Jump to content

Test: FAIM SG 1979

Recommended Posts

Excelente!!!!

La trastiera que se ve oscura, seguro es enchapado sobre el Guatambu. 

Excelente Tocata como grita esa SG! Y me anticipo a los comentarios... El indio o la flecha? Jajajaja no se hable más! Le quedó una pluma en la vincha señor....

• Like 1
  • Haha 1

• Administrador
hace 18 minutos, EliasRojas dijo:

Temazo! Y sonó muy bien la faim. Podes describirnos más o menos como es el tacto de la guitarra. Yo conozco varias faim de los 90s pero ninguna de esas época y me intriga si es tan incómoda como las que toque yo.

Saludos

El tacto se describe en dos palabras:

Un Asco

• Administrador
hace 1 minuto, MaxideLaPlata dijo:

Como van a subir de valor las FAIM!!!!!!!!!!!!

Excelente, nunca imagine que pudiese sonar asi.

Ariel, cuanto es la viola y cuanto la Helix? Se me hace que a la Helix le enchufas una banana y sale este sonido, mas alla del interprete.

La Helix es como un ampli, deja escuchar el tono real del instrumento, no es como el guitar rig que suena todo igual. Fijate que cuando uso el mic agudo, suena nasal y medioso, y con el grave es una bola.

En mi consideración, siempre fue el Indio y no la flecha, la flecha puede darle mas puntería al Indio, pero sin el Indio no hay nada. Con esto quiero decir que si tenes un excelente ejecutante como es Ariel, y encima con una Helix grabando con Protools, el margen de error se achica muchísimo, y si encima el que toca la guitarra la conoce y sabe donde desafina y la puede ir ajustando sobre la marcha más aún. Así y todo, en los trastes más altos se nota que la viola miente un poquito, nada que en vivo se note.

Celebro esta nueva corriente de revalorizar instrumentos económicos o no premiuim, y que en definitiva si lo que tocamos es bueno va a sonar bien en casi cualquier cosa.

Muy bueno el vídeo!

• Like 1

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La Helix es como un ampli, deja escuchar el tono real del instrumento, no es como el guitar rig que suena todo igual. Fijate que cuando uso el mic agudo, suena nasal y medioso, y con el grave es una bola.

Te preguntaba porque suena hermoso el Overdrive. La compresion justa.  Que onda en limpio? Se complica ahi? Se me hace como que va a ser opaco el sonido, no?

Sospecho que sin Helix ni ProTools, suena como cualquier Faim de por entonces. A mí me hicieron sangrar los dedos... El traste 17 más ancho que el 15.! Insufribles, pero parte de nuestras vidas. Me recuerdo mirándome al espejo, haciendo pose de rockstar. Abrazos al grupo.

Edited by Julius The Sequencer

Con algunas faim no era metáfora el sangrado ejjeje! mi viejo vendía Faim y Caiola Mobel en Córdoba, creo que jamás llegó ninguna que afinara jeje , igual nunca vendí mi primera Caiola Mobel, seguirá en casa! 

hace 20 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es que suena como cualquiera, y te hace sangrar los dedos!!!!

• Administrador
hace 23 minutos, Rafa Thrasher dijo:

Tiene un valor emotivo para vos , por algo la conservas todavia, pero es fea y duele con solo verla nomas ..

???

Y yo cuando dije que estaba buena, era linda y sonaba bien?

Es un asco!

Obvio que la tengo por nostalgia, si no fuese por eso ya hubiese hecho flor de asado.