de volumen.

Doyrauch

Recommended Posts

Hola, el domingo probé dos Gibson Les Paul, una R9 de @Sevenseas y otra Standard que alguien que no es usuario, pero también perteneció al groso de Seven. A ambas las enchufé a mi Marshall Class 5. Sin entrar en el tema de cual sonaba mejor, había una GRAN diferencia cuando limpiaba sonido desde el pote de volumen, la R9 limpiaba mucho más.

La pregunta es ¿Que influye más para intentar limpiar el sonido desde el volumen? Los Mics? La electrónica? Otra cosa?

Bueno, en lo que me puedan ayudar a desasnarme...

Se agradece.

• Like 6

hace 11 minutos, NF404 dijo:

Sí es viola zurda lleva un circuito especial. ⬅️

En serio me estas hablando? Eran las dos violas zurdas, la Standar y la R9

O sea, Por ser zurda la guitarra va a limpiar distinto?

Edited by Doyrauch

No, en realidad no es un circuito especial sino el cableado invertido.

El problema es que en los potes logarítmicos cuando invertís el cableado la curva del recorrido cambia también porque lo que no tiene el mismo efecto que para un derecho.

Me arriesgo a decir que la standard tiene logaritmo cableado al revés y la R9 tiene anti-logarítmicos.

Yo tengo una traditional (zurda) y además de ser el pote logarítmico vino cableado de fabrica para derecho. Probé otras, standard y tbm una R7 y todas igual. Yo inverti el cableado pero se me hace casi imposible limpiar con el recorrido que tiene.

Saludos

Edited by hernanpetro
  • Like 1

hace 1 minuto, hernanpetro dijo:

No, en realidad no es un circuito especial sino el cableado invertido.

El problema es que en los potes logarítmicos cuando invertís el cableado la curva del recorrido cambien también porque lo que no tiene el mismo efecto que para un derecho.

Me arriesgo a decir que la standard tiene logaritmo cableado al revés y la R9 tiene anti-logarítmicos.

Yo tengo una traditional (zurda) y además de ser el pote logarítmico vino cableado de fabrica para derecho. Probé otras, standard y tbm una R7 y todas igual. Yo inverti el cableado pero se me hace casi imposible limpiar con el recorrido que tiene.

Saludos

Es posta esto??? Vos decis que gibson usa el mismo pote para izquierda y derecha y lo cablea al reves???

Otra cosa sobre el cableado, eso influye también al limpiar. Habría que ver si la reedición tiene el cableado tipo 50's y la std otro como dijeron o esa diferencia entre ambas.

Recuerdo en una les paul que tuve con otro cableado y era un lío cuando usaba los potes, limpiaba distinto.

Saludos

hace 6 minutos, Gaston Cassata dijo:

Es posta esto??? Vos decis que gibson usa el mismo pote para izquierda y derecha y lo cablea al reves???

Así es. Por lo menos las 5 Les Paul que probé (entre ellas Traditional, Standard, R7) el volumen aumentaba en el mismo recorrido que para un diestro. Es decir al revés para un zurdo.

Lo primero que le hice a mi guitarra (traditional 2017) fue invertir el cableado y además luego le hice el cableado 50, mejoro MUY poco.

Los potes para zurdo se venden, en eBay se consiguen, serían los tipo C. 

• Like 1

hace 14 minutos, larrypata dijo:

Tenes idea de si el cambio es sutil o notorio y cual seria la diferencia profesor??!!!

La verdad verdadera??  Las diferencias si se notan,pero no son la gran cosa... Es Mas una cuestión de gustos que una "mejora" algunos son talibanes del 50s wiring y otros prefieren el Modern, caemos en la de siempre, "es a gusto del consumidor" como el calibre de cuerdas o el Grosor del Mango, no esta mal probar y sacarse las dudas!!  No es algo tan loco y es realmente fácil de hacer si sabes soldar decentemente 

• Moderador Jefe

Disculpen muchachos ! Estuve sumando Matrimillas todo el dia para disfrutar del Lonestar a la noche... jejeje!!!

Dejame que verifique el circuito Damian, porque la tengo en la casa de un amigo, me gustaria decirte con certeza.

La Standard que probaste, tiene unos Antiquity que la rompe mal, son los que mejor le calzaban

• Like 1
  • Haha 1

Justo ahora, MLCK dijo:

Para mi lo que mas influye es el mic. Igualmente sigo porque me quedó la duda

... de eso y de cómo se bajaron 3 bandejas de flan en 10 minutos y sin mas cubiertos que un cuchillo serrucho. 

A medida que pase el tiempo, la fabula va a decir que eran 8 bandejas con un escarbadiente como cubierto!!  Eran 2 bandejas nomas!!  ??

• Haha 2

Justo ahora, MLCK dijo:

Yo tengo una lojo, que cuando la compré me vino con un Dimarzio Paf Pro en el mango. No limpiaba el hijo de puta, y la verdad no me cerraba. Se lo cambié por un 57 y santo remedio, mismos potes, mismo cableado. 

Los Gibson 57' limpian bien, yo uso esos!!  57 classic y classic plus 

• Like 1

• Moderador
hace 7 minutos, J.L.R dijo:

A medida que pase el tiempo, la fabula va a decir que eran 8 bandejas con un escarbadiente como cubierto!!  Eran 2 bandejas nomas!!  ??

Es como el tamaño de los pescados luego de sacarlos, aumenta con cada narración. Así nace una leyenda... la de los tres guitarristas que sin mas armas que su apetito le dieron muerte a 10 bandejas de flan Rauchense. 

• Like 1
  • Haha 3