Jump to content

Opiniones: Guitarras Matias Miguel Roude

MaxideLaPlata

Recommended Posts

Que tal gente. Estuve viendo las guitarras de este Luthier y me parecen increibles y sobre todo a un precio mas que amigable con el bolsillo del gasero. Alguno tuvo oportunidad de probarlas? En cuestion me gusta la de la foto. Linda configuracion y simple.

En el mango tiene un DS Tele y en el puente un Wilkinson mini HB

Los leo!!!!

42857078_1951586204924838_1507382780428812288_n.jpg

42863915_557072944751326_4303355410078760960_n.jpg

• Moderador

Es como un híbrido de muchas cosas que no termina de convencerme, sobre todo el miniHB en el puente. Me gustaria escucharla, quizas me sorprenda.

No conozco al fabricante. Voy a chusmear otros modelos a ver que hay.

• Like 1

hace 5 minutos, adriramos93 dijo:

Creo que tiene usuario el luthier en cuestion: 

habra que ir y probar

Leyendo el post, cuenta que reutiliza partes en algunos de sus instrumentos (al menos en ese momento), tal vez de ahi venga el costo accesible...siempre y cuando trabaje bien y con responsabilidad es interesante lo que plantea

• Moderador

Lo publicado en FB es con uso de maderas sucedáneas y electronuca All-Parts. Eso también se traduce al precio.

De todas maneras están mas que accesibles. Hay violas muy lindas, un par de Telecaster que se ven muy bien.

oHo7bs1.jpg

Edited by lbrunet
  • Like 1

hace 45 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Es lo unico que tengo duda. La Grapia....

Justo estoy  con  un carpintero en la oficina que está haciendo unos laburos y le pregunté por la grapia. Me dice que se usa para hacer escaleras y marcos  y que es una madera muy dura y dificil de laburar. Tema importante me dice que no se dobla facilmente

Buenas!

Yo lo conozco; hace unos cuantos años (más de ? me pintó una viola y ahí pude ver y conocer su laburo; en ese momento ya era de una excelente calidad. Como bien comentan, el siempre utilizó alguna parte recuperada de algún instrumento para completar sus proyectos tanto así como maderas sucedáneos para la elaboración de los mismos.

• Like 1

Yo lo tenía en fb, parecía ser un diyer bastante productivo que laburaba con maderas y hard económicos y un nivel de diseño y terminaciones que está bien pero no es nada del otro mundo. Después creo que empezó a hacer violas para vender que deben ser estas que muestran acá.

La grapia, para los que preguntaban, es una madera muy similar al guatambú pero más amarilla y con un olor muy característico y bastante desagradable cuando se maquina; es dura, pesada y si no está bien seca se puede mover bastante. El guatambú se usaba bastante como "reemplazo del arce" (Faim usa mucho por ejemplo) pero hay quienes dicen que no suena a nada y que solo se usaba porque es una madera clarita, habría que ver si la grapia es igual o funciona mejor. Yo nunca usé ninguna de las dos más que para pisos.

• Like 1

hace 38 minutos, antoniofracchia dijo:

Yo lo tenía en fb, parecía ser un diyer bastante productivo que laburaba con maderas y hard económicos y un nivel de diseño y terminaciones que está bien pero no es nada del otro mundo. Después creo que empezó a hacer violas para vender que deben ser estas que muestran acá.

La grapia, para los que preguntaban, es una madera muy similar al guatambú pero más amarilla y con un olor muy característico y bastante desagradable cuando se maquina; es dura, pesada y si no está bien seca se puede mover bastante. El guatambú se usaba bastante como "reemplazo del arce" (Faim usa mucho por ejemplo) pero hay quienes dicen que no suena a nada y que solo se usaba porque es una madera clarita, habría que ver si la grapia es igual o funciona mejor. Yo nunca usé ninguna de las dos más que para pisos.

Ya se que madera es. Tiene un olor horrible cuando la lijas!!!!!

hace 19 horas, Munra81 dijo:

Yo le supe encargar unos mics, es de plena confianza y labura bien.

Si tenés dudas hablá con él y proba las violas.

Gracias, Hable con el y me mando varias fotos, inlcuso audios. Pero por ahi alguno habia tenido aca alguna otra experiencia. Por ahora son todas positivas.

• 1 year later...